Melvin Cabrera: 'Ahora que soy villano, juego con fuego... ¡y me fascina!'

8:30

El actor venezolano que da vida a 'Ernesto' en 'Aurora' (Telemundo) se estrena como villano en esta producción. Él confiesa que el cambio lo retó a sacar cosas de sí que aún no conocía.

Dicen que los cambios son buenos, pero que en una novela 'el cambio' signifique que la producción se quedó sin protagonista, deja sin aliento a unos cuántos. ¿Por qué? Básicamente porque la trama tiene que sufrir alteraciones radicales para salvarse y no caer en desgracia (osea, perder el rating que mucho esfuerzo requiere para conseguirse).

Lo bueno de esto es que, si se aprovecha el momento, todo cae en su sitio perfecto. Y esto fue lo que le pasó a Melvin Cabrera, el actor que personifica a 'Ernesto' en "Aurora", la telenovela de Telemundo que precisamente se quedó sin su estelar, cuando Sara Maldonado se vio obligada a dejar la producción hace unas cuantas semanas.

La historia debió ser moldeada nuevamente –y tuvo que incorporar nuevos personajes. Pero para Melvin este remezón significó 'transformación', pues pasó de ser el buenito del paseo a un villano con secretos, intrigas y ases bajo la manga. De esos villanos que nos gustan.

A propósito de esa metamorfosis, me senté a hablar con el guapo venezolano durante uno de sus descansos de las grabaciones en Miami, donde me contó cómo esta etapa actoral le está dando ya frutos y gratificaciones profesionales de talla mayor. Tanto, que a cada país que va, como es el caso de su reciente visita a la República Dominicana, es recibido como una gran estrella.

Ni qué decir de cuando va a su país natal o como lo tratan sus fans en las redes sociales (@melvincabrera es su Twitter y me consta que lo contesta personalmente porque durante la entrevista se tomó su tiempo para hacerlo), y es que todos le demuestran cariño y una gran admiración que –anoto yo- se ha ganado a punta de talento.

Melvin, gracias a tu personaje de 'Ricardo', un chico gay en "Dónde Está Elisa", se conoció de ti en muchos países del continente e incluso de Europa, pero allí eras noble y bueno. Ahora en "Aurora" te toca ser un villano y es la primera vez que lo haces en tu carrera de telenovelas. ¿Te gusta?

Sí, mucho. Cuando me llamaron de Telemundo a ofrecerme el personaje me encantó porque era músico y bailarín, pero la historia ha ido cambiando y mi personaje se empieza a poner muy villano. Me emociona hacerlo porque siento que le dio un nuevo toque a mi vida como actor, además, me doy cuenta de la confianza que la producción tiene en mi porque es precisamente 'Ernesto' quien se encargará de agregarle un toque diferente y definitivo a la trama. Es el portador de un secreto que le va a dar un segundo giro a la novela.

'Ernesto' tiene cara de ángel, pero esconde un cierto lado sicópata. ¿Se parece en algo a ti?

Este es un personaje que tiene un buen grado de complejidad y yo, como apasionado de mi carrera que soy me arriesgo, me aventuro a hacer cualquier tipo de personaje. Siento que debo experimentar como actor a ver a dónde puedo llegar. Así que cuando se dio el cambio creí que debía tomar el riesgo y la verdad es que me lo estoy disfrutando porque puedo ser un poco mas expresivo en cuanto a la maldad. Ahora que soy villano juego con fuego ¡y me fascina!, me encanta porque saco de mi ser algo que no soy en la vida real, algo que aún yo mismo no conocía.

Melvin Cabrera, se transforma en el villano de

Foto: Oswaldo Pisfil & Co.

Quiero que me cuentes cómo viviste la salida de Sara Maldonado de la producción. Nunca quedó claro si la 'salieron' o se fue, sólo que ella compartió que tenía problemas emocionales.

Sara y yo compartimos 2 o 3 veces en eventos, no en el set porque no teníamos escenas juntos. No coincidíamos. Sin embargo te puedo decir que ella es súper buena onda. Cuando la producción nos informó de su salida, se nos dijo que ella abandonaba "Aurora" para trabajar en otra novela, y yo me sentí muy contento por ella.

Pero en el elenco debió haber una reacción diferente a la alegría. Osea, se quedaron sin estelar y eso -a primera vista- no es sano.

A lo mejor había un poco de susto, pero al poquísimo tiempo ya estaban claros los cambios en la historia, había nuevos personajes, seguía el resto del elenco que tiene excelentes actores y, gracias a todo eso los ratings no se afectaron. Para mi, todo lo que sucede, viene para bien. La prueba es que, en mi caso, fue para mejorar. Ahora soy un villano y ¡me fascina!

Queda algo así como un mes para que terminen las grabaciones. ¿Qué planes tienes?

Siempre los actores estamos abiertos a posibilidades y en mi caso personal te puedo decir que tengo varias cosas en puerta. Hay una sorpresa que tengo preparada, que la tengo muy secreta, pero la gente que me sigue podrá conocerla a fondo… ¡más pronto de lo que imaginan!

Dame una pista. ¿Tiene que ver con qué? Cine, música, otra telenovela…

La pista es que estoy muy emocionado con este cambio, porque es algo que hago con mucho amor y espero que la gente se lo goce como yo me lo estoy gozando… es algo que alegra la vida, que sube el ánimo... En las novelas hay dos proyectos en puerta y estoy pidiéndole a Dios que se de primero el que sea para mejor. Soy un hombre que piensa positivo y por eso mismo estoy emocionado con los cambios que se están presentando.

Terra

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts