Rafael Amaya: la 'gente se cansó de melodramas tradicionales'
0:58El galán que actúa en la telenovela de Telemundo 'La Reina del Sur' explica así las razones del éxito de esta historia que rompe con muchos esquemas en el género.
La gente está trillada de melodramas tradicionales que han sido explotados hasta el cansancio y a veces están mal hechos, dijo el martes el galán Rafael Amaya al explicar el éxito de la telenovela "La reina del sur", en el que tiene uno de los papeles protagónicos.
"Estamos trillados de ver melodrama ... El melodrama es muy generoso, tanto que televisoras han lucrado con esto y les sigue funcionando aún con malos directores y malos actores. Es una buena mina de oro", apuntó el astro mexicano, que ha actuado en varias telenovelas. "La gente quiere ver historias reales".
En la telenovela de Telemundo que estrenó a fines de febrero, Amaya hace el papel del Güero Dávila, primer amor de la protagonista Teresa Mendoza, interpretada por su compatriota Kate del Castillo.
El Güero Dávila, piloto mexicomaericano involucrado en el narcotráfico, compartirá con Teresa todo lo que sabe para que ella sobreviva, escape y se destaque en el mundo del narco mexicano. Entre amores y desamores, Teresa pasará de ser una muchacha que cambia dólares a una poderosa cabecilla narco.
"Es una historia atípica a lo que hemos estado viendo en los últimos años. Estamos acostumbrados a los melodramas, pero esta novela es diferente. (Teresa) no es una heroína típica. Es fuera de lo normal: pelea, fuma marihuana, toma tequila, comete errores. Eso nos hace muy humanos", agregó Amaya en una entrevista telefónica con la AP.
La novela, en la que también actúa el astro mexicano Humberto Zurita, es una adaptación del exitoso libro homónimo del español Arturo Pérez-Reverte.
"Entre más normal, más humano, más le gustas a la gente. Y también les gusta la historia, la temática de no centrarla en sino hacerla en torno al narcotráfico. Eso es muy real y es lo que está pasando", añadió el actor, quien ha actuado en las telenovelas "Sin pecado concebido", "Salomé", "Amar otra vez", "Las dos caras de Ana" y "Alguien te mira".
Telemundo reportó el martes que el trimestre que terminó en marzo fue el más fuerte en la historia de la cadena en cuanto a horario estelar entre audiencia general (mayores de dos años), que tuvo una audiencia promedio de más de 1,2 millones.
En marzo, "La reina del sur" superó a sus competidores en inglés que tienen como audiencia a adultos entre las edades de 18-49, 18-34 y 25-54 y que transmiten en el mismo horario en Los Angeles, Nueva York, Miami y Houston. También superó a la competencia en español en el mismo horario y entre las mismas audiencias en Nueva York, Miami y Chicago, de acuerdo con Nielsen.
"La reina del sur" todavía no se ha terminado de grabar, aunque él ya terminó de rodar su parte, agregó el ex integrante del grupo pop mexicano Garibaldi.
El actor de 34 años, quien también resalta en filmes como "Desnudos" y "Así del precipicio", sigue trabajando en la comedia televisiva "Doctor Mateo" en Madrid, donde reside.
AP/Terra
0 comentarios