La presentadora Mariángel Ruiz no le teme al desafío de la actuación

13:36

La protagonista de la telenovela 'La Viuda Joven' hizo su debut como actriz en esta producción de Venevisión, y asegura que espera continuar en el oficio.

La modelo y presentadora de la televisión venezolana Mariángel Ruiz no sintió miedo de dar el salto a la actuación, un terreno nuevo para ella donde ha debutado como protagonista de la telenovela "La viuda Joven".

Durante una entrevista telefónica con Efe, la presentadora del programa de TV venezolano "Portada's", que condujo durante seis años, dijo que en 2010 decidió probar suerte en la actuación y no ha vuelto a mirar atrás.

Hoy, la venezolana protagoniza "La viuda Joven", la telenovela que se transmite de lunes a viernes por la cadena Telefutura.

En ella interpreta a la misteriosa Inma Von Parker, también conocida como Inmaculada Rojas, una enigmática mujer que además de tener la mala fortuna de ser tres veces viuda, sufre de esquizofrenia y tiene una hija perdida.

"Se trata de un personaje sumamente fuerte, pero según fui conociendo a esta mujer tan compleja, me fui enamorando del personaje. Espero ansiosa por los nuevos libretos para conocerla más", comentó la también modelo de 31 años nacida en San Juan de los Moros, estado de Guárico.

Darle vida a un personaje con tantos matices no es tarea fácil para una actriz experimentada, por lo que sorprende que a pesar de ser este su primer trabajo como actriz, Mariángel no le tuvo miedo al desafío.

"Quizás sentí un poco de respeto, como es lógico. Pero me atreví a hacerlo porque llevaba varios años conduciendo 'Portada's' y quería crecer, probar algo nuevo. Además, a mí me encantan los retos", expresó.

Para representar a la sufrida heroína de este drama de la autoría de Martín Hahn, Mariángel estudió a fondo los libretos para entender la sicología del personaje; más allá de esto, Ruiz se dejó llevar por sus instintos que, hasta ahora, dijo, no le han fallado.

"Inma pasa por muchos estados de ánimo, pero interpretarla no se me ha hecho muy complicado, porque lo he realizado con la entrega necesaria. Ha sido un proceso instintivo. Sin duda hay un trabajo muy intenso diario, porque ella es muy apasionada, como lo soy yo", señaló.

Eso, y que ambas son madres, es lo único que Mariángel y su personaje tienen en común.

Mariángel, que en 2002 fue coronada "Miss Venezuela" y en 2003 fue la primera finalista en el concurso "Miss Universo", tiene una hija de 4 años, fruto de su matrimonio con el pelotero de las Ligas Mayores Tony Álvarez, de quien se divorció en 2009.

En estos momentos la mujer que se describe como "serena, familiar y amiguera", se dedica a trabajar y a ser la mamá de la pequeña Mariángel Victoria.

No busca el amor, dijo, pero si llega, "entonces abriré el corazón".

"Eso no es algo que se busca o se planifica. Ahora tengo que repartir muy bien mi tiempo, porque entre la actuación y mi hija queda poco para mí. Por eso es más valioso. En estos momentos tengo mis prioridades muy claras y estoy súper enfocada en mis metas", aseveró.

Cuando finalice su participación en "La viuda joven", Mariángel desea seguir dentro de la actuación.

"Descubrí que realmente me gusta y estoy lista para aceptar otros retos. Con el favor de Dios y del público, esto es el comienzo", finalizó.

EFE/Terra

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts