31/12/2011

Gaby Spanic, Sandra Echeverría y Yadhira Carrillo revelan propósitos para el 2012

Mientras unos planean tomar cursos para mejorar su nivel actoral, otros esperan que el mundo sea invadido de paz y amor

Esperando con ansias la llegada del 2012, las celebridades ya tienen claros sus propósitos que los motivarán a lo largo del año que pronto iniciará.

Gaby Spanic, Sandra Echeverría y Yadhira Carrillo, entre otros, revelan cuáles son sus deseos y metas que buscarán conquistar en el 2012.

Sandra Echeverría demuestra que no sólo las telenovelas y su música le bastan, pues quiere incursionar en la pantalla grande.

"Tengo ganas de producir cine, tengo ganas de hacer más música y quiero empezar a componer para varios artistas, entonces hay varios planes", dijo la protagonista de "Relaciones Peligrosas" (Telemundo).

Regina Torné, con todo y su larga trayectoria, prefiere continuar con la fórmula que ya probó sin cambiar nada.

"Seguir siendo como soy, seguir amando tanto como amo", indicó.

Gaby Spanic espera mantener el mismo ritmo de vida, fiel a su corazón.

"Seguir trabajando como siempre lo he hecho. Seguir haciendo el bien sin mirar a quién. Mantener mi corazón limpio e impecable, ser sincera y seguir manteniendo mi esencia, como familia, como mujer, como madre", explicó.

Yadhira Carrillo va más allá y desea que toda la humanidad esté con más armonía.

"Los mejores propósitos para todos los que me rodean, para mí también, para la familia, para ustedes (la prensa), que el mundo se llene de mucha paz, de mucho amor que siempre hace falta", expresó.

Y tú, ¿qué propósito tienes para el nuevo año?

Detienen a presunto homicida de Julia Marichal

Puede ser que el primo de Kalimba, quien fue arraigado por la justicia mexicana hace 20 días, ya pueda respirar tranquilo, pues la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) confirmó que detuvo el día de ayer al verdadero culpable del brutal asesinato de la actriz Julia Marichal.

Según informes oficiales, Oswaldo Castellanos González aceptó ser el autor de la muerte de la actriz, motivado por un robo que quiso hacerle.

Un comunicado de prensa -emitido por la propia Procuraduría- indica que se hizo posible capturar al presunto homicida gracias a que éste utilizó tarjetas bancarias y realizó algunas llamadas telefónicas desde el celular que era propiedad de la tía de Kalimba.

Oswaldo Castellanos González aceptó su culpabilidad y contó detalles del terrible crimen, en el que dijo, utilizó armas cortopunzantes, por lo que Alfredo Marichal Cancino, primo de Kalimba, será puesto en libertad en las próximas horas siendo deslindado del crimen.

Recordemos que el cuerpo de la actriz mexicana y activista por los derechos de la raza negra, fue encontrado en avanzado estado de putrefacción a principios de diciembre de 2011, en una cisterna de su casa del DF, luego de que familiares denunciaran su desaparición.

La actriz tenía 57 años de edad. Una de sus telenovelas más recordadas fue 'Marimar', donde dio vida a 'Corazón' y actúo junto a Thalía.

30/12/2011

Malillany Marín quiere competir en las Olimpiadas de Londres

La 'buenona' ama hacer deporte y es tal vez por eso que siempre tiene cuerpazo

Malillany Marín reveló que uno de sus propósitos para el próximo año es unirse al equipo de Televisa Deportes y viajar con ellos a las próximas Olimpiadas, que se realizarán en la ciudad de Londres, Inglaterra.

“Estaría increíble, me encantaría. Habrá que ver que dice la empresa”, expresó la actriz a Radiofórmula, quien detalló que en caso de que sea requerida estaría interpretando su popular personaje de “Caridad Cienfuegos”, al que daba vida en “El NotiFiero”, conducido por Víctor Trujillo.

La villana de “Dos Hogares” agregó que aunque la telenovela ya está en su recta final, trabajar con todo el equipo de producción y de actores “le dejó un gran aprendizaje”, y aprovechó para desmentir que esté viviendo con uno de sus ex novios pues asegura que por el momento se encuentra disfrutando de su soltería y esperando que llegue “su hombre ideal”.

Sebastián Zurita y Grettel Valdés se reconcilian

Unos cariñosos mensajes en Twitter dejan ver que la pareja se está dando una segunda oportunidad

A días de haber anunciado su separación, se rumora que Sebastián Zurita y Grettel Valdés acaban de reanudar su romance, por la actitud tan cariñosa y característica de una pareja de enamorados que han mostrado en los últimos días.

Según publicaron en su cuenta de Twitter, la pareja de actores decidió darse una nueva oportunidad ya que al momento en que Zurita le preguntaba a su novia diez años mayor que él, que si ya estaba lista para celebrar Año Nuevo, ésta le respondió: “Lista, amor”.

Cabe señalar que se rumoró que la ex esposa de Patricio Borguetti, había terminado a Zurita porque éste se había refugiado en el alcohol y en las mujeres después de su inesperado despido de la nueva telenovela “Abismo de pasión”.

Ex de Alicia Machado la llama 'neurótica, celosa y posesiva'

Últimamente Alicia Machado ha dejado ver su verdadera personalidad, ya que es mucha coincidencia que haya tenido conflictos muy frecuentes con compañeras del medio artístico, como los problemas que tuvo con Alejandra Guzmán, Daniela Castro, Maribel Guardia, Marilé Andrade y su mamá.

Ahora también su ex pareja, el empresario Jorge Ortiz, con quien sólo estuvo dos meses, la calificó de neurótica, histérica, peleonera, celosa y posesiva, que por todo arma pleito.

Hay que recordar que también terminó mal su amistad con Pablo Montero, de quien dijo que era un drogadicto, y con José Manuel Figueroa a quien calificó de golpeador de mujeres.

Asaltan en México a la esposa de Sergio Goyri

Sergio Goyri es otro de los actores que acaba de haber sido víctima de la inseguridad, pues según relató a una publicación, su esposa fue asaltada el pasado mes de noviembre en el estado de Michoacán.

El protagonista de “Dos hogares” detalló que Telly Filippini conducía su camioneta por la carretera de Guadalajara rumbo a la Ciudad de México para asistir al bautizo de su bisnieta Julia Valentina, cuando los asaltantes la bajaron del vehículo y la dejaron sin camioneta y sin celular.

A pesar del lamentable incidente, el actor reveló que tanto su esposa como su familia se encuentran bien y el susto solo quedó en daños materiales.

Cabe recordar que el año pasado, Ramón Cedano Mitre, el suegro de Goyri, fue brutalmente torturado y asesinado tras ser secuestrado en su ciudad natal, Tecuala Nayarit.

Sherlyn no cree que un desnudo ayude en su carrera

La actriz de la telenovela 'Una Familia Con Suerte' dice que sería contraproducente para su imagen

La actriz y cantante Sherlyn, de 26 años, no piensa que sea bueno para su carrera el desnudarse.

La artista asegura que aunque ha recibido propuestas para posar desnuda en revistas para caballeros, se ha negado a hacerlo, ya que iría en contra de la imagen de actriz que siempre ha querido conservar, haciendo trabajos de calidad y para toda la familia.

Sherlyn declaró que no critica a sus compañeras del medio que se han ido por esa línea, simplemente dijo que cada quien puede manejar su carrera como mejor le parezca, y que ella está contenta con el rumbo que ha tomado.

Pedro Armendáriz Jr. llevaba meses luchando contra su enfermedad

La productora Rosy Ocampo ha revelado que Pedro Armendáriz Jr. ya tenía tiempo sufriendo con el cáncer que le diera fin a su vida.

“A nadie le comentó el problema de cáncer que le aquejaba, sin embargo en septiembre pasado lo invité a ser parte del elenco de la telenovela y al comentarme del tratamiento intuí que iniciaba una dura lucha contra el cáncer”, reveló la productora durante la misa que ofreció en el último foro de grabación de Televisa que pisó Armendáriz.

Ocampo agregó que aunque el primer actor siempre trataba de no detallar su vida privada, ella sabía que algo no estaba bien cuando éste le rechazó participar en su nueva telenovela “Por ella soy Eva”, protagonizada por Lucero y Jaime Camil.

29/12/2011

Arath de la Torre podría hacer nueva telenovela en 2012

El protagonista de 'Una familia con suerte' ya prepara nuevos proyectos para el 2012, tras el éxito de 'Pancho López'

Para el próximo año las propuestas llueven para Arath de la Torre en todos los ámbitos, ya que espera nueva telenovela, serie, obra de teatro y hasta gira de Una familia con suerte.

"Tengo ya varias propuestas, una propuesta de una telenovela para el 2012, muy importante, la tercera temporada de Los Simuladores, yo lo veo como un hecho, una obra de teatro y esperar la gira internacional de Una familia con suerte que son 15 fechas en Estados Unidos, Centro y Sudamérica", reveló.

Este 2011, Arath cumplió 20 años como actor, de éxitos constantes y de haber llegado desde Cancún a los 16 años, para probar fortuna en la Ciudad de México dispuesto a ser actor.

Actualmente, es uno de los actores más consolidados, encabezando la producción de Una familia con suerte con el entrañable personaje de 'Pancho López', protagonista de la historia y por el cual es uno de los pre-nominados al Premio TVyNovelas 2012 como Mejor Actor, pero que ha constituido un gran reto y mucho trabajo.

"A mí me gustaría descansar un tiempo, unos meses y seguir con las propuestas", concluyó.

'Una Familia Con Suerte' arrasó en éxitos en el 2011

Este año quedó marcado para Televisa por el éxito de “Una familia con suerte”, telenovela que ha trascendido la pantalla y ha logrado convertirse en un completo espectáculo, gracias a la visión de su productor Juan Osorio.

Disco, espectáculo en vivo, conciertos y otros artículos alusivos a la trama complementan esta historia, que hoy continúa en los primeros sitios de audiencia y a la cual Juan Osorio le dio su propio sello.

Aunque esta historia ya había sido llevada a la pantalla en varios países e incluso en México, a través de Televisión Azteca hace algunos años bajo el nombre de “Los Sánchez” y fue en 2011 cuando Juan Osorio enfrentó el reto con excelentes resultados.

“Estamos contentos con los resultados, logré un buen elenco, donde todos han participado al poner un toque especial a su personaje”, dijo el productor, quien cierra el año con alto “rating”, así “después de ocho meses de grabación seguimos disfrutando de este trabajo”.

“Una familia con suerte”, el gran éxito televisivo del 2011 y el cual dará de qué hablar hasta mediados de marzo del 2012 cuando concluya el melodrama protagonizado por Arath de la Torre y Mayrin Villanueva.

Otra historia que también causó revuelo, pese a tener el horario de las 22:30 en canal 9, fue “La reina del sur” que logró 22 puntos de audiencia en el Valle de México y a nivel nacional más de 15.

Las nuevas versiones y los “remake” se han convertido en los ases de Televisa, quien ha preferido apostar por estas historias ya probadas y reflejar un tanto las tramas originales, aunque éstas han dado la batalla.

Como es el caso de “La fuerza del destino” que logró vender a más de 40 países, entre ellos, Serbia, Croacia, Hungria y Rumania, por mencionar algunos, con lo que demostró que las historias originales son atractivas para acaparar público.

Terra/Notimex

Jaime Camil presenta orgulloso a su pequeña hija Elena

El protagonista de la telenovela 'Los Tacones De Eva' posó junto a su pareja, Heidi Balvanera, junto al retoñito que los ha llenado de felicidad

A Jaime Camil le toca usar 'Los Tacones De Eva', para su nueva telenovela en México, donde es protagonista, pero se nota que lleva con soltura los 'zapatos de papá' desde que se estrenó en este papel hace apenas unas semanas.

Y es que él y su linda pareja, la modelo Heidi Balvanera, no caben de la dicha desde el nacimiento de su primera hijita, y así lo han dejado ver en la portada de la última edición del año 2011 de la revista Hola! en su versión Mexicana.

Los orgullosos papás presentaron así en sociedad a la pequeña Elena, nacida el martes 25 de octubre... y por supuesto, ella fue la estrella de una sesión de fotos espectaculares, captadas en la casa familiar ubicada en la Ciudad de México.

Vean la foto que acompaña estas líneas... ¿No es hermosa la chiquilla?

Final de 'La fuerza del destino', de lo más visto en EUA

Ocho millones de espectadores disfrutaron del final de 'La fuerza del destino', última telenovela de Pedro Armendáriz

El final de la telenovela La fuerza del destino, que retransmite Univisión, fue el programa de televisión más visto el pasado lunes de todas las cadenas de Estados Unidos, en español o inglés, coincidiendo con la muerte del mexicano Pedro Armendáriz, uno de sus actores.

La telenovela alcanzó la cifra de ocho millones de espectadores, seguido por un programa especial de 'Don Francisco Presenta', con más de 3.6 millones de televidentes, lo que colocó a la cadena hispana como la más vista de ese día en todo el país.

De acuerdo con la firma auditora Nielsen, 6.2 millones de los espectadores que no se perdieron el desenlace del melodrama tienen entre 18 y 49 años se edad.

Con esas cifras, el final de La fuerza del destino superó en audiencia a los principales canales televisivos estadounidenses, como ABC, CBS, NBC y FOX, e incluso tuvo más seguidores que todas ellas combinadas entre los telespectadores de entre 18 y 34 años en lugares como Los Ángeles, Houston (Texas), Miami y Nueva York, ciudades con gran población hispana.

La cadena Univisión emitió el lunes en horario estelar un especial de dos horas de la telenovela que protagonizaron David Zepeda (Iván) y Sandra Echeverría (Lucía), y en la que participó también el actor mexicano Pedro Armendáriz.

La emisión de la última entrega de la telenovela coincidió precisamente con la muerte en Nueva York de Armendáriz, que dio vida al personaje de Anthony Macguire, quien en la ficción adoptó al personaje protagonista de Iván, en lo que marcó su última aparición en televisión.

Armendáriz, de 71 años, murió en un hospital de Nueva York debido a un cáncer ocular que le fue diagnosticado este año.

Además, de acuerdo con Nielsen, el final de La Fuerza del Destino también triunfó en internet al generar 28 millones de menciones en Twitter ese día.

Carmelita Salinas será homenajeada por el pueblo mexicano

La actriz y productora que nació en Torreón, Coahuila, México, el 5 de octubre de 1933, lleva más de 60 años dedicada a la carrera

Carmen Salinas recibirá un homenaje a su trayectoria artística por parte del pueblo y las autoridades del municipio de Champotón, Campeche, la noche de este miércoles, informó hoy la propia artista en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México “Benito Juárez”.

En entrevista antes de entrar a documentar su equipaje, Carmen Salinas manifestó su tristeza y dolor por el fallecimiento del actor Pedro Armedáriz Jr., el pasado lunes a causa de un cáncer: “Trabajé con él, cómo no lo voy a lamentar, lo recuerdo cuando interpretó al ´Comandante Treviño´ en Nueva York, tengo muchas anécdotas con él”, dijo.

La aparición más reciente de carmelita Salinas en las novelas fue en 'Triunfo Del Amor', donde ademeas de actuar junto a William Levy se convirtió en la madrina de profesión del futbolista Cuauhtémoc Blanco.

Terra/Notimex

La productora de la telenovela, Rosy Ocampo, organizó una ceremonia religiosa a donde asistieron varios de sus compañeros de melodrama

Amigos y compañeros de Pedro Armendáriz Jr. recordaron el martes al actor en una misa organizada por la producción de la telenovela "La fuerza del destino", melodrama que representó el último trabajo en televisión del fallecido actor.

Los actores Manuel Ojeda, Jesús Ochoa, Tiaré Scanda y Laisha Wilkins, así como el cineasta y director de escena Benjamín Cann, fueron algunos de los asistentes a la ceremonia religiosa organizada por la productora Rosy Ocampo, que se realizó en el Foro 15 de Televisa San Angel, al sur de la Ciudad de México.

Visiblemente afligidos, los actores y personal de la producción de "La Fuerza del Destino", protagonizada por Sandra Echeverría y David Zepeda, lamentaron la partida de Armendáriz y se dijeron sorprendidos por la muerte del primer actor, quien falleció el lunes a los 71 años, víctima de un cáncer en el ojo, en el hospital Memorial Sloan-Kettering Cancer Center de Nueva York.

"Definitivamente su muerte nos tomó por sorpresa a todos, incluso nosotros no nos enteramos de nada mientras grabábamos 'La Fuerza del Destino'... Jamás lo vi decaído, siempre lo vi en perfectas condiciones, por eso nos sorprende tanto su fallecimiento", explicó Ocampo, en declaraciones a la prensa.

La productora contó que en septiembre pasado, tras su trabajo en "La fuerza del destino", invitó a Armendáriz para que se uniera al elenco de "Por ella soy Eva" pero que éste rechazo el proyecto argumentando pronto iniciaría un tratamiento médico, sin darle otros detalles. Ocampo supone que se trataba de las quimioterapias a las que fue sometido para combatir el cáncer.

Ocampo dijo que la coincidencia de que el actor y su padre, Pedro Armendáriz, murieran en Estados Unidos radicó principalmente en que Pedro Armendáriz Jr. había viajado a Nueva York días antes para atenderse en una de las clínicas con mayor prestigio en tratamiento del cáncer ocular.

Por su parte, Jesús Ochoa, con quien Armendáriz Jr. trabajó en la película "La Ley de Herodes" de 1999, y diez años después en la puesta en escena "Los Lobos", se mostró muy afligido y se refirió a él como "un padre y una madre a la vez".

"Desde el principio, su muerte es un shock emocional tremendo, pero después te sientes más desprotegido. Pedro era como papá y mamá de todos, y regañón en ambos casos, pero también conciliador ... Era una persona que sabía luchar por los demás", comentó Ochoa con la voz entrecortada.

El actor destacó el hecho de que Pedro Armendáriz Jr. haya sabido enaltecer el nombre de su padre, un astro de la época de oro del cine mexicano.

"Trató de vivir con mucha dignidad el legado de su padre, y en muchos terrenos superarlo, era muy generoso como ser humano", dijo Ochoa.

"A Pedro no le hubiera gustado ver a sus amigos y compañeros rezando y llorando. Seguramente le habría gustado que lo despidiéramos tomando tequila, así es como hay que recordarlo, con alegría, así era él", apuntó Benjamín Cann.

El primer actor Manuel Ojeda, amigo por muchos años de Pedro Armendáriz Jr., también lo recordó como una persona optimista, trabajadora, irónica y solidaria.

"Era un hombre con positivismo por la vida, seguramente vivió muchas cosas en su niñez ... debe ser difícil ser hijo de una estrella. Dejó su carrera como arquitecto y triunfó en la actuación. Es una ausencia que no podremos llenar a corto plazo, era un gran hombre, noble, buen amigo", dijo Ojeda.

Nacido en la Ciudad de México el 6 de abril de 1940, Pedro Armendáriz Jr. se convirtió en un icono de la televisión y el cine mexicano, y durante varias décadas fue una de las estrellas de Televisa.

Tuvo una prolífica carrera, que incluye más de 140 películas. En su camino como actor, compartió créditos con destacadas figuras de Hollywood como Jane Fonda en "Gringo Viejo" (1989) y su compatriota Salma Hayek en "Once Upon a Time in Mexico" (2003).

Se espera que los restos de actor sean trasladados de Nueva York a México esta misma semana.

Ana Brenda confiesa hacer rituales en Año nuevo

Los protagonistas de La que no podía amar confesaron cómo festejan el Año nuevo, qué comen y si hacen algún ritual, checa las entrevistas.

El 2011 le deja muy buen sabor de boca a José Ron, pues este año protagoniza una exitosa telenovela y cumplió su sueño de hacer teatro,

Por su parte, Ana Brenda Contreras confiesa que en su casa hacen el ritual de las lentejas para la abundancia

28/12/2011

Pedro Armendáriz deja un legado de 18 novelas, 12 series y más de 140 películas

Fue más de medio siglo el que el querido actor mexicano (Q.E.P.D.) entregó a la actuación

Si hay algo que tenemos que agradecer el querido actor Padro Armendáriz Jr. es que su vida fue dedicada en cuerpo y alma a entretener.

Para aquellos que lo conocieron de antaño, la lista que traemos a continuación agasajatá la memoria y, para las nuevas generaciones, este recuento será un ejemplo de fortaleza entrega, talento y respeto por la profesión de ser actor.

Con un gran dolor en el alma te decimos por última vez: ¡Te extrañaremos con el corazón, Pedro Armendáriz Jr.!

TELENOVELAS

La fuerza del destino (2011)- Anthony McGuire
Atrévete a soñar (2009-2010) - Max Williams
Destilando amor (2007) - Mr. Irving Thomas Yo amo a Juan Querendón (2007)
Barrera de Amor (2005) - Don Pedro Valladolid (Actuación Especial)
Amy, la niña de la mochila azul (2004) - Capitán Matías Granados
Bajo la misma piel (2003-2004) - Joaquín Vidaurri
Laberintos de pasión (1999-2000) - Padre Mateo Valencia
Tres mujeres (1999-2000) - Federico Méndez
Serafín (1999) - Thinker (voz)
La sombra del otro (1996) - Comandante Tello
La culpa (1996) - Tomás Mendizabal
Agujetas de color de rosa (1994-1995) - Aaron
La última esperanza (1993) - Alejandro Burana
Nuevo amanecer (1988) - Gerardo
El camino secreto (1986-1987) - Alejandro
La gloria y el infierno (1986) - Sebastián Arteaga
Me llaman Martina Sola (1972) - Jaime Corvalán

SERIES DE TV

Furcio (2000–2002)
Acapulco H.E.A.T. como Rodríguez (1993)
Sweating Bullets como Carrillo (1991–1992)
Tony Tijuana como Tony Tijuana (1988)
Hora Marcada (1988)
On Wings of Eagles como Mr. Dobuti (1986)
Airwolf como captain Mendez (1986)
Knight Rider como Eduardo O'Brian (1984)
Remington Steele como captain Rios (1983)
The Love Boat como Ricardo (1981)
The Rhinemann Exchange como Fuentes (1977)
Police Story como Jow Gaitan (1973)

PELÍCULAS

Desde Dentro (2012 - aún en producción) Domingo Altamirano
Mamitas (2012 - en post-producción) Ramón "Tata" Donicio
Casa de mi Padre (2012 - aún por estrenarse) Miguel Ernesto Álvarez
El Cartel de los Sapos (2011) Modesto
Despertar (2011) como él mismo (Pedro Armendáriz)
El Baile de San Juan (2010) Marqués de la Villa
Hilos y Cables (2010) - (cortometraje)
Sin Memoria (2010) Benítez
Nikté (2009) villano Ka'as
Divina Confusión (2008)
Navidad S. A. (2008) Santa Claus
Purgatorio (2008) Don Julio
Buscando a Palladín (2008) Jefe de Policía (producción estadounidense)
El Último Justo (2007) Padre del Toro
Una Larga Noche (2007) Don Ricardo
Guadalupe (2006) Simón
Un Mundo Maravilloso (2006) Director del Periódico
La Leyenda del Zorro (2005) Gobernador Don Pedro (producción estadounidense)
Después de la Muerte (2005) Don Julio
Matando Cabos (2004) Oscar Cabos
El Segundo (2004) El Mayor
La casa de Los Babys (2003) Ernesto (coproducción con los Estados Unidos)
Once Upon a Time in Mexico (2003) El presidente (producción estadounidense)
El crimen del padre Amaro (2002) Presidente municipal (coproducción con España, Argentina y Francia)
Entre los dioses del desprecio (2001) (producción argentino-puertorriqueña) Sin Pecado original (2001) Jorge Cortés (producción estadounidense)
The Mexican (La mexicana) (2001) Policía mexicano (producción estadounidense) Asesinato en el meneo (2001) Manuel Sáenz (producción costarricense)
El grito (2000) Duarte (coproducción con los Estados Unidos)
Su alteza serenísima (2000)
Before Night Falls (Antes de que anochezca) (2000) Abuelo de Reinaldo (producción estadounidense)
A propósito de Buñuel (2000) Como él mismo (documental) (coproducción con España, Francia y los Estados Unidos)
La ley de Herodes (1999) Licenciado López
On the Border (La frontera) (1998) Herman (producción estadounidense)
The Mask of Zorro (La máscara del Zorro) (1998) Don Pedro (producción estadounidense)
Amistad (Amistad) (1997) General Espartero (producción estadounidense)
De noche vienes, Esmeralda (1997) Antonio Rossellini
Et hjørne af paradis (Un rincón del paraíso) (1997) Ministro (producción sueco-danesa-costarricense)
Death and the Compass (La muerte y la brújula) (1996) Blot (producción británica)
Reclusorio (Reclusorio I) (1995) Abogado defensor (episodio "Sangre entre mujeres") Dos crímenes (1995) Alfonso
Ámbar (1994) Comisionado
The Cisco Kid [TV] (1994) Montano (producción estadounidense)
Guerrero negro (1993)
Extraños caminos (1993)
Una luz en la escalera (1993)
Nurses on the Line: The Crash of Flight 7 [TV] (1993)
Tombstone (Tombstone) (1993) El sacerdote (producción estadounidense)
Los años de Greta (1992) Gustavo
El patrullero (Highway Patrolman) (1992) sargento Barrera (coproducción con los Estados Unidos)
Sweating Bullets/Tropical Heat [TV] (1991) Lt. Carrillo (producción estadounidense)
Corrupción y placer (1991) Augusto Alarcón
Diplomatic Immunity (Inmunidad diplomática) (1991) Oswaldo Delgado
Bandidos (1990) Sacerdote (coproducción con España)
Camino largo a Tijuana (1989) Juan
La leyenda de una máscara (1989)
Días de humo (1989)
Maten al Chinto (1989) Don Chinto
Old Gringo (Gringo viejo) (1989) Pancho Villa (producción estadounidense)
Licence to Kill (Con licencia para matar) (1989) Presidente Héctor López (producción estadounidense)
Camino largo a Tijuana (1988) Juan
El secreto de Romelia (1988) Sr. Román
Diana, René y el Tíbiri (1988)
Les pyramides bleues (1988)
Mariana, Mariana (1987)
A Walk in the Moon (1987) Doctor (producción estadounidense)
Walker (1987) Muñoz (coproducción hispano-estadounidense)
Persecución en Las Vegas (1987) Pagano
El placer de la venganza (1986)
El tres de copas (1986) Cipriano Melquisidor
Murder in Three Acts (Muerte en tres actos) [TV] (1986) Coronel Mateo (producción estadounidense)
On Wings of Eagles [TV] (1986) Mr. Dobuti (producción estadounidense)
Maine-Océan (1986) Pedro de la Moccorra (producción francesa)
Treasure Island (La isla del tesoro) (1985) Mendoza (coproducción franco-británica-estadounidense)
El tesoro del Amazonas (1985) Zapata
Historias violentas (1984)
Matar o morir (1984) Tony Collins
Sangre en el Caribe (1984)
El billetero (1984)
Extraño matrimonio (1984)
El sexo de los ricos (1984)
El corazón de la noche (1983)
En el país de los pies ligeros (1983)
Los dos carnales (1983)
Chile picante (1983) (Segmento "Los compadres")
El día que murió Pedro Infante (1982)
Huevos rancheros (1982)
La mujer del ministro (1981)
Las musiqueras (1981)
La silla vacía (1981)
La chèvre (Más locos que una cabra) (1981)
Rastro de muerte (1981) Alberto Villamosa
Novia, esposa y amante (1981) Esteban Ampudia
Días de combate (1981)
The Dogs of War (Los perros de la guerra) (1980) Alcalde (producción estadounidense)
Mamá solita (1980)
Ni solteros ni casados (1980)
Evita Perón [TV] (1980) Cipriano Reyes
Survival Run (1980) Paco (producción estadounidense)
La ilegal (1979) Felipe Leyva
El vuelo de la cigüeña (1979)
Cadena perpetua (1978) Javier "el Tarzán" Lira
El complot mongol (1978)
Estas ruinas que ves (1978) Raymundo Rocafuerte
El hijo es mío (1978)
Los pequeños privilegios (1978)
La plaza de Puerto Santo (1978)
La casta divina (1977)
The Rhinemann Exchange [TV] (1977)
teniente Fuentes (producción estadounidense) Crónica íntima (1976)
Mina, viento de libertad (1976) Pedro Moreno
El pacto (1976) Doctor Raúl Mateos
Columbo: A Matter of Honor [TV] (1976) Detective Sánchez (producción estadounidense) México de mis amores (1976) Como él mismo (documental)
La pasión según Berenice (1975) Rodrigo Robles
Longitud de guerra (1975) Manuel Chávez
Carroña (1975) .... el Rengo A Home of Our Own [TV] (1975) Capitán de la policía (producción estadounidense)
The Log of the Black Pearl [TV] (1975) Archie Hector (producción estadounidense)
Chosen Survivors (Los sobrevivientes escogidos) (1974) Luis Cabral (coproducción con los Estados Unidos)
Más negro que la noche (1974) Roberto
Earthquake (Terremoto) (1974) Oficial Emilio Chávez (producción estadounidense)
Los caciques (1973)
The Deadly Trackers (1973) Herrero (producción estadounidense)
The Soul of Nigger Charley (1973) Sandoval (producción estadounidense)
Don't Be Afraid of the Dark [TV] (1973) Francisco Pérez (producción estadounidense)
Cinco mil dólares de recompensa (1972) William Law
Tráiganlos vivos o muertos (1972) Dan
The Magnificent Seven Ride! (1972) Pepe Carral (producción estadounidense)
Hardcase [TV] (1972) Simon Fuegus (producción estadounidense)
Killer by Night [TV] (1972) Doctor Carlos Madera (producción estadounidense)
Indio (1971) Jesse James
Los indomables (1971) Big Bill
River of Gold [TV] (1971) Angel (producción estadounidense)
La belleza (1970) El marido (cortometraje)
Un mulato llamado Martín (1970) (coproducción con Perú)
Primero el dólar (1970) Tony
Sucedió en Jalisco (1970) Gustavo Muñoz
Siete muertes para El Texano (1970) Gambusino
Macho Callahan (1970) Juan (producción estadounidense)
Chisum (1970) Ben (producción estadounidense)
Su precio... unos dólares (1969) Sam
Los juniors (1969) Rafael Segura, Jr.
El golfo (1968)
Las posadas (1968 (cortometraje)
Las impuras (1968) Rodolfo
Todo por nada (1968) Pedro "El Pinto"
Vuelo 701 (1968) Máximo
La marcha de Zacatecas (1968) Mayor González
Super Colt 38 (1968) Frank Morton
Cuatro contra el crimen (1967) Gustavo
Las vampiras (1967) Carl Mayer
Los asesinos (1967) Talbot
No hay cruces en el mar (1967) Sergio
Amor perdóname (1967) Arturo Solano
La bataille de San Sebastián (Los cañones de San Sebastián) (1967) Padre Lucas (coproducción con Francia e Italia)
Cómo enfriar a mi marido (1967) Juan
La soldadera (1966) Isidro
Los tres mosqueteros de Dios (1966) Manuel
Matar es fácil (1966) Arquitecto Gustavo de la Rosa
Los bandidos (The Bandits) (1966) Pedro (coproducción con los Estados Unidos)
Los gavilanes negros (1965)

Afirman que Mane de la Parra anunciará compromiso con Maite Perroni

El noviazgo entre Maite Perroni y Mane de la Parra va mejor que nunca, pues personas allegadas a la actriz aseguraran que éste ya está listo para pedirle matrimonio y que en estos días estaría anunciando a su familia su llegada al altar con la ex RBD.

“Guardará el secreto hasta tener todo listo, y a finales de diciembre que regrese a México anunciará la buena nueva en la reunión familiar de Navidad”, relató un allegado a su hermana Alondra.

Además, se rumora que el cantante de baladas estuvo estuvo buscando el anillo de compromiso ideal en la Ciudad de México y después de no encontrar alguno que lo convenciera, el intérprete de “Esperanza del Corazón” viajó a adquirir la sortija a la exclusiva joyería “Tiffany & Co”, ubicada en Nueva York.

Emilio Larrosa trabaja en dos nuevas telenovelas

El productor Emilio Larrosa habló del esperado final de su telenovela Dos hogares el próximo veinte de enero.

"Todavía no sabemos si vamos a salir a algún lugar, pero seguramente vamos a terminar aquí en el Distrito Federal", señaló.

Entrevistado en el aeropuerto de la Ciudad de México, adelantó que tendrá invitados especiales y un final inesperado: "Vienen sorpresas a partir del día dos de enero que son las últimas tres semanas de la novela, pues terminamos el día veinte de enero; voy a hacer algo que ya inicié en alguna otra novela, voy a hacer unos finales alternativos", reveló.

Además, prepara una telenovela para Joan Sebastian, con quien trabajó hace quince años en Tu y yo: "Quedé con él que íbamos a preparar una nueva historia para él, sería una secuela, una secuencia de una novela que hice yo con él hace muchos años que se llamó Tu y yo, pero manejaríamos el personaje de él".

Existe la completa disposición de Joan para actuar en telenovela: "Sí, sí, Joan está muy bien, y está muy bien de salud afortunadamente, a pesar de las caídas que ha tenido en los caballos y todo, pero está muy bien".

Tu y yo fue parte de la polémica por la supuesta infidelidad de Joan con Arlette Terán, mientras sostenía una relación amorosa con su compañera Maribel Guardia, quien podría hacer una participación especial en esta secuela: "Aparecería una cosa especial pero vienen cosas diferentes totalmente, 'Tomás Santillana' aparece y empieza la novela donde terminó, que se iba solo, que se quedaba solo y ahí empieza la historia".

También prepara nueva telenovela para Pedro Fernández, después de su éxito Hasta que el dinero nos separe: "Con Pedro Fernández estamos en pláticas ya para el año que entra, es una historia mía original y creo que va a ser una cosa muy muy interesante".

Finalmente negó que Anahí tenga problemas con su cabello por utilizar extensiones, como se publicó hace algunas semanas: "Pues yo la veo diario y no se le ha caído nada, la veo guapísima y veo que todas las mujeres usan extensiones y a ninguna se le ha caído el pelo, Anahí está guapísima y creo que pues ha demostrado que es muy buena actriz", finalizó el productor.

27/12/2011

10 novelas más exitosas de 2011

La telenovela siguió este año su siendo un género popular en la oferta televisiva. El tema del narcotráfico ha dado un matiz distinto a estos seriales, que antes se apoyaban mayormente en el romanticismo.

El año que concluye vio afianzarse este tipo de historias en telenovelas que como “La reina del sur”, “El capo” y “La diosa coronada”, que brillaron por su capacidad para atraer a las audiencias.

Algo más que se aprecia en 2011 es el recurso de realizar nuevas versiones de telenovelas del pasado, puestas al día.

CHILENA
LA DUEÑA

Este dramático fue otro acierto realizado por Telemundo Studios de Miami. Remake del original chileno del mismo nombre. De corte detectivesco, se trasmitida por Telesistema en el horario de las 9:00 p.m.

AGUAMARINA
EVA LUNA

Adaptación de “Aguamarina”, “Eva Luna” es la primera producida por Univision Estudios en Estados Unidos; se convirtió en un acontecimiento internacional, lo que creó expectativas en nuestro país.

LA MENTIRA
CUANDO ME ENAMORO

“Cuando me enamoro” es un remake de ‘’La mentira’’, protagonizado por la carismática actriz Sylvia Navarro y el galán Juan Soler. Se convirtió en un éxito en el inusual horario de las 4:00 de la tarde.

Recuento de fin de año
ALMA Y ANDRÉS
CIELO ROJO

En el último trimestre del año Antena Latina estrenó esta súper producción mexicana de la cadena TV Azteca en el espacio de las 10:00 de la noche, logrando convertirse en una de las favoritas en ese horario. Estelarizada por la diva Edith González y el galán Mauricio Isla, quienes estuvieron acompañados de un gran elenco de consagrados actores.

IVÁN Y LUCÍA
LA FUERZA DEL DESTINO

Telemicro logró afianzarse con esta producción dramática transmitida a las 7:00 de la noche, la cual fue producida por Rosy Ocampo para Televisa en una historia original de María Zarattini, protagonizada por David Zepeda y Sandra Echeverría, Laisha Wilkins, Juan Ferrara, Gabriel Soto y Rosa María Bianchi, Pedro Armendáriz Jr. y otros.

LIBRO
LA REINA DEL SUR

Nuestro país también se rindió a los pies de esta historia, escrita por el español Arturo Pérez Reverte y que narra las aventuras de la mexicana llamada Teresa Mendoza, interpretada por Kate Del Castillo, actriz que desde la salida al aire de las primeras promos ya había cautivado a los televidentes.

DRAMA
¿DÓNDE ESTÁ ELISA?

Este es un remake del original chileno del mismo nombre. La propuesta dramática de corte detectivesco, fue trasmitida por Telesistema con Sonya Smith, Gabriel Porras y Jorge Luis Pila, en los papeles principales.

FANTASÍA
EL FANTASMA DE ELENA

Transmitida por Antena Latina en el primer semestre de 2011, fue protagonizada por la bella actriz Elizabeth Gutiérrez y el galán Segundo Cernadas, en un remake del original venezolano titulado “Julia’’.

REINAS
LA DIOSA CORONADA

Realizado por RTI-Telemundo, “La diosa coronada’’, está basada en los hechos de la vida real de la exMiss Colombia Angie Sanclemente, esta telenovela narra la historia de las reinas de belleza quienes se involucran con el narcotráfico.

NARCOS
EL CAPO

Esta teleserie de género narconovela colombiana, obtuvo un éxito rotundo en varios países. Los televidentes siguieron noche tras noche las incidencias de Pedro Pablo León Jaramillo, interpretado por Marlon Moreno.

Ahora más “malo”

Para José Guillermo Cortines, (Memo) no ha sido fácil establecerse en los Estados Unidos tras el sueño de cruzar fronteras conquistar logros profesionales.

Lo que más difícil ha sido, es que ha tenido que sacrificar en cierta forma a su pequeña hija, que ya tiene 10 años. Sin embargo, gracias a la tecnología dice puede sobrellevar la situación cuando le toca largos meses de rodaje como está sucediendo en estos momentos. Actualmente el actor y músico criollo será el antagonista de “Corazón apasionado”, una telenovela que tiene como protagonista a la actriz Marlene Favela, una producción de Venevisión Productions, que se estrenará en el país el próximo 2 de enero.

“Yo estoy haciendo esto no solo como un sacrificio profesional, sino un sacrificio para ella también. A mí me gustaría que ella estudie en los Estados Unidos y que tenga una casa donde ella quedarse cuando llegue ese momento”, nos cuenta Memo.

La parte de padre trata de manejarla junto a su pareja que sí vive con él en Miami. Pero Memo no está cerrado a los cambios y a los nuevos proyectos; por eso no le gusta ponerse metas que puedan atarlo y le bloqueen la posibilidad de experimentar cosas nuevas.

“Yo no te puedo decir que en cinco años yo estaré haciendo tal cosa, o que me veo de tal manera, porque puede ser que no sea así. Tal vez yo logre otro trabajo que jamás pensé”, dice seguro de que lo de él es el arte en general y que ha experimentado diferentes áreas de la misma. A su llegada a Miami lo que primero hizo fue televisión, también ha hecho teatro y actuación para telenovela, no obstante lo que más disfruta José Guillermo es la actuación para musicales.

“Pienso que encierra todas las áreas y por eso lo disfruto más”.

Aunque está residiendo en Miami está seguro que quiere mantener el contacto con su país, por eso cada vez que puede se da su vueltecita. Ahora vino a hacer el anuncio de “Corazón apasionado”, donde hace de Marcos Pérez, y si en Eva Luna, el hizo de malo, ahora dice es “muyyyyy malo”.

El personaje lo ha llevado a entregarse a él, y asumir todo lo que el escritor quiere transmitir. “Marcos es un tipo con unos problemitas sicológicos que son producto de la falta de amor”, cuenta Memo que ya ha estudiado muy bien cada detalle y gracias a la experiencia acumulada con cinco telenovelas previas, le ha permitido enriquecer al personaje.

“Indudablemente no soy el mismo de Trópico al actor de hoy día, he aprendido mucho y trato de ponerle mi sello a cada personaje que interpreto”, confesó José Guillermo.

(+)
LA TELENOVELA EL ACTOR
Su trayectoria:
Hasta la fecha Memo ha participado en las producciones de Eva Luna, Sacrificio de mujer, Más sabe el diablo, El rostro de Analía y Trópico. Ahora asume un antagónico en “Corazón apasionado”, que se transmitirá en el país a partir del 2 de enero.

Responsabilidad. “Yo soy muy responsable, tengo 5 años en EE. UU. y nunca he llegado tarde a ninguna cita de trabajo. Eso me ha ayudado mucho, yo soy muy responsable y siempre lo he sido”, cuenta el actor que entiende que eso ha sido una virtud para él tener los logros que está cosechando en esta área internacionalmente.

Sobre su origen. Su carrera artística comenzó en los años 80, como guitarrista en bandas de rock de la República Dominicana. Luego en los años 90 entra a la televisión como presentador en varios programas, entre ellos Sin la muela en vivo por el canal “Mango TV” propiedad de Juan Luis Guerra, “Cocoloco internacional”, “Boulevard 37”, “Bureo Café” y otros.

“En ese momento yo pensaba que la televisión era un hobbie y me decía bueno voy a hacer esto mientras llegue un trabajo de publicidad. Pero luego con los años me dije, este es mi trabajo, esto me gusta y la publicidad será de hobbie si llega”, cuenta en esta entrevista el joven actor.

Diego Muñoz: "Estoy feliz de llegar a una nocturna"

Interpretando a un díscolo "Raúl Cortázar", amigo de los excesos y enemigo del trabajo y de todo lo que signifique sacrificio, arriba Diego Muñoz a las telenovelas nocturnas de TVN.

Cabe recordar que el actor está en las producciones dramáticas de la red estatal desde comienzos del 2010, cuando debutó en el año del Bicentenario como protagonista de “Martín Rivas”.

Pero ahora el actor de 33 años y que el semestre pasado encarnó a un laxo detective de la PDI en la teleserie “Tempano” del mismo canal, se ha sumado a la nocturna que prepara la estación pública para el primer semestre del 2012, y que será la adaptación de la serie española “Gran reserva”, la cual escribe Pablo Illanes bajo la dirección general de María Eugenia Rencoret.

“Estoy feliz de llegar a una teleserie nocturna, el horario me acomoda y el drama como género me gusta mucho. Es bueno poder hacer producciones en diferentes horarios, pues como actor nos permite tocar diferentes teclas”, cuenta entusiasmado Diego Muñoz mientras hace un alto en las filmaciones de la película “No”, que realiza el cineasta Pablo Larraín y que está ambientada en el plebiscito de 1988 y que determinó el fin de la dictadura de Augusto Pinochet.

Sobre el nuevo proyecto, el actor señala que es una “historia entretenida y desafiante” y que le entusiasma, de alguna forma, los códigos que se pueden abarcar en una teleserie nocturna. “Muchas veces nos pasa que en las teleseries de la tarde el lenguaje es mucho más coloquial, hay un tema de horarios y en eso hay ciertas limitantes propias del formato. Pero en una apuesta nocturna, por ejemplo, si hay que decir un garabato, porque el guión así lo amerita, uno puede hacerlo sin atentar contra el público que no está viendo”, dice Muñoz.

En esta producción nocturna basada en el mundo de los mostos, Diego Muñoz compartirá elenco con figuras como Francisco Melo, Paola Volpato, Ingrid Cruz, Andrés Velasco y Pablo Cerda, entre otros. Para el desafío que implica trabajar con ellos, el ex actor de Canal 13 sólo tiene halagos: “me encanta trabajar con personajes tan potentes como los que serán mis compañeros de elenco, sobre todo porque son muy buenos actores. Con Pancho ya hicimos ‘Témpano’ juntos y con Ingrid fuimos compañeros en la escuela y nos tocó trabajar juntos en Canal 13, así que algo los conozco. Y hay otros con los que no me ha tocado trabajar, pero que sé que lo pasaremos muy bien, pues además haremos una teleserie que es un tremendo desafío".

Grecia Colmenares versus Graciela Alfano: En el nombre del novio

Si lo que dicen las revistas es cierto, la reina de las telenovelas es la nueva dueña del corazón de Matías Alé. Semejanzas y diferencias con su ex, que les dio el visto bueno.

LA INGENUA En Topacio, una de sus novelas más famosas, su personaje queda ciego luego de ser salvado de un incendio en una choza humilde. En el programa, ella es una chica de campo y de buenos sentimientos que, claro, se enamora de un hombre de familia bien. En María de nadie, que la hizo conocida en Argentina, era una mucama sumisa recién llegada a Buenos Aires y maltratada por su patrona (Hilda Bernard).

EL CUERPO ES SAGRADO De modales suaves e influenciada por su madre de origen francés, la actriz invoca a Dios en las entrevistas. Y dice que quiere cuidar la imagen que muestra en los medios. "Es sabido. Nunca me voy a desnudar. ¡Ni por la plata más grande del mundo! Son mis partes, es mi intimidad", dijo en una reciente entrevista a Clarín.

PERFIL BAJO Se alejó de las telenovelas durante casi diez años, pero los capítulos se siguen emitiendo en varios países. Dice que no le dio miedo retirarse del medio durante ese tiempo. Ahora, volvió al ruedo para protagonizar la obra Catorce millones, en Carlos Paz, donde deberá enamorar al ex Gran hermano Cristian U.

ROMANCES Justo en las semanas previas al estreno de su obra (¿será pura casualidad?), surgió el rumor de un romance con Matías Alé, quince años menor que ella. La venezolana tiene cierta debilidad por los argentinos: estuvo casada con el empresario Marcelo Pelegri, con quien tuvo un hijo. "Los argentinos son especiales; muy lindos, seductores y románticos. Saben hablar y saben callarse. Y, sobre todo, son muy caballeros", dijo la rubia en una oportunidad.

Graciela Alfano

LA COMEHOMBRES Después de hacer publicidad y ser tapa de Gente y Siete días, se hizo famosa por películas como El gordo catástrofe y por ser una de las gatitas de Jorge Porcel en su famoso programa de televisión.

EL CUERPO ES SAGRADO Cuenta sin pudor que tuvo sexo con un presidente en la quinta de Olivos ­"la banda presidencial te hace rubio, alto y de ojos azules; el poder te puede"- y se metió a la pileta en ShowMatch sin bombacha. Las imágenes, claro, dieron la vuelta por todos los programas de la tarde.

PERFIL ALTO Después de alejarse del "Bailando..." por una archipromocionada pelea con Aníbal Pachano ­con cachetada incluida-, aparecieron en Twitter fotos hot que ella misma se sacó con poca ropa. Desde hace un tiempo, la red social es un medio de autopromoción de la vedette.

ROMANCES Luego de dos matrimonios, fue pareja de Matías Alé -25 años menor que ella- durante ocho años. El era notero y se conocieron en una entrevista. La pelea, obvio, fue mediática y con una tercera en discordia, Silvina Escudero, en un culebrón de cientos de capítulos. Algunos de los rounds llegaron a tener hasta 25 puntos de rating en ShowMatch. Si no está en pareja, dice que está saliendo con algún señor. Ahora, habla de un pretendiente chino, también más joven que ella. "Se llama Kwon y no quiere joda. Sabe tratar a una dama como yo. Es empresario, está con negocios de caballos en Uruguay", le dijo la rubia a una web de chimentos. Además, aprobó el romance de su ex con Colmenares. "Es el romance de Matías más convincente. Veo a Grecia con su perfil", declaró.

26/12/2011

Zuria Vega se enfrenta a su segundo protagónico

Tras protagonizar la telenovela 'Mar de amor', Zuria Vega se enfrenta a un nuevo reto actoral en 'Un refugio para el amor'

Zuria Vega hace un balance de lo que fue su primer protagónico en la telenovela Mar de amor y lo que ahora representa interpretar a una joven de nombre 'Luciana' en Un refugio para el amor.

"Es diferente, digo porque 'Estrella' me dejó muchísimo pero al ser el segundo pues te concentras en otras cosas, no haces lo que hiciste mal quizás la pasada, casualmente son personajes que en común tienen como esta cosa de energía arriba todo el tiempo, eso estoy agarrando de mi otro personaje pero son cosas totalmente diferentes".

Curiosamente en su primer protagónico le tocó lidiar con los mosquitos en locaciones a orilla del mar y ahora enfrentar el frío pues su personaje habita en la sierra de Chihuahua.

"A mí me gusta mucho que es una mujer con un espíritu de niño y una libertad increíble, es una chava con todo el tiempo con energía y con una sonrisa pero sin dejar ese lado de cautela y de inteligencia".

Muy pronto podremos disfrutar de la historia que muestra a una joven con muchas ganas por salir adelante.

"Pues me contagia un poco eso, esa cosa de todo el tiempo estar sonriendo y de verle el lado bueno y no pasa nada y estoy contenta, creo que en sí la novela es una historia muy linda", concluyó Zuria.

A 'Chelito de Castro' le gusta practicar capoeira

"Mens sana in corpore sano" decía un trozo de las 'Sátiras', del famoso poeta romano Juvenal (por allá en los siglos I Y II), y tal parece que esa es una filosofía adoptada por el querido Felipe Kalero, quien da vida al folclórico personaje 'Chelito de Castro', en la telenovela homenaje al gran Joe Arroyo.

El actor ha confesado que, además de la actuación y la música, es un total apasionado de la práctica de la capoeira, una forma de arte brasileña de origen africano que combina acrobacia, artes marciales, música y deporte.

¡Genial!

"Me gusta mucho practicar este arte porque además de que se ejercita el cuerpo, te ayuda a liberar el estrés, se adquiere más elasticidad y es una manera diferente de hacer ejercicio”, cuenta Kalero, a quien también le gustan los videojuegos y cocinar.

Por cierto, Felipe es conocido por otros personajes en novelas tan conocidas como "Los Caballeros Las Prefieren Brutas", "El Capo" y "Doña Bárbara".

Sale el cartel promocional de 'Abismo de Pasión'

La protagonista de la telenovela, Angelique Boyer, aparece muy sexy acompañada de sus dos galanes que tienen el torso descubierto

Es que el cartel de la telenovela 'Abismo De Pasión' es de lo más candente que hemos visto este año.

En la foto, que pueden ver a continuación, aparecen los tres protagonistas del reencauche de 'Cañaveral De Pasiones' en una imagen muy sensual tomada en un bello paraje mexicano.

Angelique Boyer luce más hermosa que nunca, rodeada de sus dos galanes, David Zepeda y Mark Tacher, quienes hacen competencia de cuerpazo.

A pocos días de conocerse este cartel promocional hay quienes lo califican de 'vulgar', por lo que queremos que seas tú quien opine si la imagen se pasó de la raya o es el preciso para promover la historia candente que ya todos conocemos y morimos por ver en su nueva versión.

'Abismo De Pasión'

Terra

24/12/2011

Laura Alemán, protagonista de su propia aventura

Con su nombre comercial, su carisma y ese aplomo que muestra en pantalla y en las entrevistas es difícil que a la actriz Laura Alemán le vaya mal en la jungla de las telenovelas.La joven de 24 años resultó ganadora de Protagonistas, el reality, el programa de Univisión que por espacio de 10 semanas puso a prueba un grupo de jóvenes con miras a insertar al ganador entre las estrellas de la cadena. El premio consiste en un contrato con Univisión Studios y una participación especial en la telenovela El talismán. “Sentí una gran satisfacción cuando se anunció el veredicto. Pero debo confesar que en algún momento tuve mis dudas porque todos los contrincantes estábamos al mismo nivel”, expresó Alemán al recordar la prueba final en la que tuvo que recrear el papel que interpretó Rocío Banquells en la telenovela Cuando me enamoro.“En pocos minutos tuve que cambiar mi voz y mi forma de de conducirme. Cuando terminé quedé muy satisfecha porque fue la última oportunidad de demostrar lo aprendido”, evocó.Desde muy niña, la actriz comenzó a tomar clases de ballet, salsa y danza contemporánea. Y como Marisa Alemán, su mamá, es profesora de canto, recibió entrenamiento de primera mano mucho antes de ingresar en la Universidad de Puerto Rico, donde estudió drama. Cuando audicionó para el reality ya había incursionado en el teatro, los comerciales y en el cine experimental.Durante su etapa estudiantil, Alemán también hizo pasantías en el Queens College de la Universidad de la Ciudad de Nueva York y en el programa Más madera, del canal Tribuna TV de Toledo, España.Pese a la presión a la que estuvo sometida en Protagonistas, la joven terminó acostumbrándose a las cámaras y al hecho de ser juzgada por millones de televidentes. Sin embargo, su verdadera prueba comenzará en enero cuando se establezca sola en Miami.“Cualquier cambio es difícil. Pero llevo tantos años preparándome para este momento que estoy lista para asimilarlo”, reconoció la joven, cuyo romance con el fotógrafo Gabriel Ocando tiene dos años. “Sé que ya no tendré una vida tan privada. Sin embargo, es muy lindo ver cómo la gente te reconoce por tu trabajo”.•

Itatí Cantoral se lanza como productora de cine

En los paradisiacos paisajes de Holbox, en Quintana Roo, México, Itatí Cantoral comenzará a rodar la película "Hágase tu Voluntad", una historia de Beatriz Novaro. Itatí se estrenará como productora en este largometraje que planea presentar en diversos festivales internacionales de cine en el 2013.

"Damián Alcázar y Adriana Barraza están en este proyecto conmigo. Es el reencuentro de una hija con su padre, este último encarnado por Damián Alcázar", explicó la actriz a TV Notas y agregó que dedicará esta obra a su padre, el compositor Roberto Cantoral. Itatí y Damián comparten escena en la obra teatral "Misery", de Stephen King.

Itatí comentó que se enamoró de la isla cuando pasó vacaciones allí hace tiempo y que ha recibido el ap

Michelle Vieth arranca 2012 con telenovela en TV Azteca

Para Michelle Vieth fue un año productivo, no en términos de la cantidad de proyectos que realizó, sino en los aprendizajes que tuvo a nivel profesional y personal.

Y es que, luego de que se divorciara de Leandro Ampudia, con quien tiene dos hijos, se dedicó a prepararse mejor como actriz en su nueva casa: TV Azteca.

"Fue un año de transición, de cambios en todos los aspectos. Estoy más que bendecida. (En este tiempo) he tenido el tiempo para prepararme y demostrar con trabajo, no con chismes y todo lo demás, lo que significa portar la camiseta de Televisión Azteca".

Y, aunque ingresó a esta televisora desde principios de año, al firmar un contrato de exclusividad de tres años o tres proyectos, lo que ocurra primero, todo parece indicar que finalmente comenzará a grabar su primer proyecto.

"Tengo un gran ángel guardián. He recibido muchas buenas noticias, (entre ellas) hay un proyecto muy importante que espero sigan, llevamos mucho tiempo preparándolo".

Este primer trabajo en la televisora del Ajusco será una telenovela, de la que Vieth prefirió no dar mayor detalle; sin embargo, señaló que ha recibido mucho apoyo por parte de su nueva empresa.

"Bendito sea Dios, la empresa me ha apoyado muchísimo en este año de preparación y de muchos cambios en mi vida, así que estoy muy contenta".

Para esta Navidad, quien se diera a conocer por encarnar a la protagonista de 'Mi Pequeña Traviesa' la pasará con sus dos pequeños, Leandro y Michelle, a quienes ha intentado inculcarles que estas épocas no son sólo de recibir, sino también de dar.

"Mis niños son muy conscientes, todos los años escogemos juguetes que ya no usen tanto y vamos y los donamos, porque ellos saben que, entre más regalen, más les traerá Santa. Es algo que hacemos desde que son chiquititos y es para crear conciencia.

"Es algo importantísimo que hay que enseñarle a nuestros hijos sobre todo hoy en día en una sociedad que es tan consumista".

Y, aunque su papá no estará presente en esta celebración, tanto ella como sus hijos están bien.

"Han sido cambios grandes para mí y para mis hijos, pero buenos cambios. Todo está muy bien, los niños están muy bien, contentos, pero de cosas personales no hablamos porque hoy venimos a inaugurar una tienda", apuntó en el evento que se llevó a cabo en Paseo Interlomas.

23/12/2011

Carlos Ponce se reserva ante la prensa

Carlos Ponce realizó un videochat a través de Televisa.com para comunicarse con sus miles de seguidoras en todo el mundo, posterior a este confesó por qué es más fácil abrirse a los cuestionamientos de sus fans que a veces con la prensa.

"Cuando hay video, cuando es una cosa en vivo y en directo pues no existe la posibilidad de que te saquen de contexto o que se escriba algo que no fue exactamente como lo dijiste tu, de momento uno es más reservado con la prensa, pero es para proteger lo que uno quiere".

Desde Argentina hasta Croacia, toda América Latina, España y México desde luego, llegaron cuestionamientos de todo el mundo y ninguno incomodó al protagonista de Dos hogares.

"Yo creo que la gente tiene derecho a preguntar lo que se le ocurra preguntar a nosotros que nos dedicamos a esto, cualquier inquietud que tengan, mi responsabilidad es contestar bien, o zafarme, o simplemente no contestar si es algo que llama la atención", externó.

Luego de la telenovela a Ponce lo esperan dos películas en Hollywood, lanzará su propio perfume, promoverá su nuevo disco y grabará el video de la canción "Me llevas".

"Yo creo que uno debe entregarse a un proyecto al cien por ciento, el que mucho abarca, poco aprieta; sí hay formas de ir preproduciendo, pero no de lleno, cuando ya sepa que concluyó este proyecto y empiezo a trabajar en el nuevo".

Sin abundar en detalles y durante el chat, Carlos Ponce aceptó estar enamorado y mandó un mensaje que se interpretó como aceptación de la relación a la actriz Ximena Duque: "Mi corazón contento, muy contento", finalizó.

Litzy sigue los pasos de J.Lo en la gran manzana

Dicen que el buen hijo vuelve a casa... y Litzy -ex 'Protagonistas'-, acaba de regresar a la que fue su primera cadena de televisión, Telemundo.

Y su reencuentro con el pasado no ha podido estar mejor enmarcado, pues la mexicana llega protagonizando 'Una Maid In Manhattan', el lanzamiento más importante de Telemundo en esta temporada.

Además... haciendo mancuerna con uno de los galanes jóvenes más pegados, es decir, Eugenio -Bello- Siller.

Como era de esperarse, a la primera oportunidad que tuvimos, le preguntamos a la bella actriz y cantante acerca de los besos que se da con su guapo galán en la novela...

Litzy dijo que él...

¡Besa muy bien!

Grecia Colmenares: "Creo en el amor a primera vista"

En el escenario, Grecia Colmenares, la heroína de las telenovelas, intenta golpear con una maceta a Cristian U, el ganador de Gran Hermano, mientras la Mole Moli, boxeador y bailador mediático, le explica cómo debe dar el golpe. Así de extrañas son las combinaciones que se dan en Carlos Paz. Se trata del ensayo de 14 millones, la obra que estrena hoy en el Teatro del Sol II, y que tiene entre su elenco a la dama de las telenovelas.

Lo primero que le dice la gente cuando ve a Grecia es "¡Estás igual!". Igual a la jovencita ciega e ingenua de Topacio, a la inocente de Más allá del horizonte, a la cándida chica de María de nadie. Es que nadie ha sufrido tanto por amor como esta mujer, en las novelas al menos. Nadie ha llorado a lo largo de tantos cortes comerciales. Sin embargo, ella sigue creyendo en esas historias románticas que fueron la educación sentimental de generaciones enteras.

"Las telenovelas son siempre iguales, cambian los actores o la producción, pero la historia es la misma: es el amor, la vida misma", explica. ¿Existe entonces el amor de telenovela? "¡Claro que existe! ¡Cómo no va a existir! -dice en un gritito agudo- si no existe, qué hacemos las mujeres. Soy súper romántica, creo en el amor a primera vista, cuando el corazón se te sale por la boca. El corazón te dice para dónde ir. No sirve forzarlo". Si ella lo dice, será verdad. Y si es verdad, todos podemos contar nuestra propia telenovela. La de Grecia puede retratarse así.

Niña buena
"Actuar es algo que nació conmigo, de toda la vida. No me lo inculcó mi mamá, era yo quien quería. Era una de esas niñas que se miraban al espejo y actuaban. Ahora no, nunca me miro. Me gusta arreglarme, soy coqueta, pero me relajo, no busco la perfección. La naturalidad del ser humano es lo más bello que hay", explica. Y recuerda que su primer gran amor fue la telenovela Angélica. "Fue mi primer protagónico, cuando yo era aún una niña. Con esa empecé, todas las que hice después fueron de protagonista".

Primeros amores
Grecia asegura que en las telenovelas, en toda su carrera, no encontró nunca un fórmula para el beso perfecto. "Tú besas como tu personaje. Casi siempre, cuando dicen 'acción', tú te enamoras del protagonista, porque la escena te lleva a eso, a darte un beso, a tener un contacto. Cuando dicen 'corte', ya ves la realidad". Y agrega: "Cuando me preguntan de cuál de los actores con los que trabajé me enamoré, respondo 'de todos'. Te enamoras en el set, mientras actúas, para que fluya el actor y la actriz, para que ese beso valga".

Pérdida de la inocencia
Con la fama, llegó la popularidad, y la presencia mediática, sin embargo, ella prefiere el perfil bajo: "Soy muy natural, no oculto lo que está a la luz. Pero mi intimidad la guardo bien. Muestro hasta donde sé que puedo mostrar. Es una decisión porque tengo un hijo y quiero que sepa todo de su madre antes que todo el mundo". En Carlos Paz, la tierra de vedettes y cuerpos brillantes, ella prefiere sugerir. "Cada uno hace de su vida y de su cuerpo lo que quiere. Yo no me quedaría en 'peloticas', como dicen ustedes, lo guardo para mi intimidad y para la persona con la que quiero estar".

Final feliz
¿Y quién es esa persona con la que está? En 14 millones, su romance es con Cristian U. Sin embargo, el que todos señalan como el interés romántico de Grecia, está en la marquesina de enfrente. Ella sólo dirá, con una sonrisa, que está "contenta, feliz de la vida".

–¿Estás de novia con Matías Alé?
–Nos estamos conociendo, es esa etapa. Hay que ver cómo es el otro, lleva un tiempo. Me da risa cuando los medios nos ponen de novios o nos quieren casar. Estamos recién conociéndonos, nos queda todo el verano para hacerlo. Yo, supercontenta. Dios dirá. Hay tiempo por delante, la vida te da sorpresas. Nunca imaginé que íbamos a conocernos de la manera en que nos conocimos: yo iba saliendo del canal, él entraba, le di la mano para saludarlo y bueno, así fue.

–Como en las novelas...
–Sí, como en las novelas.

Una de enredos y un motín
Durante el ensayo de 14 millones están todos: René Bertrand, el director, que da indicaciones precisas a los actores. Grecia, la única con suave acento venezolano. Christian U, el egresado de Gran Hermano; Freddy Villareal, que pone sus años de humor; Claudia Fernández, que es la que más se sabe la letra, y la Mole Moli, que sigue en Carlos Paz. De ellos, Grecia dice con su usual simpatía caribeña, que son "encantadores". "Es lindo que cada uno venga de lo suyo, que seamos buenos compañeros, nos respetemos, hay que relajarse". "Darío Arellano me llamó, me dijo que tenía una obra, me la envió, la leí y me encantó. Rápido arreglamos. Rápido me vine", finaliza.

Para ver
14 millones
Comedia. Con Grecia Colmenares, Claudia Fernández, Freddy Villarreal, la Mole Moli, Christian U, Charlie Nieto, Turco Nahim y elenco. Director: René Bertrand. Basada en la obra Bon Yur Tailandia. En el Teatro del Sol II (General Paz 250). Estrena hoy a las 22. Funciones de martes a domingos. Entradas en boletería del teatro y www.autoentrada.com. De 130 a 150 pesos.

Scarlet Ortiz comerá 'hasta los codos' en Navidad

La protagonista de 'Rafaela' espera con ansias las festividades de fin de año para disfrutar con toda su familia

Scarlet Ortiz espera con ansia la llegada de la Navidad, que celebrará con sus seres queridos, su esposo Yul Brukel y su hija Bárbara, de año y 9 meses, en su casa de Miami. Y como buena venezolana, la protagonista de "Rafaela" se prepara para darse el banquete del año en Noche Buena y Año Nuevo ¡y comer hasta los codos!

"Ahorita estoy haciendo ejercicio y dieta para poder comerme lo que quiera el 24 y el 31 de diciembre, que es cuando nosotros los venezolanos hacemos la cena y comemos hasta por los codos", compartió en charla con Mezcalent.com, en la que reveló sus planes para estas fiestas.

Gracias a que su melodrama con Televisa finalizó en octubre pasado, estas Navidades podrá disfrutar con tranquilidad las fiestas al lado de su pareja, el también venezolano Yul Burkle y la hija de ambos, Bárbara.

"Voy a estar con mi gorda, con mi bebé que ya tiene 1 año y 9 meses y ya tiene noción del arbolito y todo lo que es la fiesta. Va a ser una Navidad muy bonita, Yuri viene de Venezuela y nos vamos a reunir todos acá en Miami".

Scarlet tiene muy claros sus deseos para Santa Claus, a quien no le pide nada material.

"Voy a pedirle mucha salud a toda mi familia, la gente que me rodea, a mi bebé sobre todo obviamente, y siempre estar rodeada de la gente que quiero, de la gente que me quiere, de la gente que amo", dijo.

Y como le gusta pasar sus Navidades a la moda, se ha propuesto "brillar" por dentro y por fuera.

"Escuché que está muy de moda la lentejuela, así que todo el mundo ¡a brillar mucho! Yo por lo menos, creo que sí me voy a poner lentejuela".

¿Y para el 2012? "Por ahora no tengo ningún proyecto de trabajo concreto, entonces no podría decir nada, pero se que van a venir cosas muy buenas".

¿Otro bebé? "No lo sé... eso también lo voy a decidir en el 2012".

Julián Gil asegura que no es gay

El actor y modelo Julián Gil aclaró que no tiene química con los hombres.

“Soy heterosexual y he tenido parejas de todo tipo, pero con los hombres no he tenido química ni creo tenerla”, declaró a las cámaras de Tómbola (Telefutura) para disipar rumores de que supuestamente es gay.

Orlando Segura comentó que esa serie de rumores que pone en entredicho su gusto por las mujeres viene de tiempo atrás, cuando en una declaración de apoyo al cantante Ricky Martin, Gil declaró que “si fuera gay le encantaría que su pareja fuera Ricky Martin”.

Sin embargo, de acuerdo con Univision.com, Carolina Sandoval lo defendió a capa y espada diciendo que el actor es todo un hombre, pues siempre habla de cómo le gusta seducir a las chicas y habla de tríos y demás cosas íntimas.

Finalmente, Tanya Charry dijo que Julián se cuida demasiado y hay una línea muy delgada entre los metrosexuales y los gays.

22/12/2011

Tendrá Rossana Nájera su primer protagónico en telenovela

“Estoy a punto de cumplir mi sueño profesional más grande”, reveló Rossana Nájera en entrevista con Crónica, y es que la actriz acudió ayer a una reunión con los directivos de TV Azteca, para formalizar el proyecto televisivo que protagoniza, un melodrama, que aún no tiene título definido.

“Sólo falta firmar el contrato, ya estuve en las lecturas e hice las pruebas, comenzaría a finales de enero, es un melodrama clásico rosa”, adelantó Nájera, quien señaló que podría compartir créditos con Michel Brown, lo que le dará a la historia la oportunidad de ser comprada en países como Colombia y España, gracias a la fama del actor.

La actriz, quien se encuentra a la espera del estreno de la cinta Carrusel, que rodó en Bogotá, Colombia, a lado de Guillermo Iván (basada en una historia de corrupción real en el país latino), se integrará a la puesta en escena de Manolo Caro, 1,2,3 Por mí y todos mis amores, en el papel de Ana.

“Estoy emocionada, desde la primera vez que vi la obra es la que más me ha emocionado, voy hacer ocho funciones (…) Es una puesta que te deja mucho, te identificas con Ana, quien a punto de casarse, la vida le da vueltas y que recibe una llamada que le cambia el mundo”, adelantó Rossana.

Este papel, que interpretó Marimar Vega es “un reto, porque tengo que llegar a picos de emociones que no me había tocado hacer en teatro, me cuesta trabajo de usar técnica y necesito concentración, recurro a momentos o música”, aceptó Nájera.

La veracruzana, quien visitó Beirut, Líbano, para agradecer los favores concedidos al santo de la que es devota, Charbel, y que descubrió que en la región, a pesar de haber sido azotada por la guerra, “no hay miedo, todo está reconstruido, fue una experiencia que me cambió”, debutará el próximo 27 de diciembre en 1, 2, 3 Por mí…, en la Sala Chopin.

Lucero confiesa que la pone 'nerviosa' su nueva novela cómica

Tras su participación en “La voz... México”, Lucero está lista para hacer reír a su público, con su nuevo proyecto de telenovela 'Por Ella Soy Eva', la cual se estrenará en febrero de 2012.

En declaraciones a la prensa, la cantante reconoció que se encuentra satisfecha con los resultados de su incursión en la emisión dominical, por lo que ahora está lista para un nuevo reto bajo la producción de Rosy Ocampo.

Síguenos en Facebook - Twitter

Explicó que tiene en sus manos un gran reto con esta nueva telenovela de corte de comedia, “dicen que es más difícil hacer reír que llorar y espero lograr mi cometido”.

La intérprete desde hace semanas graba las escenas de la telenovela 'Por Ella Soy Eva', donde comparte créditos con Jaime Camil, Marcelo Córdoba, Leticia Perdigón y Mariana Seoane, entre otros.

“Mi personaje no será de hacer caras, ni chistes, simplemente las circunstancias serán las que provocarán estos momentos agradables para el público”, explicó la llamada “Novia de América” e intérprete de temas como “Veleta”.

Reveló que tiene un poco de nervios por este nuevo reto actoral, sin embargo, confía en que tanto ella como sus compañeros lograrán hacer un buen trabajo, “Jaime y yo ya habíamos trabajado juntos antes”.

La cantante dijo que la historia comenzará a mediados de febrero, por lo que ahora se encuentran de lleno en la grabación, así como terminar de ajustar algunos detalles de esta historia que es un “remake” de una exitosa telenovela colombiana.

Lucero adelantó que como parte del personaje de “Elena”, ahora lucirá una nueva imagen, donde se le podrá apreciar de cabello largo ondulado, “esta mujer es admirable y muy emprendedora”.

“Por ella soy Eva” se estrenará en febrero, en el lugar que dejará la historia 'Una Familia Con Suerte', del productor Juan Osorio.

Sugey Abrego se estrena en las novelas en 'Un Refugio Para El Amor'

Visiblemente contenta, Sugey Ábrego dijo que está lista para enfrentar un nuevo reto en su carrera mediante la telenovela 'Un Refugio Para El Amor', que comenzó a grabarse hace unos días.

En declaraciones a la prensa, la también conductora de televisión aseguró estar feliz con este proyecto a cargo del productor Nacho Sada, quien ha confiado en ella, por lo que agregó, "pronto me verán".

Indicó que ya comenzaron las grabaciones de la historia protagonizada por 'Un Refugio Para El Amor'.

"Hace unos días se realizó una misa y no daré muchos detalles del personaje, sólo que en febrero podrán ver este trabajo.

"Estoy feliz de que me vean por Canal 2 y estoy feliz de cómo cierro el año", manifestó la actriz, quien continúa disfrutando del amor en compañía de su esposo.

"Cerramos el año con trabajo y esperanza para crear un patrimonio para cuando vengan los chamacos", comentó la conductora de televisión, quien agregó que para 2012 sólo tiene buenos deseos que espera que se concreten.

Asimismo, destacó que con la llegada del año nuevo también vendrán otras propuestas televisivas en el terreno de la conducción con su amigo Jorge Muñiz, aunque no quiso dar más detalles.

Terra/Notimex

Caracol TV anuncia súper producciones para el 2012

Nada más refresacante en un final de año que saber que las compañías de producción quieren comenzar con todos los bríos la nueva temporada.

Este es el caso de Caracol TV en Colombia, que ha anunciado una espectacular parrilla de propgramación para el Mundo Novelero, en el que se cuentan series y novelas, de alto nivel.

En el formato de series vuelven las súper producciones colombianas para televisión, entre las que estarán la vida de Pablo Escobar, un recuento de sus inicios, cómo se transformó en una de las mentes criminales más buscadas del país y su carrera hacia el poder.

'La Promesa', grabada en México, España, Panamá y Colombia, expone la vida de tres mujeres que a través de engaños son llevadas a España por una red de tráfico de personas para ser explotadas sexualmente y la vida de Rafael Orozco, que le rendirá homenaje al cantante vallenato.

El misterio y la acción están a cargo de series como 'El Laberinto', la pesadilla que vive Carlos Alberto Buendía cuando al despertar se da cuenta de que su esposa ha desaparecido, su hija está en peligro de muerte y además, una mujer quiere cobrar venganza por algo terrible ocurrido 15 años atrás.

Para complementar una variada parrilla de programación llegará 'Bazurto', grabada en la bella ciudad de Cartagena, esta producción baila al son de la champeta y a la vez es la fachada perfecta para robar el Santa Helena, un tesoro con 400 años de antigüedad, rescatado del fondo del mar y escondido en una custodiada bóveda.

En la tradición de novelas inolvidables que iluminan las pantallas con romances que hacen suspirar y comedias auténticas, el turno será para '5 Viudas Sueltas', una trama donde 5 mujeres viven diferentes experiencias al tener a sus esposos o novios en la cárcel y cómo esta situación las lleva a tener una mejor o peor vida.

Por su parte, 'Dónde Se Metió Umaña' prenderá la diversión con la historia inesperada de una familia muy cachaca que hará todo lo posible por convertirse en un auténtico clan de costeños. Los años maravillosos recordarán la época dorada de los 80 y Amor de carnaval, en medio de campos de béisbol y al son de carnavales hará un homenaje a la cultura de los barranquilleros.

Terra

Canciones de Novela

Canciones de Novela
Click en la imagen

Sinopsis de Novelas

Sinopsis de Novelas
Haz clip en la Imagen

Actores de Novelas

Actores de Novelas
Click en la imagen

Ficha y Fotos de Actores

Ficha y Fotos de Actores
Haz clip en la Imagen