Oriana Colmenares ''Cuando tomo una decisión nada me detiene''

8:21

Encarna a Lucrecia en la telenovela de Televen ''Nacer Contigo''... En el 2012, TELEVEN, trajo consigo una nueva telenovela llamada ''Nacer Contigo'', estrenada el 22 de febrero
y transmitida en el horario de las 2:00 de la tarde, donde Oriana, representa a Lucrecia, la inseparable amiga y compañera de Melibea, quien proviene de una familia disfuncional compuesta por un padre ausente. Una chica llena de energía, con excelente sentido del humor y un grandísimo sentido del valor de la amistad, Lucrecia es la mejor aliada de Melibea para ocultar sus amores con Calixto.

Oriana Carolina Colmenares Borges, nace el 18 de enero en La Victoria, Estado Aragua. Desde su infancia, soñó con llevar la corona del Miss Venezuela y a los doce años comenzó en su ciudad de origen su carrera como modelo participando en distintos concursos de belleza como: “El gran evento de la Belleza 2002”, “Novia de la Juventud” entre otros.

Hoy en día sigue practicando su carrera como modelo y en el 2011, Oriana, participó en “Venezuela se viste de Moda” organización que tiene como finalidad, rescatar el movimiento fashión en nuestro país y que ha quedado en el olvido durante los últimos años.

Oriana Colmenares cuenta todos los detalles de su experiencia como actriz en la primera telenovela HD de Venezuela.

¿Cómo llegas a Nacer Contigo?
Hice en Televen un casting para Vitrina y me dijeron que pronto habría la posibilidad para otros proyectos en unas telenovelas. Efectivamente a los dos meses me llamaron para hacer el casting de “Nacer Contigo” y quedé.
¿Cómo te sentiste cuando te dijeron que el papel era tuyo?
Increíble, de verdad brinqué, salté, le di gracias a Dios. Por mucho tiempo traté de conseguir una oportunidad así, la mano de José Simón Escalona es otro nivel, de verdad que estoy feliz.

¿Qué valoras más en tu ambiente de trabajo?

Sin lugar a dudas el aprendizaje que uno tiene aquí y los compañeros que tengo. Nos apoyamos muchísimo. Es mi primera vez en televisión. He aprendido muchísimo con la cantidad de profesionales que tengo alrededor, y eso lo valoro muchísimo.

¿Cómo te la llevas con el resto del elenco?
Excelente. He hecho amigos como Emma Rabbe, Nacarid Escalona y Mayra Africano. Con todos he hecho una amistad increíble, todos nos llevamos súper bien, nos ayudamos y nos apoyamos.

¿Te sientes identificada con Lucrecia?
Sí, en parte, creo que las dos estamos un poco locas (Risas). Cuando José Simón me vio y me hizo una pregunta, yo le respondí tan Oriana que él me dijo: tú vas a hacer el casting para Lucrecia. Y como que sí hay bastante similitud entre Lucrecia y Oriana.

¿Qué pasará con la historia oculta de Lucrecia y Miguel Ángel? ¿Algún adelanto?
No lo sé, estoy totalmente igual que tú, todavía estoy leyendo el capítulo 101 y de verdad que no se qué va a pasar, ya necesito saber. Nos comentaron que vienen momentos bien interesantes pero todavía estoy en stand by.

¿Mucho se ha criticado el lenguaje de la telenovela, qué opinas sobre esto?
Creo que en principio era difícil llegarle a las personas porque es un lenguaje que no se usa coloquialmente, pero me parece excelente que se esté recuperando la manera de hablar bien, así se debería hablar, no es que nosotros estamos equivocados, no. Creo que la mayoría hemos modificado el castellano, me incluyo, la idea es recuperarlo y eso es lo que estamos intentando hacer.

¿Quién ha sido tu mayor guía en este proyecto?
Mayor guía… no sé, me dejaste en blanco. (Risas).Yo de chiquita siempre veía a Emma Rabbe, Nacarid Escalona y yo decía: ¡Guao, qué fino debe ser trabajar con ellas! Me parece que son excelentes, cuando me dijeron que ellas estaban en el elenco de Nacer Contigo yo no lo podía creer, es mi primera novela y además están las dos personas que yo siempre he admirado. Ellas me han ayudado muchísimo y como ellas muchas más, pero ellas están conmigo aquí, ellas me dicen. Oriana mira este detalle o mira lo otro. Yo comparto camerino con Emma Rabbe y somos grandes amigas, casi que le pido la bendición.

¿Cuál crees que es el mayor aporte que Nacer Contigo le da a la tv venezolana?

Además del lenguaje, se tocan muchos los valores, como la amistad, la familia, el tema de prevención de drogas,  que creo que hay que recalcarlo muchísimo ahorita en la sociedad. Otro de los aportes es que Nacer Contigo, es una novela rosa, que le baja la tensión al televidente, que hoy en día está viviendo días muy agitados.

¿Tienes planes a futuro?

Sí, claro, ahorita que termine la novela quiero terminar la universidad o empezarla porque tuve que dejarla a un lado para dedicarme a la novela. También me gustaría hacer teatro, quiero seguir preparándome, esto fue una experiencia que me llegó, aquí he aprendido muchísimo y quiero dedicarle tiempo, prepararme profesionalmente y los proyectos que vengan bienvenidos sean (Risas).

¿Qué haces en tu tiempo libre?
Me encanta salir con mis amigos, compartir con mi familia, porque yo soy de interior, entonces cada vez que tengo la oportunidad me voy a ver a mis sobrinas que están chiquitas y las extraño muchísimo y a mi papá.

Yo me vine a Caracas cuando tenía 16 años a estudiar Comunicación Social y dejé a mi familia, están en La Victoria, no es tan lejos pero cada vez que tengo un chance, un sábado o un domingo trato de compartir con ellos.

¿Cuál crees tú que es el punto fuerte/débil de tu personalidad?
Creo que soy una persona sumamente perseverante, si alguien me dice que no voy a lograr algo, para mí es un sí. En este medio tienes que ser constante, perseverante y tienes que creer en ti mismo. Para mí eso es una de las cosas más importantes. Yo lo reconozco, yo soy una persona que se cree las cosas y cuando digo que esto es para mí, lucho por tenerlo.

En cuanto a mi punto débil, a veces dudo  mucho, es como contradictorio, pero a veces me dicen: mira vamos a este casting y  me lo pienso mucho, pero una vez que tomo la decisión, nadie me detiene.

Si te pidiéramos que te describieras con una sola palabra ¿Con cuál sería?
Confianza. Confianza en mí misma, confianza en lo que hago y eso me da fuerzas para seguir adelante.

Y… ¿con un sentimiento?
Apasionada en todo lo que hago.

¿Hay corazón en la vida de Oriana?
No hay corazón, quisiera, pero está como difícil. (Risas)”

¿Qué mensaje le envías a toda la gente que te sigue?

Totalmente agradecida, de verdad que nunca me imaginé la aceptación que iba a tener, cuando vi el primer capítulo yo me dije a mí misma: ¡No! Oriana ¿Qué estás haciendo? y cuando vi la prensa al día siguiente yo dije: ¡Guao! de verdad que el apoyo de la gente ha sido increíble, me impresiona, porque yo nunca me lo imaginé así y estoy muy agradecida con todo el mundo.

Gracias por el apoyo, mil gracias, no tengo palabras para describir lo que siento. Que me sigan, que yo voy a seguir trabajando en esto y voy a seguir dando todo para que me sigan apoyando y sigan creyendo en mí.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts