Alejandro Chabán: “Soy muy tímido en mi vida personal”

8:31

El actor venezolano le da vida a Tony Santana en la telenovela Eva Luna (Univisión).

El galán venezolano Alejandro Chabán se incorporó al elenco de la recién estrenada Eva Luna (Univisión) como Tony Santana, personaje a quienes muchos considerarían un pillo, pero en opinión del actor “no lo es. Tony es un muchacho que se la busca en las calles de Los Ángeles. De hecho, cuando ando por ahí en la ciudad veo a muchos Tony en las esquinas”, dijo el actor de 29 años, quien asegura que “desde el primer momento me enamoré de este personaje porque es riquísimo. Tiene muchos matices, pero lo que más me gusta es que es totalmente bicultural”.

Comento que en algunas escenas escucharemos a Tony hablando spanglish “porque así hablan los muchachos de hoy en día. Es muy difícil que consigas a un joven latino nacido y criado en Estados Unidos y que hable solamente en español o en inglés. Pertenecen a las dos culturas y, Tony refleja esto”. Otra cosa que emociona al actor venezolano es el hecho de que “si bien es cierto que esta telenovela respeta la estructura de lo que es la telenovela tradicional, el melodrama, el cual siempre tiene que tener una historia de amor, también es verdad que lo hace de una forma muy real. Muestra cómo se enamoran y cómo sufren las personas por amor hoy en día, en pleno 2010”.

“Ya no podemos contar historias irreales, pero tampoco podemos olvidar ni obviar que a pesar del estrés y la prisa con la que vivimos hoy en día, igual nos seguimos enamorando. Este chico [Tony] es exactamente un galán de estos tiempos. Es mujeriego, pero su novia es de cristal. Yo no estoy diciendo ni que eso sea malo, ni que sea bueno. No lo estoy juzgando, estoy diciendo que ese Tony que veremos en la pantalla, lo conocemos en la vida real y eso es lo bonito de la telenovela que el público va a encontrar personajes y situaciones con las cuales sentirse identificado. En mi propio caso, te puedo decir que he sufrido por amor y probablemente también he hecho sufrir. Aunque no haya sido de forma intencional. A veces herimos a los demás sin saberlo.”

Chabán asegura que entre él y su personaje no hay ningún parecido, porque “hasta la energía de Tony es mucho más alta que la de Alejandro. En mi vida personal soy más bien tímido. Desde que era un niño mis papás decían que yo era el viejito de la casa”. Para darle vida a Tony se apoyó mucho en los consejos y ejercicios actorales que le sugirió su maestra, Adriana Barraza. “Sin ella no lo hubiera podido hacer”.

Lo que sí ha podido hacer este actor y coach para tener una mejor calidad de vida es ayudar a otras personas a sentirse bien, a perder peso y a llevar una vida saludable. “Yo perdí 158 libras y trabajé muy duro para hacerlo. Conozco a mucha gente, sobre todo niños que se sienten acomplejados por tener problemas de sobrepeso, pero no consiguen quien les hablé con la verdad. Hay que decirles que no será fácil cambiar los hábitos alimenticios y hacer ejercicios, pero tampoco imposible. Yo estuve ahí en el rincón de quienes se sienten mal por eso sé bien de qué estoy hablando. Llevar una vida saludable no es fastidioso, ni aburrido, al contrario puede ser sumamente divertido.”

Y como una de las prioridades de este actor es justamente disfrutar la vida, decidió que: “voy a disfrutarme mi carrera al máximo. Así sea trabajando en los medios anglos o en los hispanos. Puedo trabajar en Hollywood y regresar a mis telenovelas, porque sin ellas no podría vivir.”

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts