Llegan Tres mujeres en pugna aTeleFutura
0:04Erika, Norma y Karyme como nunca las has visto.
Una de las novelas más largas y más exitosa de la televisión mexicana, llega a TeleFutura este 27 de diciembre, a las 7am/6ct. Con un argumento “sui generis” y ultra moderno de esposas infieles, heroínas con cáncer, parejas homosexuales, y una Norma Herrera genial como una esquizofrénica que intenta manipular a sus hijos, Tres Mujeres es ya uno de los clásicos de Televisa.
Tal madre, tal hija
Greta (N. Herrera) es una arribista mujer de clase alta que solo vive para atender sus intereses. Cuando su marido, harto de ella muere de un infarto, Greta se consuela con un plan para atrapar a Federico (Pedro Armendáriz), un novio que se le escapó en su juventud.
Las hijas de Greta han sido marcadas por esta madre contradictoria, déspota y llena de prejuicios hipócritas. Bárbara (Erika Buenfill) es la mayor y la que parece seguirá los pasos de su madre puesto que ya trae al marido (Alejandro Tomassi) hasta la corona con sus desplantes y quejas. Empeñada en tener otro bebé, Bárbara debe posponer sus planes cuando a su hija Montse le diagnostican asma.
Madre e hija se marchan, con muchos rezongos por parte de Bárbara, al campo a casa del abuelo de la niña (Lorenzo de Rodas) Ahí Bárbara vivirá una experiencia extraordinaria al conocer a Daniel (Alexis Ayala), primo de su esposo. Daniel es un sensible veterinario que aun guarda luto por su esposa muerta, lo que no le impide acostarse con Maricruz (Galilea Montijo), su sexi vecina. Cuando Daniel se enamore de Bárbara, Maricruz no va a estar nada de contenta.
Fátima, virgen y violada
Pero la heroína de esta historia es Fátima (Karyme Lozano), la hermana de Bárbara, una chica virtuosa cuyo único defecto es estar comprometida con el sinvergüenza Adrián (Sergio Sendel). Tal como la han instruido, Fátima pretende llegar virgen a lecho matrimonial, pero Adrián la emborracha y le hace conocer el lado feo del amor. Eso basta a Fátima para saber que no quiere compartir su vida con este hombre. ¿Pero cómo podrá luchar contra la tradición machista que ve a una mujer como propiedad de su primer hombre? Sin embargo, el verdadero amor dará fuerzas a Fátima y ese amor se llama Sebastián (Jorge Salinas) y es el hijo de Federico.
Martha Carrillo fue la encargada de escribir esta historia tan exitosa que había que agregarle capítulos porque el público lo exigía. Eso permitió que ingresaran a esta historia todo un elenco de famosos actores. Pronto verán a Alejandro Camacho, Laura Flores, Mariana Seoane, Guillermo Capetillo, Niurka en su villanesco debut, y ese galán tan alejado de las telenovelas hoy, llamado Eduardo Verastegui.
Tres Mujeres es una novela muy original. Ya el solo hecho de que Alexis Ayala sea el bueno, Galilea Montijo sea la villana, Armando Araiza comience de villano para luego volverse bueno y Fabián Robles comience de hetero para luego salir del closet, lo dice todo. Pero aparte de su fantástico guión y actuaciones, es una telenovela que enseña. Sn caer en pruritos didactas, Tres Mujeres cubrirá temas como la violación, la esquizofrenia, la homosexualidad y el cáncer cérvico-utérino. Lo sorprendente es que novela tan contemporánea fue hecha en el siglo pasado.
0 comentarios