Jackie Bracamontes es Irma

2:51

Se despoja del glamur para matar

Este años esta en boca de todos. Qué si se casa. Qué si está muy delgada. Que si esta embarazada. Pero lo mas sorpresivo que la siempre vigente Jacqueline Bracamontes ha hecho es verse feúcha y deslavada para interpretar a una mujer a la que el tedio y un mal marido empujan al homicidio. Así la veremos en Irma de los peces, en la tercera temporada de Mujeres Asesinas.

Irma es una mujer sofocada por un marido posesivo y obsesivo, que ni siquiera quiere darle un hijo. Irma vuelca su cariño maternal en un acuario de peces a los que cuida como si fueran niños. Un día, su marido, en un ataque de ira, rompe el estanque provocando una crisis asesina en su desdichada mujer.

Una vez México la considero su hija más bella, pero muchas mexicanas la odiaban por ser la santa novia de Valentino Lanus. Esta menudita actriz ha sabido superar el estigma de ser novia de un ídolo, y reina de belleza, para brillar con luz propia en las telenovelas. Jacqueline Bracamontes nació el 23 de diciembre de 1979 en Guadalajara, Jalisco. Es hija de Chucho Bracamontes, el entrenador de fútbol. Su mamá, Jacqueline Van Hoorden es de origen belga.

Fue una sorpresa que Jackie se interesara en la farándula, puesto que no se asocia este medio con persona espirituales o de fuertes convicciones religiosas. Jackie siempre fue “niña buena”, excelente estudiante, muy católica, incluso viajo a Estados Unidos cuando jovencita con el movimiento religioso “Legionarios de Cristo”. Una vez hasta soñó con ser monja.

Terminados sus estudios, viajó a Francia a estudiar el idioma que Jacqueline habla perfectamente. Al volver a su patria, y con el apoyo de su familia, Jackie comenzó a modelar. Lupita Jones, ex Miss Universo y directora del certamen Nuestra Belleza, vio la foto de Jackie en una revista y la invitó a participar en el concurso. En el 2000, Jacqueline Bracamontes era coronada como la mujer más bella de México.

Lo común es que tras entregar su corona, las reinas de belleza prueben suerte en el cine o la televisión. Jacqueline, siempre diferente, se dedicó al periodismo deportivo. Es que la chica ama el deporte y lleva el fútbol en la sangre. Junto a Adela Micha condujo el programa deportivo “Visión S.A”.

Finalmente, cayó en la actuación. Trabajó en las telenovelas infantiles Cómplices Al Rescate y Alegrijes Y Rebujos por la que ganaría un TVyNovelas como Revelación del año. También filmó algunos capítulos de Entre El Amor Y El Odio, interpretando a la difunta madre de Susana González. Por aquella época, Jacqueline ya era novia de Valentino Lanus. Un romance que capturaría la imaginación del público, convertiría a la Bracamontes en el blanco del odio de las fans, y duraría casi media década.

Para todos fue un gran shock cuando en el 2005, Valentino y Jacqueline “tronaron”. Los rumores sobre la separación se esparcían como manteca derretida. Entonces cayó la bomba. El futbolista Arturo Carmona, ex de Alicia Villarreal, anunciaba a los medios que él y Jackie eran novios.

Mientras protagonizaba escándalos en la vida real, Jacqueline Bracamontes se ganaba el favor del público con sus actuaciones en telenovelas. En el 2004, brillaba en su interpretación de la dulce cojita Maribel, en Rubí. El romance con Carmona no perduró. Después de cuatro meses de relaciones, Jacqueline y Arturo terminaron. Siguiendo el refrán de que “un clavo saca otro clavo”. Jacqueline comenzó un romance con otro futbolista, Kikín Fonseca, pero este amor tampoco llegó a nada serio.

En el 2006, Jacqueline logró su primer estelar en Heridas de Amor. En el 2007 entró al mundo del cine, con el filme “Así suceden las cosas”, donde interpretaba a una monjita. En el 2008, fue Candy en Las tontas no van al cielo, que la reunió con Valentino Lanus, y en el 2009, fue María José en Sortilegio.

Todos sus protagónicos le han ameritado fans, nominaciones a TVyNovelas y rumores que van desde romances hasta que sufre de anorexia. Por fin en diciembre, anunció que se casaba este 2011 con su novio Martín Fuentes. Pues unos días después una impostora fingiendo ser ella anunciaba que estaba embarazada. Tras el desmentido, Jackie sigue los preparativos de su boda. Lo que si no es rumor es quela veremos como una Mujer Asesina muy pronto.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts