Ahora más “malo”
8:33Para José Guillermo Cortines, (Memo) no ha sido fácil establecerse en los Estados Unidos tras el sueño de cruzar fronteras conquistar logros profesionales.
Lo que más difícil ha sido, es que ha tenido que sacrificar en cierta forma a su pequeña hija, que ya tiene 10 años. Sin embargo, gracias a la tecnología dice puede sobrellevar la situación cuando le toca largos meses de rodaje como está sucediendo en estos momentos. Actualmente el actor y músico criollo será el antagonista de “Corazón apasionado”, una telenovela que tiene como protagonista a la actriz Marlene Favela, una producción de Venevisión Productions, que se estrenará en el país el próximo 2 de enero.
“Yo estoy haciendo esto no solo como un sacrificio profesional, sino un sacrificio para ella también. A mí me gustaría que ella estudie en los Estados Unidos y que tenga una casa donde ella quedarse cuando llegue ese momento”, nos cuenta Memo.
La parte de padre trata de manejarla junto a su pareja que sí vive con él en Miami. Pero Memo no está cerrado a los cambios y a los nuevos proyectos; por eso no le gusta ponerse metas que puedan atarlo y le bloqueen la posibilidad de experimentar cosas nuevas.
“Yo no te puedo decir que en cinco años yo estaré haciendo tal cosa, o que me veo de tal manera, porque puede ser que no sea así. Tal vez yo logre otro trabajo que jamás pensé”, dice seguro de que lo de él es el arte en general y que ha experimentado diferentes áreas de la misma. A su llegada a Miami lo que primero hizo fue televisión, también ha hecho teatro y actuación para telenovela, no obstante lo que más disfruta José Guillermo es la actuación para musicales.
“Pienso que encierra todas las áreas y por eso lo disfruto más”.
Aunque está residiendo en Miami está seguro que quiere mantener el contacto con su país, por eso cada vez que puede se da su vueltecita. Ahora vino a hacer el anuncio de “Corazón apasionado”, donde hace de Marcos Pérez, y si en Eva Luna, el hizo de malo, ahora dice es “muyyyyy malo”.
El personaje lo ha llevado a entregarse a él, y asumir todo lo que el escritor quiere transmitir. “Marcos es un tipo con unos problemitas sicológicos que son producto de la falta de amor”, cuenta Memo que ya ha estudiado muy bien cada detalle y gracias a la experiencia acumulada con cinco telenovelas previas, le ha permitido enriquecer al personaje.
“Indudablemente no soy el mismo de Trópico al actor de hoy día, he aprendido mucho y trato de ponerle mi sello a cada personaje que interpreto”, confesó José Guillermo.
(+)
LA TELENOVELA EL ACTOR
Su trayectoria: Hasta la fecha Memo ha participado en las producciones de Eva Luna, Sacrificio de mujer, Más sabe el diablo, El rostro de Analía y Trópico. Ahora asume un antagónico en “Corazón apasionado”, que se transmitirá en el país a partir del 2 de enero.
Sobre su origen. Su carrera artística comenzó en los años 80, como guitarrista en bandas de rock de la República Dominicana. Luego en los años 90 entra a la televisión como presentador en varios programas, entre ellos Sin la muela en vivo por el canal “Mango TV” propiedad de Juan Luis Guerra, “Cocoloco internacional”, “Boulevard 37”, “Bureo Café” y otros.
“En ese momento yo pensaba que la televisión era un hobbie y me decía bueno voy a hacer esto mientras llegue un trabajo de publicidad. Pero luego con los años me dije, este es mi trabajo, esto me gusta y la publicidad será de hobbie si llega”, cuenta en esta entrevista el joven actor.
0 comentarios