Angélica María, apasionada por su trabajo

0:58

La legendaria actriz y cantante mexicana le dio un giro inesperado a ‘La casa de al lado’

Nunca es tarde para robarse la pantalla. Y en el caso de Angélica María, su entrada tardía al elenco de La casa de al lado no sólo dio un giro inesperado a la trama al revelar que Pilar Arismendi –el personaje interpretado por Maritza Rodríguez– tenía madre.

Sobra decir que la participación de la actriz y cantante mexicana en la telenovela de Telemundo el elenco ganó otra estrella.

“Me sorprendí cuando me llamaron; pero enseguida acepté encantadísima porque se trataba de una telenovela exitosa con un reparto adorable”, expresó la intérprete a El Nuevo Herald vía telefónica desde México, horas antes de que se hiciera pública la noticia de que su hija, la actriz cómica y presentadora Angélica Vale, la hará abuela por primera vez.

“Mi personaje de Cecilia llegó a desenredar un poco la maraña, sin imaginarse si la matarían porque ahí matan a todo el mundo”, añadió entre risas. Ya más seria, confesó que para ella, con más de seis décadas frente a las cámaras, reveló que no le fue difícil incorporarse a un elenco cuando ya la novela estaba en su etapa final.

“No fue difícil, más bien fue divertido. Cuando entré al proyecto me pregunté qué haría, pero luego le agarré la onda gracias a que todos me ayudaron a entender la historia”, recordó la actriz-cantante tras advertir que “no se deben comparar las producciones de Miami con las que se hacen en su país”.

“México lleva muchos años haciendo telenovelas. Sin embargo, yo la paso igual de bien aquí porque todos nos consentimos”, dijo la estrella residente en Miami, que acostumbra a mimar a sus compañeros con “dulcecitos” que les lleva al estudio.

“Me llevo muy bien con todos. Como crecí en este medio me acostumbré a que la gente de la televisión, el teatro y el cine son iguales en cualquier parte del mundo, sólo cambian de idioma. A todos los une la pasión por lo que hacen y todos terminan siendo como de tu familia”.

Pese a que sus actuaciones en Aurora, Mi corazón insiste y en La casa de al lado dieron fe de su talento, la artista siempre tiene algo que objetar a su labor.

“Nunca quedo conforme, y a veces me digo, ‘¡ay, que horror!’ Pero mientras me sigan dando trabajo y el público se divierta, no me faltará la oportunidad de jugar”, aseveró la actriz, a quien le gustaría hacer “papeles fuertes que queden en la memoria”, como aquellos que la hicieron famosa en su juventud.

La trayectoria de Angélica María abarca 63 películas, 24 telenovelas, cinco series de televisión y cerca de 15 montajes teatrales. Su carrera musical incluye más de 500 grabaciones recogidas en decenas de discos y giras internacionales. Una hazaña ignorada por las nuevas generaciones.

“Los ‘viejillos’ no importamos tanto”, dijo la artista de 67 años al referirse a su ausencia del mercado discográfico. “Se hace lo que se puede. Y aunque hay algunos planes [de grabar], prefiero no revelarlos”.

Sobre su vida en Miami, donde también reside su hija, Angélica María dijo que jamás se aburre, aunque no niega que añora la actividad cultural de México.

“Echo de menos a la vida cultural de México. Sin embargo, en Miami están pasando muchas cosas en ese sentido”, destacó. “Es una ciudad donde cada día conozco a muchas personas interesantes y cuando abro los ojos puedo ver el mar”.•


Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/01/19/1106480/angelica-maria-apasionada-por.html#storylink=cpy

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts