Un hombre de guerra en el escenario

0:05

Rogelio Guerra, actor de telenovelas como "Los ricos también llorán", supera ya medio siglo en la carrera, aunque asegura que jamás imaginó dedicarse a ésta.

Cursaba la preparatoria y en realidad no sabía a qué dedicaría su futuro, si sería arquitecto, ingeniero o abogado. Un buen día lo invitaron a formar parte de una obra escolar A ritmo de juventud, ése fue el inicio en una fructífera carrera como actor para Rogelio Guerra.

De aquellos años ya pasaron más de 50, 55 para ser exactos, tras esa experiencia buscó estudiar actuación y comenzó a hacer teatro de manera profesional.

“Sin que yo lo buscara me inicié en el teatro, y doy gracias de que fue lo primero que hice en mi carrera, porque el teatro es el papá de todo esto, donde se forjan los buenos actores”, expresó Rogelio con una cálida sonrisa.

“Cuando me decidí, me fui a hacer teatro profesional, después empecé como modelo y me fueron jalando en la televisión, primero para comerciales y después llegaron ofertas para papeles pequeños en telenovelas, de ahí me brinqué al cine y ha sido un sueño para mí”, manifestó el actor.

Guerra, que ha participado en telenovelas como Los ricos también lloran, Vivir un poco, Nada personal, entre otras; mencionó que durante su juventud era un gran aficionado del teatro musical y quizá fueron las películas las que lo inspiraron a recorrer el camino.

“En ese momento lo que me gustaba eran las películas musicales las veía hasta 20 veces, eran fabulosas. Y me encantaba bailar, pero nunca me imaginé hacer una carrera como actor. Yo creo que fue el destino quien me mandó esto”, platicó.

Ahora cuenta ya con 53 años como actor profesional, y espera que a los 55 pueda festejar a lo grande con un proyecto propio, del cual no quiso revelar detalles.

“Tengo un proyecto especial que se está cocinando, será una sorpresa y me imagino que se llevará tiempo porque lo considero único.

Es algo que yo estoy escribiendo, que yo estoy gestando y cuando esté listo hablaré al respecto”, mencionó.

Después de que en 2011 participara en el melodrama Rafaela, Guerra hizo una participación en la telenovela Dos hogares, que recientemente terminó sus transmisiones, pero precisamente en unos días volverá a los foros de Televisa San Ángel para grabar unos capítulos de la nueva producción de Carlos Moreno, titulada Lidia de amor.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts