Victoria Ruffo lleva su "Corona de lágrimas"

8:15

A Victoria Ruffo, mientras le llega el papel televisivo que la pueda colocar entre las villanas mexicanas de telenovelas - "que cada año de mi vida profesional es un reto por lograr ser antagonista"-, ya pule su nueva caracterización de "Refugio Chavero", una madre soltera con tres hijos, dos con carrera universitaria, quienes han tenido tal educación a costa de su trabajo y salud, porque "habrá un momento en que pierde la vista, ante tanta labor de costura".

A una semana de que se estrene "Corona de lágrimas", el próximo 24 de septiembre, la actriz de ojos color miel, promete a las amas de casa que "conmigo van a llorar a 'moco tendido', por el amor, la lucha, la abnegación, el sacrificio a nuestros hijos. Seré madre soltera. Uno de mis hijos, el abogado (Alejandro Nones), me va a 'esconder' ante sus amistades; el médico (José 'Chema' Torre) me hará pasar vergüenzas, al tratar de ganar dinero a la 'malagueña', y el que trabaja (Mané de la Parra) y me ayuda con su oficio de mecánica automotriz, es quien más me quiere, me entiende y comprende, aunque el favorito es el mayor, que estudia leyes", describió. La Ruffo, quien le dedica este trabajo actoral a su antecesora, la desaparecida Marga López, no duda que este melodrama clásico con el canto dulce del tema central de Cristian Castro, atrapará la audiencia como la madre buena en esta producción de José Alberto "Güero" Castro.

"Es una mujer trabajadora, que se da a respetar en todos los sentidos. Trabaja para ganarse el pan, en lo que puede, en la costura, lavando ajeno y si le 'tiran la onda', los quita de en medio. Es una mujer respetuosa de sí misma, de su hogar y de sus hijos".

-Pero, bueno, ¿va a tener algún enamorado en la trama?

"Claro; el panadero, encarnado por Arturo Carmona. Cada que paso frente al negocio, me da mi bolsita de pan. Sabe que a mis hijos les gustan los rollos de canela y las banderillas. Es un buen hombre que me ayuda y está enamorado de mí, pero yo no le permito nada".

-Acabando estos 10 meses de grabaciones de "Corona de lágrimas", ¿esperas que tu carrera tenga un giro?

"Como reto me he impuesto ser villana, pero los 'focus group' televisivos no me dejan. Y si le preguntan a mi marido, sí lo soy. Ese es mi siguiente reto cada año, ser villana, aunque no estoy a disgusto con mis personajes, ni estoy en contra de lo que hago. Estoy contenta con lo que me den. Gracias a Dios me han dado cosas muy bonitas".

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts