Stephanie Arcila, el hechizo de las miradas

0:14

Aunque no está casada ni tiene novio, Stephanie Arcila disfruta como nadie el papel de esposa en El amor es un asco, la comedia romántica que finaliza la tercera temporada de Microteatro Miami este fin de semana.

Según la actriz, la experiencia ha sido fascinante por tratarse de una historia de parejas con la que cualquier joven puede identificarse. Sin contar lo que representa compartir cartel con el actor mexicano Jorge Consejo, un conocedor de los secretos de la escena, que le allanó el camino en su debut en las tablas.

Consejo es conocido por sus actuaciones en las telenovelas Relaciones peligrosas, Eva Luna y Sacrificio de mujer, entre otros trabajos.

“Nunca había actuado con él, pero desde el primer momento me sentí superconfiada por su experiencia en el teatro y en las telenovelas. Ambos tenemos claro lo que queremos”, dice Arcila desde su casa de Pemproke Pines, minutos antes de partir hacia el Koubek Center del Miami Dade College, sede del Microteteatro.

La actriz comentó a El Nuevo Herald que el texto de Nacho Gabassa, dirigido por Alba Raquel Barros, permite que cada cual llegue a sus propias conclusiones sobre el destino de los personajes.

“Para algunos la historia puede tener un cierre feliz y para otros no”, señala, tras confesar que disfruta al máximo durante las cinco representaciones de cada noche.

“Nunca nos aburrimos porque el público tiene una energía diferente en cada función. Como el ambiente es íntimo enseguida tenemos su respuesta”, agrega Arcila, quien se siente “poderosa” cuando todas las miradas se posan sobre ella. “Si me volvieran a invitar a Microteatro, aceptaría encantada. Gracias a este evento, muchos jóvenes se están acercando al teatro por primera vez”.

Arcila nació en Miami. Sus padres son la peruana Mary Aguilar, su publicista, y el productor de telenovelas colombiano Jairo Arcila, quien al principio no se mostró contento ante la idea de que su hija fuera actriz.

“Me tomó mucho tiempo convencerlo, hasta el día en que me pidió que leyera un monólogo que me había traído”, recuerda. “A partir de ahí me habló de todo lo bueno y lo malo que podía ocurrirme si persistía en mi determinación. No se equivocó”.

Tras asistir al taller de Adriana Barraza, la actriz apareció en las telenovelas Ojo por ojo (2010), Aurora ( 2010) y Corazón apasionado (2011) y en I Hate This Part (2011), una producción del Departamento de Cine del Miami Dade College, Recinto Norte, que se ha exhibido en varios festivales internacionales. En los próximos días saldrá al aire un nuevo episodio de America’s Most Wanted (Lifetime, 2012), donde tuvo una participación.

“Para nadie es un secreto que la juventud y la belleza cuentan en este ambiente tan competitivo. Pero eso se va muy rápido. Hay que seguir estudiando”, afirma la joven de 22 años, en cuya formación han sido determinantes las enseñanzas de Flavio Caballero, Henry Zakka y Marc Durso.

“Cuando grabé mi primera telenovela usé el nombre de Stephanie Andrea para que no me asociaran con nadie”, evoca la actriz. “Pero ahora soy Stephanie Arcila, ya no pueden decirme que soy la hija de… Ahí está mi trabajo para demostrarlo”. •

‘El amor es un asco’ en Microteatro Miami. Koubek Center del Miami Dade College, 2705 SW 3 St. Hoy y mañana, 8 p.m. Domingo 7 p.m. 305-643-3975

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts