Refrescan telenovelas con extranjeros

1:47

Si hay un lugar considerado La Meca de las telenovelas ese es México, no sólo por su vasta producción de estos contenidos, sino porque muchos extranjeros no dudan venir al País para probar suerte y convertirse en protagonistas de una historia que sea vista por millones.

Sin embargo, al ser parte de un melodrama, el actor o actriz en cuestión no sólo gana reconocimiento en el País o una oportunidad laboral, sino que el productor que lo haya elegido le ofrece al televidente un rostro nuevo, y aumenta la posibilidad de que la telenovela se pueda internacionalizar más fácilmente, en especial en el lugar de origen del nuevo artista contratado.

Por eso algunos no dudan en recurrir constantemente a actores no mexicanos para encabezar sus proyectos, como es el caso de Salvador Mejía, quien en sus dos telenovelas más recientes,Triunfo del Amor y Qué Bonito Amor, ha presentado, respectivamente, a William Levy, de origen cubano, y a Danna García, colombiana.

"Las telenovelas son un producto internacional, y (tener extranjeros en ellas) ayuda mucho para venderlas después. Yo quisiera tener más mexicanos, pero no hay, los guapos que hay y necesitamos pues viven en las Lomas y luego no quieren actuar.

"En cuanto a Levy, lo he elegido y lo quiero para una siguiente telenovela, llamada La Tempestad, no por que sea un sex symbol, sino porque encanta a las mujeres, logra que se enamoren de él desde niñitas hasta abuelitas, y eso es bueno para tener más audiencia", dijo Mejía, en entrevista.

Otro de los productores que optan por extranjeros es Carlos Moreno, quien en Cuando Me Enamoro... Se Detiene el Tiempo tuvo de protagonista al argentino Juan Soler, y en Amor Bravío... Cuando Manda el Corazón optó por el chileno Cristian de la Fuente.

En lo que va de año el Canal de las Estrellas ha transmitido 14 telenovelas, de las cuales seis han contado en alguno de sus personajes principales con un actor foráneo, como Amores Verdaderos, producida por Nicandro Díaz y que incluyó al argentino Sebastián Rulli, o Dos Hogares, de Emilio Larrosa, que tuvo como protagonista al puertorriqueño Carlos Ponce.

El año pasado ese canal emitió ocho melodramas, de los cuales cinco contaron con extranjeros en el elenco principal. Ejemplos de ello fueron Rafaela, de la productora Nathalie Lartilleux, en la que la actriz principal fue la venezolana Scarlet Ortiz, quien por primera vez trabajó en el País, y Ni Contigo ni sin Ti, de Mapat y que le dio el estelar a la puertorriqueña Laura Carmine.

"Siempre he tratado de impulsar talento nuevo, porque las caras que ven ahora conmigo luego se convierten en actores de renombre, y es un orgullo saber que uno fue quien les dio la primera oportunidad", declaró Mapat cuando estrenó Ni Contigo...

En cuanto a TV Azteca, en el 2012 ha emitido siete melodramas, entre Azteca 13 y Azteca 7, de los cuales sólo dos han tenido extranjeros en roles centrales, como Los Rey, de la productora Elisa Salinas, que aporta como protagonista al argentino Michel Brown, y Amor Cautivo, de Fernando Sariñana y que presenta a Arap Bethke, quien, a pesar de tener la nacionalidad mexicana, nació en Kenia y tiene ascendencia alemana y chilena.

En 2011 la televisora del Ajusco transmitió cuatro telenovelas, y de estas, tres contaron con algún foráneo; entre ellas estuvieron Bajo el Alma, con el chileno Matías Novoa; Prófugas del Destino, con la venezolana Gaby Vergara, y Emperatriz, con Gaby Spanic, de la misma nacionalidad.

Azteca 13 estrenará el 12 de noviembre La Otra Cara del Alma, telenovela que también estelarizará Spanic.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts