López Tarso es reconocido en Jalisco

0:00

A partir de ahora es Doctor Honoris Causa, un reconocimiento más a un actor que lleva de 65 años de carrera artística.

Ignacio López Tarso recibió tal distinción de parte de la Universidad de Guadalajara. Autoridades educativas, consejeros, estudiantes e invitados especiales, en el Paraninfo le aplaudieron de pie.

"Nunca en mi vida pensé tener acceso a un Honoris Causa, en mi vida es un momento espectacular, y para dar la oportunidad este día profesional, mi vida personal, es un día luminoso, venturoso", declaró el primer actor.

Así el protagonista de Macario, película dirigida por Roberto Gavaldón, se convirtió en el primer histrión que recibe el Doctor Honoris Causa en esa casa de estudios.

"Presumo de ser actor, presumo de no haber hurgado dentro de mi mismo para saber cuál era mi vocación, yo nací con la vocación de actor, no tuve que buscarla".

50 películas, más de cien obras de teatro, cerca de cuarenta de telenovelas, actor de doblaje, y 18 discos de corridos revolucionarios, es solamente un extracto del curriculum del primer actor.

"El estar en un escenario se ha cumplido plenamente, con este día se cierra una etapa muy importante en mi vida a los 88 años, a mi que no me gusta pensar en la muerte, que digo no tenerle miedo, a mi me da nervio de cómo y cuándo y dónde, pero la muerte sé que va llegar y cuando tengo 88 años, la veo más cerca", dijo.

Prolongó su discurso de agradecimiento al recordar su infancia y otras anécdotas en la capital del estado de Jalisco.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts