Marilú Bello debuta en las telenovelas

0:00

La encargada de dar las noticias para sordos en el noticiero de Lolita Ayala, Marilú Bello, realizó una participación especial para la telenovela Corazón Indomable, en la que enseñará al personaje de Solita (Gaby Mellado) la lengua de señas.

Solita es sorda y su única forma de comunicarse es a través de muecas básicas, pero al llegar a vivir a la mansión de Alejandro (César Évora), tiene la oportunidad de superarse y aprender esta nueva lengua, Marilú será la encargada de enseñársela.

Previo a esta grabación, la propia Marilú, quien es intérprete profesional de lengua de señas mexicanas, introdujo a Gaby Mellado y a Rafael Amador, quien interpreta a Tobías, en el conocimiento básico de esta lengua.

Víctor Fouilloux dirigió las cuatro escenas de la maestra de Solita, quien se dejó guía por la propia Marilú, pues además ella aportó su experiencia con los detalles propios de la condición de los sordos.

Sobre esta primera aparición que hace Marilú en una telenovela, ella expresó su satisfacción por participar en esta producción de Nathalie Lartilleux y aprovechó para dar voz a la comunidad sorda, quienes le han manifestado su gusto por ver en una telenovela un personaje con estas características y que se tome en cuenta de manera formal su lengua.

Cabe aclara que Marilú no es sorda, pero es hija de padres sordos, y su esposo, una hermana y tres tíos también lo son, por lo que desde pequeña aprendió esta forma de comunicación y luego se convirtió en intérprete profesional de lengua de señas.

Marilú tiene tres años en el noticiario de Lolita Ayala y su otra profesión es química industrial; también es miembro de la Federación Nacional de Intérpretes de Signos de Leguaje Mexicano AC; desde hace tres años está certificada como intérprete de lengua de señas por la Coordinación Nacional de Personas con Discapacidad Auditiva AC y es maestra de lengua de señas mexicanas en distintas instituciones.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts