La magia de la iluminación

0:00

Adrián Rueda Torres es Iluminador de Foro, lleva 22 años trabajando en Televisa y es la segunda vez que pertenece a una telenovela de Emilio Larrosa.

"Yo ilumino los diferentes sets en donde se graba en el foro y le doy la atmosfera de noche o día dependiendo de la escena para poderle dar más realismo".

Su trabajo no es nada fácil: "Lo principal es que los actores se vean bien, me baso en la distribución que hace el director de cada una de sus cámaras y pongo los reflectores necesarios y filtros difusores a cada tiro de cámara para suavizar los efectos de sombra que producen las luces, y con los juegos de luces busco darle textura y profundidad a cada set".

A pesar de no mantener amistad con elenco, tiene muy buena relación con ellos: "Mi relación con los actores es de respeto y únicamente se limita al trabajo, trato poco con ellos y ocasionalmente les pido que me den su posición para hacer el arreglo de luces correspondiente".

"Me gusta mi trabajo porque desde que entré a Televisa me maravilló el juego de luces y las atmósferas que se pueden crear, día, atardecer o noche", finalizó

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts