'La reina del sur' no fue el mejor trabajo de Kate del Castillo

8:51

"El personaje de Teresa Mendoza es uno de los que me ha dejado grandes satisfacciones, pero tengo muchos años como actriz y en eso he sido constante", aseguró.

Del Castillo fue entrevistada por Notimex en los estudios de Telemundo en Los Ángeles, con motivo de la repetición en la cadena de la telenovela que se vio hace un par de años.

"Estoy feliz y asombrada de que por las redes sociales el público pidió la repetición de la telenovela y eso me hace sentir muy orgullosa", señaló.

Consideró que esta serie revolucionó la pantalla chica "porque mi personaje era el de una mujer que sufrió mucho y que ante la adversidad enfrentó la vida y actuó casi como hombre". "Del personaje y la actriz sólo nos parecemos en que nos fascina el tequila, pero ella fue más allá, se drogó y hasta anduvo con casados", agregó.

Con la retransmisión de la serie en horario estelar de la cadena en Estados Unidos, "será padre revivir muchos momentos, alegrías sufrimientos y muchas cosas más", anotó.

"Teresa me dejó muchas satisfacciones, aprendizajes, tristezas y un montón de cosas que pasaron durante la filmación y al final del día aprendí muchas cosas", dijo.

La producción, que ha sido vista por millones de televidentes en más de 86 países y traducida en 17 idiomas, regresa a la pantalla de Telemundo el próximo 11 de noviembre a las 9pm/8c.

Por otra parte, la actriz compartió que en diciembre estrenará el filme "The miracle of spanish Harlem", es una historia "familiar sobre los ángeles que nos cuidan".

Al preguntarle sobre las críticas que recibió al abordar historias sobre el narcotráfico, comentó que esas resistencias deben acabar como tantas otras discusiones.

"Estos temas son necesarios abordar en la televisión, como los corridos, la anorexia, las traiciones y demás temas, porque son cosas que existen", enfatizó.

Del Castillo fue cuestionada sobre el éxito de Eugenio Derbez y si se sumaria a los llamados de formar un bloque de actores y directores latinos para trascender en Hollywood.

"De eso se ha hablado desde hace muchísimos años. Lo de Eugenio fue una suerte, el cuate ha trabajado muchísimo, es extraordinario actor y se merece lo que sucedió".

"Los latinos estamos aquí desde hace tiempo, lo que pasa es que los americanos no se han dado cuenta y esto va muy lento, y si piensan que este fue el logro eso no es nada, debemos hacer mucho más", subrayó.

Por último, al preguntarle sobre su decisión de abandonar México desde hace más de una década, para probar suerte en Hollywood, expresó: "No me arrepiento y estoy muy feliz de mi decisión".

"Desde que me vine no he parado de trabajar y he podido hacer personajes que no hubiera tenido oportunidad de hacer en México y por ello estoy muy feliz", concluyó.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts