La reina de las telenovelas

1:40

Kate del Castillo triunfa al interpretar a una mujer narcotraficante en la telenovela “La reina del sur”

Kate del Castillo tiene ante sí el papel más importante de su carrera como protagonista de la telenovela "La reina del sur", que transmite Telemundo.

No solo la actriz está satisfecha con su papel, sino que luego de dos semanas del debut de la serie, ésta se ha convertido en uno de los programas más visto en la historia de Telemundo.

La semana del 12 de marzo, "La reina" venció en sintonía a programas de Univision, su principal rival, e incluso superó a las cadenas en inglés ABC, NBC, y CBS, entre los adultos entre 18 y 49 años, según Nielsen Media Research.

La serie sigue los pasos de Teresa Mendoza desde sus humildes orígenes como novia de un piloto de un cártel de las drogas y esta basada en la novela La reina del sur del escritor español Arturo Pérez-Reverte. El libro ha sido traducido a más de 30 idiomas y publicado en 50 países.

La actriz mexicana dice que aceptó el personaje por el guión y porque tenía ganas de realizar escenas de acción.

"Muchas protagonistas de telenovelas son mujeres que no cometen errores y este personaje es lo contrario: comete errores, se contradice y es un papel que no me aburre hacer porque es muy humano y hace muchas cosas horribles para sobrevivir", dijo Del Castillo.

"Este personaje me ha hecho crecer como actriz, y eso fue lo que me inspiró hacer la historia, Teresa Mendoza es víctima de sus circunstancias", dice.

Del Castillo dijo que no le preocupan las críticas sobre el contenido de la telenovela que gira en torno al narcotráfico

"Para mí no es una historia de narcos, sino de una mujer que termina siendo otra al final y que en su vida se cruzan personas que le cambian su destino. Es una historia de amor y desamor", agregó la actriz.

"Lo que me ha impactado es que la producción ha respetado de forma íntegra lo que se narra en el libro de Pérez-Reverte sobre una narcotraficante. Teresa debe ganarse un sitio en un mundo de hombres usando las mismas armas que ellos", resumió.

Debido a que el narcotráfico ha originado muchos problemas sociales, entre ellos la inseguridad, la protagonista de "La reina del sur" ha decidido conservar su residencia en Estados Unidos, en donde ha incursionado en producciones de cine y televisión en inglés.

"Tengo ocho años viviendo en Estados Unidos, aquí puedo salir en la noche con mi perra sin bronca de que me vayan a asaltar y esa es la calidad de vida que no se tiene en México. Aquí también hay cosas que no me gustan: extraño a mi familia, aunque los visito seguido y hablo mucho con ellos", dijo.

Una versión resumida para España

La teleserie será abreviada en España, y, de los 70 capítulos que constará la trama en Estados Unidos, sólo se verán 13.

La emisión ha dejado satisfecho al autor del libro Pérez-Reverte.

"En Estados Unidos ha roto todos los récords de audiencia para una teleserie en español e incluso Kate me mandó un par de mensajes y está feliz porque todo ha salido muy bien", dijo el escritor.

"(El guión) respeta la novela, pero, el género tiene sus propias exigencias narrativas: se han creado tramas paralelas y se han desarrollado algunos personajes, dando relevancia a cosas que en mi novela sólo estaban apuntadas, pero se ha hecho muy bien", señaló Pérez-Reverte.

"Estoy seguro de que va a gustar mucho a los mexicanos, se trata de una telenovela que no entra a juzgar ni a decir qué es bueno o malo, describe una realidad".

ES BUENO SABER

• "La reina del sur" se transmite de lunes a viernes a las 9 p.m. en Telemundo

• Los Tigres del Norte lanzarán al mercado el álbum "Las canciones que hicieron la historia" donde además del tema "La reina del sur", se prevé incluir otras que dieron inspiración al escritor Pérez-Reverte como "Contrabando y traición" y "Camelia, la texana"

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts