Las muñecas de la mafia, peligrosa realidad

0:17

La realidad sigue alimentando los argumentos de series o telenovelas. Hoy ya es común ver que las historias giren en torno a mujeres que con belleza, juventud, ingenuidad o ambición se involucren con capos de la mafia convirtiéndose en las “novias” con los privilegios y consecuencias de ello.

Para Katherine Escobar, Yuli Ferreira y Andrea Gómez, tres de las protagonistas de la serie colombiana Las muñecas de la mafia, que inicia hoy a las 20:30 horas por Unicable (Cablevisión 203 y Sky 204), representa la manera idónea de poner sobreaviso a las mujeres y no caer en estas redes.

“Es el reflejo de lo que comúnmente decimos en Colombia: ‘Si mete el dedo en la candela, se quema’. Creo que las adolescentes y las mujeres en general encontrarán en esta serie muchos patrones de conducta que pueden ayudarles a tomar buenas decisiones. Hay que aprender”, comentó Andrea Gómez a Función.

“Creo que es una manera de enseñanza, es darle un ejemplo a las adolescentes de las consecuencias que trae el involucrarse en el mundo de la mafia, cómo pueden terminar, cómo es este medio tan fuerte y lo que les puede pasar”, aseguró Escobar.

Las razones por las que las adolescentes se unen a estos capos son muchas y van desde el verdadero amor, hasta la ingenuidad y la ambición.

“Es una historia de cinco mujeres que terminan involucradas en el narcotráfico. Hay desde la niña rica que no conoce de ese mundo, la que todo cree, la ambiciosa, la pobre que quiere ayudar a su familia y la trabajadora, es decir, Las muñecas de la mafia es una guía que puede ayudar a no caer en este mundo que no es nada fácil”, explicó Ferreira.

Las tres colombianas coincidieron en que esta serie basada en el narcotráfico lejos de estereotipar más a su país como un lugar de capos, sirve para conocer a las mujeres que entran en este ámbito y que no son ni tan malas, ni tan ambiciosas, sino que las circunstancias las llevan por esos caminos.

“Hace muchos años se trabajaba la novela rosa, la humanidad cambió y las mujeres comenzaron a trabajar y se echó mano de escenarios como las oficinas, ese es el caso de Betty la fea y ahora llegó el momento de mostrar el narcotráfico que también existe, que es real, sólo que ahora lo vemos desde la visión femenina, los motivos que orillan a una mujer a entrar a este mundo”, comentó Andrea Gómez.

“Creo que es muy productivo a hablar del tema, porque invita a la reflexión, queda claro que todos los actos tienen una consecuencia, de esta forma no aplaudimos a las mujeres que se involucran en este ámbito, al contrario creo que lo ponderamos en su justa medida”, reiteró Ferreira.

Cruda, pero divertida

Las muñecas de la mafia es una historia que rompió records de audiencia en Colombia en 2009. Está basada en el libro Las fantásticas, de Juan Camilo Ferrad, quien adaptó para la televisión El cártel y junto con Andrés López López, autor del libro El cártel de los sapos, crearon el mundo de estas “muñecas” que aunque viven una peligrosa realidad, también tuvieron el acierto de inyectarle humor a la historia.

“Son tramas muy reales y humanas con sentimientos, amor, odio y venganza, de todo un poco, también hay mucha acción. Resalta la parte sensible de estas mujeres y aunque hay violaciones, drama, tragedia, persecuciones, mucha adrenalina, también es muy divertida, tiene sus puntos de humor”, aseguró Escobar.

Actualmente la oferta televisiva en series que giran en torno al narcotráfico, ha aumentado (Sin tetas no hay paraíso, La reina del sur, El Capo, El cártel); sin embargo, las actrices aseguraron que esta serie que se grabó en escenarios como Cartagena, Bogotá y Miami tiene elementos para sobresalir de entre las demás.

“No es tan violenta, hay amores, dolores, sufrimientos, angustias, pero también comedia, chistes, paisajes, tiene brillo y mucha luz, es muy diferente, como que el mafioso no lo es tanto, no es tan cruel”, aseguró Escobar.

“Tiene la mirada humana, el día a día con el que todos nos identificamos y eso me parece magnífico porque como televidente necesitamos sentirnos igual al que aparece en la historia. Las muñecas de la mafia es la vida de estas cinco mujeres que más que disfrutar de los lujos, los sufren y pagan con creces”, dijo Gómez.

Esta trama maneja un tema fuerte que puede atraer la mirada de los capos reales, las actrices aseguraron que nunca sintieron miedo de llevarlo a la pantalla chica y aunque exuberantes y poseedoras de una belleza innegable, no han recibido propuesta indecorosa alguna.

“Cuando decidí hacer esta serie no me percaté que íbamos a tocar temas reales y que podría traerme repercusiones con los capos verdaderos, afortunadamente hasta el momento no se han acercado, creo que porque realmente el foco de esta serie son las mujeres y sus historias y no los mafiosos como tales”, afirmó Escobar.

¿Dónde verla?

Las muñecas de la mafia

Estreno: hoy a las 20:30 horas.

Canal: Unicable (Cablevisión 203 y Sky 204).

Elenco: Amparo Grisales, Braulio Bermúdez, Angélica Blandón, Katherine Escobar, Yuli Ferreira, Andrea Gómez y Alejandra Sandoval.

Famosas cautivadas por narcos

La ex Miss Bolivia 1992, Roxana Arias Becerra, fue sorprendida tratando de llevar 800 gramos de cocaína camuflados en una mochila, en 2007.

Angie Sanselmente Valencia, Miss Café 2000 (Colombia), se casó con el capo mexicano apodado El monstruo, tiempo después se divorció y se convirtió en la narcotraficante más buscada de Argentina (2010)

En 2009 la actriz colombiana Liliana Lozano fue hallada muerta junto a Fabio Vargas, hermano del capo Leónidas Vargas, quien fue asesinado días antes en España.

Brillan en TV

Series que giran en torno a mujeres del mundo del narcotráfico:

La reina del sur (2011; Telemundo y Antena3; basada en el libro homónimo de Arturo Pérez Reverte).

El capo, de Gustavo Bolívar (2009-2010), Colombia.

El cártel (basada en el libro El cártel de los sapos del ex narcotraficante colombiano Andrés López López; 2008 primera temporada), 2010 segunda temporada homónima del libro.

Sin tetas no hay paraíso (Colombia 2006, basada en el libro del mismo nombre de Gustavo Bolívar).

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts