Teresita Reyes tendrá rol clave en primera teleserie diurna de TVN

0:22

Luego de haber hecho variadas telenovelas en Canal 13, como “Machos”, “Brujas”, “Papi Ricky” y últimamente “Primera Dama”, Teresita Reyes asume un desafío diferente en su carrera. Es que la actriz se ha unido al elenco de “Esperanza”, título tentativo de la primera teleserie que prepara TVN, en conjunto con la productora My friend, para el bloque de las 14.30 horas y que debutará a mediados de año en pantalla.

Acerca de este hecho, Reyes señala a Terra.cl que “estoy súper agradecida y feliz… uno siempre dice lo mismo, pero a mí lo que me apasiona es el horario. Yo hace mucho tiempo que venía diciendo en el Canal 13 `hagamos teleseries al mediodía, después de almuerzo, si la gente quiere a ver sus actores´, y me decían `estás loca´”, a lo que añade que “ya se perdió el nicho de las ocho, la gente está trabajando a esa hora o está haciendo otras cosas, no es el mismo horario de diez años atrás. El nicho de dos y media puede ser fuerte y, por lo que se ha visto, el de la noche, creo que esos son los horarios ahora de las teleseries chilenas”.

En relación a ser parte de un proyecto que se verá por las pantallas de la señal pública, la intérprete de la recordada “Imelda” de “Machos” manifiesta que “también me apasiona la idea de entrar al canal Siete y de que me vean en la pantalla del Siete, ya que lo último que hice ahí fue `Bellas y Audaces´ en el año de la cocoa (1987)”, agregando que “hace veinticuatro años que no vuelvo y espero volver en gloria y majestad, hacerlo muy bien y seguir ahí por un tiempo… además, en la productora My friend son exquisitos, así que estoy feliz”.

Y más allá de estar en un proyecto pionero en el horario y que se verá por TVN, Teresita está encantada con su rol en la telenovela que estará centrada en una joven peruana que llegará con su hijo a trabajar a Chile, en donde se reencontrará con el padre de éste, un empresario nacional casado y con familia. Y es que, justamente, esta chica se convertirá en la nueva empleada doméstica de la casa del hombre con el que tuvo un affaire años atrás en su país de origen.

En esta producción, la ex figura de Canal 13 será “Carmen”, la otra empleada doméstica del hogar en donde se centrará la acción, una mujer que ante la amenaza que siente por la llegada de otra persona a su trabajo, le hará la vida imposible a “Esperanza”.

“El personaje es maravilloso, es de carácter, es una empleada terrible y creo que me van a odiar”, añadiendo que “va a ser una pesada y xenofóbica, dirá `la comida peruana es horrorosa, me da gastritis´”.

Es así como Teresita recalca que “el personaje da para jugar con él, es un personaje importante y que le pasan cosas, no es el arroz graneado ni de acompañamiento, ¡no!, yo tengo un rollo terrible en mi vida, pero el cual no puedo adelantar aún, sólo puedo decir que ella sufrió mucho y va a llorar bastante también y va a pasarlo pésimo”. Además, hasta una historia amorosa tendrá, la que llegará por el lado que “Carmen” menos esperará.

Y respecto a cómo ve el tocar una temática como la xenofobia en una producción dramática, la actriz declara que “a mí me parece muy bien que nos saquemos las máscaras, porque eso de que aquí queremos al forastero es mentira, nosotros somos súper clasistas y miradores en menos, yo nunca he visto xenofobia con un argentino o un brasileño, es por el lado más chiquitito, el boliviano o el peruano, entonces yo, que estuve viviendo siete años en un país que no fue el mío (Argentina) y que me trataron como una diosa, jamás voy a aceptar un trato así, si tienen los mismos derechos y somos todos latinos… y todo eso se va a mostrar en esta teleserie”.
Fuente: Terra

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts