Eduardo Capetillo; toda una vida en el espectaculo

0:46

El actor y cantante que al cumplir 41 años de vida, los celebra con nuevo proyecto en teatro y una feliz relación de pareja con su esposa Bibi Gaytán.

El actor y cantante mexicano, quien a lo largo de su carrera artística ha sumado 15 telenovelas y varios discos, tanto en grupo como de solista, este miércoles celebro su cumpleaños número 41, a los que llega con mucho trabajo y un gran proyecto con su participación en la puesta en escena "Lluvia implacable".

Eduardo Capetillo Vázquez nació un 13 de abril de 1970, dentro de una familia exitosa e inmersa en el mundo del espectáculo, su madre María del Carmen Vázquez Alcalde, y su padre Manuel Capetillo, quien dedicó su vida a la actuación y a su pasión de ser torero. Además, tiene dos hermanos Guillermo y Manuel, quienes también han incursionado en el mundo de la actuación.

A los 10 años de edad, comenzó su preparación en la actuación y el canto con la actriz Martha Zabaleta, con quien tomó algunos cursos y clases de jazz en el Centro de Capacitación de Televisa. Pero su incursión al medio artístico, fue gracias a que ganó el segundo lugar en el Festival "Juguemos a Cantar", con la canción "Mi grupo toca rock".

Su incursión en el teatro fue en la obra "Vaselina" y tuvo su primera oportunidad en televisión en el año de 1986, con la telenovela "Martín Garatuza", protagonizada por Manuel Landeta, en la que interpretó a "Román".

En ese mismo año, llegó a su vida la oportunidad más grande de su carrera hasta entonces, cuando ingresó al grupo musical Timbiriche en el lugar del cantante Benny Ibarra, con quienes grabó discos como "Timbiriche VI", "Timbiriche VII", "VIII" y "IX".

Durante su permanencia en el grupo, Eduardo grabó temas que serían unos de los más exitosos y emblemáticos de Timbiriche, como "No seas tan cruel", "Todo cambia" y "Con todos menos conmigo".


Sin embargo, tres años después decidió abandonar la agrupación para iniciar su carrera como solista. Y para 1991, lograría superar el medio millón de copias vendidas del disco de la banda sonora de la telenovela "Alcanzar una estrella"; el cual solo contenía cinco canciones.

En 1992, lanzó con éxito el álbum "Aquí estoy", además de protagonizar en cine la película "Más que alcanzar una estrella", en la que dio vida a "Lalo Montenegro". Y en ese mismo año interpretó a "Eddy" en la telenovela "Baila conmigo", producida por Luis de Llano, en la que compartió créditos con Bibi Gaytán, con quien se casó dos años después, siendo su enlace matrimonial la primera boda televisada en el medio del espectáculo mexicano, y con quien a procreado tres hijos: Eduardo, Ana Paula y Alejandra.




Ya con una larga trayectoria artística, en 1995 lograría equilibrar la fórmula mezcla la fórmula actor y cantante en telenovelas. Lo que lo llevó a figurar como un ídolo de la juventud del momento en el mundo de habla hispana gracias a producciones como "Marimar" a lado de Thalía, que fue vista en más de 150 países, con lo que seguirían más telenovelas dentro y fuera del país. Después, Capetillo realizó un nuevo disco como solista, con una producción dirigida y realizada por su cuñado Chacho Gaytán.

Tras darle más tiempo a su carrera como cantante, su reaparición en la televisión mexicana se dio en la telenovela infantil "Vivan los niños", junto con Andrea Legarreta. Un año después interpretó uno de los temas de la telenovela "Bajo la misma piel", mientras que en 2004 protagonizó "Amy, la niña de la mochila azul" y "La madrastra" junto a Victoria Ruffo.

En 2006 participó en "Peregrina", producción de Nathalie Lartilleux, al lado de África Zavala, Cynthia Klitbo y Jacqueline Andere. Y en marzo de 2007 lanzó su álbum grupero "Un vaquero en la ciudad", bajo la producción de Joan Sebastián.

Asimismo, participó en la telenovela "Fuego en la sangre", protagonizada por Adela Noriega y Eduardo Yáñez, en la que dio vida a "Pedro Reyes", primo de los personajes estelares.

Posteriormente volvería a actuar junto a su esposa Bibi Gaytán en la telenovela "En nombre del amor". A la par de su participación en estos melodramas, Capetillo lanzó su disco "Hecho en Sinaloa", cuyos temas fueron grabados con música de banda sinaloense.

Su participación más reciente en la pantalla chica, fue el año pasado cuando formó parte del elenco de la telenovela "Soy tu dueña", producción en la que interpretó el personaje de "Horacio".

Tras muchos años de pertenecer a las filas de actores de Televisa, Eduardo Capetillo decidió cambiar de aires y ahora se encuentra en Televisión Azteca, en donde espera un nuevo proyecto. Además, se encuentra realizando el musical "Lluvia implacable", donde tendrá que encarnar a "Denny", un agente de la policía de Chicago que le es infiel a su esposa con una meretriz.


You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts