Ponce, la voz detrás de Marcel

0:43

Carlos Ponce ha ganado fama por ser un galán que rompe corazones en las telenovelas latinas. Pero el actor puertorriqueño también ha cultivado otras cualidades que alimentan su versatilidad, tal como lo muestra en Rio, filme de dibujos animados que estrena este fin de semana.

En esta comedia sobre una pareja de guacamayos azules en vía de extinción que viaja de Estados Unidos a Brasil, la voz de Ponce da vida a Marcel, un contrabandista de pájaros que se apodera de las exóticas aves. Según el actor, la experiencia de dar vida a un personaje animado ha sido muy satisfactoria.

"En la pantalla chica todo mundo me reconoce por mi rostro y mi cuerpo, pero esta vez el reto fue crear un personaje utilizando únicamente mi voz", explica Ponce durante una conversación con El Sentinel. "Aunque suene exagerado, resultó más difícil dar vida a Marcel teniendo como inspiración un simple dibujo, que todos los papeles juntos que he hecho en televisión".

Ponce también vivió la presión de estar actuando junto a estrellas de las grandes ligas del cine como el ganador del Oscar Jamie Foxx (Ray) y los nominados Anne Hathaway (Rachel Getting Married) y Jesse Eisenberg (The Social Network). Por suerte, la presencia de estrellas latinas como el comediante George López y el brasileño Rodrigo Santoro (Carandirú) le ayudó a sentirse como en casa.

Pero lo que más contribuyó para que Ponce se soltara y pudiera crear su personaje, fue la experiencia vocal que acumuló durante los años en que oficiaba como presentador de programas televisivos. No hay que olvidar que el actor empezó su carrera conduciendo programas de la cadena Univisión como Hablando y Control.

"Empecé a trabajar en televisión hace 20 años y durante la última década entro y salgo de la pantalla chica a la grande con gran facilidad", comenta a través del hilo telefónico. "Me siento muy cómodo en ambos medios, bien sea en inglés o en español".

Ponce se inició como actor en 1996, cuando la cadena Televisa le ofreció un papel secundario en la telenovela Fuego en la sangre. Poco después protagonizó Sentimientos ajenos, trabajo por el cual ganó el premio como revelación del año. En 2007, la cadena Telemundo lo contrató para protagonizar Dame chocolate y un año más tarde Perro amor.

Después de hacer roles secundarios en series de la televisión norteamericana como Break-In y Lipstick Jungle, Ponce saltó a la pantalla grande en 2003 para protagonizar la comedia Chasing Papi, junto a Roselyn Sánchez y Sofía Vergara, tras la cual apareció en películas como Meet Me in Miami, Just My Luck y Couples Retreat.

"Respeto mucho al público, por eso sólo trabajo en proyectos que me llamen la atención", comenta el actor nacido en Santurce hace 38 años. "A la hora de escoger mis papeles casi siempre me dejo llevar por mi corazón porque soy una persona muy sensible".

Esa pasión que Ponce siente por la actuación, despertó muy temprano en su vida cuando a los 6 años fue contratado para trabajar en un comercial de televisión. Y durante su época escolar siempre participó en obras teatrales.

La vida del promisorio actor daría un salto cuando sus padres, inmigrantes cubanos residenciados en Puerto Rico, decidieron mudarse a Florida en 1986. En Miami Ponce se matriculó en New World School of the Arts, donde afinó sus habilidades histriónicas.

De ahí a empezar una carrera exitosa no hubo sino un paso.

"Nunca he tenido un plan para mi vida porque prefiero que Dios planee por mí. Pero el bienestar de mis hijos es el faro que ilumina todas mis decisiones profesionales", comenta Ponce, quien tiene cuatro hijos. "Aunque sigo mis instintos, en esta carrera hay que tener foco y ambición porque de lo contrario uno se queda por fuera".

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts