Grecia Colmenares: "Creo en el amor a primera vista"

0:15

En el escenario, Grecia Colmenares, la heroína de las telenovelas, intenta golpear con una maceta a Cristian U, el ganador de Gran Hermano, mientras la Mole Moli, boxeador y bailador mediático, le explica cómo debe dar el golpe. Así de extrañas son las combinaciones que se dan en Carlos Paz. Se trata del ensayo de 14 millones, la obra que estrena hoy en el Teatro del Sol II, y que tiene entre su elenco a la dama de las telenovelas.

Lo primero que le dice la gente cuando ve a Grecia es "¡Estás igual!". Igual a la jovencita ciega e ingenua de Topacio, a la inocente de Más allá del horizonte, a la cándida chica de María de nadie. Es que nadie ha sufrido tanto por amor como esta mujer, en las novelas al menos. Nadie ha llorado a lo largo de tantos cortes comerciales. Sin embargo, ella sigue creyendo en esas historias románticas que fueron la educación sentimental de generaciones enteras.

"Las telenovelas son siempre iguales, cambian los actores o la producción, pero la historia es la misma: es el amor, la vida misma", explica. ¿Existe entonces el amor de telenovela? "¡Claro que existe! ¡Cómo no va a existir! -dice en un gritito agudo- si no existe, qué hacemos las mujeres. Soy súper romántica, creo en el amor a primera vista, cuando el corazón se te sale por la boca. El corazón te dice para dónde ir. No sirve forzarlo". Si ella lo dice, será verdad. Y si es verdad, todos podemos contar nuestra propia telenovela. La de Grecia puede retratarse así.

Niña buena
"Actuar es algo que nació conmigo, de toda la vida. No me lo inculcó mi mamá, era yo quien quería. Era una de esas niñas que se miraban al espejo y actuaban. Ahora no, nunca me miro. Me gusta arreglarme, soy coqueta, pero me relajo, no busco la perfección. La naturalidad del ser humano es lo más bello que hay", explica. Y recuerda que su primer gran amor fue la telenovela Angélica. "Fue mi primer protagónico, cuando yo era aún una niña. Con esa empecé, todas las que hice después fueron de protagonista".

Primeros amores
Grecia asegura que en las telenovelas, en toda su carrera, no encontró nunca un fórmula para el beso perfecto. "Tú besas como tu personaje. Casi siempre, cuando dicen 'acción', tú te enamoras del protagonista, porque la escena te lleva a eso, a darte un beso, a tener un contacto. Cuando dicen 'corte', ya ves la realidad". Y agrega: "Cuando me preguntan de cuál de los actores con los que trabajé me enamoré, respondo 'de todos'. Te enamoras en el set, mientras actúas, para que fluya el actor y la actriz, para que ese beso valga".

Pérdida de la inocencia
Con la fama, llegó la popularidad, y la presencia mediática, sin embargo, ella prefiere el perfil bajo: "Soy muy natural, no oculto lo que está a la luz. Pero mi intimidad la guardo bien. Muestro hasta donde sé que puedo mostrar. Es una decisión porque tengo un hijo y quiero que sepa todo de su madre antes que todo el mundo". En Carlos Paz, la tierra de vedettes y cuerpos brillantes, ella prefiere sugerir. "Cada uno hace de su vida y de su cuerpo lo que quiere. Yo no me quedaría en 'peloticas', como dicen ustedes, lo guardo para mi intimidad y para la persona con la que quiero estar".

Final feliz
¿Y quién es esa persona con la que está? En 14 millones, su romance es con Cristian U. Sin embargo, el que todos señalan como el interés romántico de Grecia, está en la marquesina de enfrente. Ella sólo dirá, con una sonrisa, que está "contenta, feliz de la vida".

–¿Estás de novia con Matías Alé?
–Nos estamos conociendo, es esa etapa. Hay que ver cómo es el otro, lleva un tiempo. Me da risa cuando los medios nos ponen de novios o nos quieren casar. Estamos recién conociéndonos, nos queda todo el verano para hacerlo. Yo, supercontenta. Dios dirá. Hay tiempo por delante, la vida te da sorpresas. Nunca imaginé que íbamos a conocernos de la manera en que nos conocimos: yo iba saliendo del canal, él entraba, le di la mano para saludarlo y bueno, así fue.

–Como en las novelas...
–Sí, como en las novelas.

Una de enredos y un motín
Durante el ensayo de 14 millones están todos: René Bertrand, el director, que da indicaciones precisas a los actores. Grecia, la única con suave acento venezolano. Christian U, el egresado de Gran Hermano; Freddy Villareal, que pone sus años de humor; Claudia Fernández, que es la que más se sabe la letra, y la Mole Moli, que sigue en Carlos Paz. De ellos, Grecia dice con su usual simpatía caribeña, que son "encantadores". "Es lindo que cada uno venga de lo suyo, que seamos buenos compañeros, nos respetemos, hay que relajarse". "Darío Arellano me llamó, me dijo que tenía una obra, me la envió, la leí y me encantó. Rápido arreglamos. Rápido me vine", finaliza.

Para ver
14 millones
Comedia. Con Grecia Colmenares, Claudia Fernández, Freddy Villarreal, la Mole Moli, Christian U, Charlie Nieto, Turco Nahim y elenco. Director: René Bertrand. Basada en la obra Bon Yur Tailandia. En el Teatro del Sol II (General Paz 250). Estrena hoy a las 22. Funciones de martes a domingos. Entradas en boletería del teatro y www.autoentrada.com. De 130 a 150 pesos.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts