Vivo el sueño de mi vida al estelarizar 'Vino el amor': Irina Baeva

8:31

La actriz rusa Irina Baeva, quien por primera vez protagoniza una telenovela, confesó estar viviendo el sueño de su vida con la oportunidad que le ha brindado José Alberto Castro en "Vino el amor", telenovela que arranca el próximo lunes por "El Canal de las Estrellas".

La joven originaria de Moscú radica en México desde 2012 y ha participado en las telenovelas "Muchacha italiana viene a casarse" y "Pasión y poder", esta última también producida por "El Güero" Castro.

"La verdad estoy viviendo un sueño, un sueño que inició viendo una telenovela mexicana que se llama ‘Teresa', que coincidentemente la produjo el señor José Alberto Castro, con quien estoy trabajando. Me sorprende cómo la vida te regala este tipo de cosas, que se lo agradeces a Dios o a la fuerza superior, o como quieran llamarlo".

Al hablar de su primer protagónico, emocionada compartió que se identifica mucho con su personaje, porque ambas sufren la ausencia de una familia.

"Es un personaje que vive solo con su padre, es su única familia y en lo personal soy una mujer que vive sola aquí en México, mi familia está en Rusia y ese dolor de no sentirlos, de esa ausencia, me identifican mucho con ‘Luciana', porque esa ausencia es justamente lo que forja el carácter de ella para salir adelante".

Sobre cómo es que llegó a México, la actriz de ojos azules comentó que simplemente se debe a que desde más joven estuvo interesada por las culturas latinas.

"En Rusia empecé a estudiar español desde niña, descubrí que es un idioma que me apasiona y me encanta hablarlo, y para tratar de aprenderlo me ponía a ver novelas mexicanas. Desde chiquita me encantó ese mundo latino, porque es una realidad totalmente distinta a lo que se vive en mi país, empezando por el clima y su gente".

Añadió que de ahí nació su inquietud de conocer ese mundo y finalmente en 2012 surgió la oportunidad de viajar y escogió México.

"Yo soñaba con recorrer esas calles que veía en las telenovelas, subirme a los taxis, vivir en esas casas, yo quería vivir ese mundo, así que armé todo un plan para llegar al CEA de Televisa y ellos me ayudaron con los papeles migratorios. Al llegar a México entré a esa escuela, porque además siempre quise estudiar actuación, y lo mejor es que era gratis".

Irina, quien habla fluido el español, dijo que lo primero que hizo fue perfeccionar su español, porque si quería destacar en las telenovelas, tenía que comunicarse muy bien en nuestro idioma.

"Desde que llegué me puse a trabajar duro en quitarme el acento ruso, porque si no nadie iba a creer que yo podía interpretar a una mexicana y siempre me quedaría con papeles de extranjera y teniendo esas metas claras, todo se puede".

Añadió que su familia, en la distancia, está feliz con sus logros y espera pronto traer a sus padres para que conozcan el país del que se enamoró su hija.

"Espero traerlos pronto, hace un año vino mi hermana con su esposo y les encantó México, ya están haciendo planes para volver. Mis papás aún no han venido, espero que pronto porque quiero primero enseñarles algo de español y de la cultura de este país, y estoy segura que en algún momento los voy a traer".

Para finalizar, Irina Baeva se dijo lista para recibir todo tipo de críticas, así como hacer frente a los chismes o rumores y especulaciones que surgen cuando se alcanza el estrellato.

"La fama y la popularidad es parte de esto, y no lo podemos evitar, nos guste o no a los actores.

"La fama tiene cosas muy bonitas como el cariño de la gente, incluso de países que no conoces, y lo negativo, como los chismes o especulaciones no me pegan, porque yo realmente sé lo que estoy haciendo en mi vida y como sé que eso es parte de esto, ni me agobio ni me afecta", concluyó.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts