Pages

12 nov 2010

Fernando Noriega, un actor de riesgos

Tras hacer una pausa en las telenovelas, el actor se dedica de lleno al cine y a la segunda temporada de 'Morir en martes'

Con varias telenovelas en su carrera, Fernando Noriega decide hacer una pausa en los melodramas para probar suerte en el cine, aunque más tarde al actor se le presentó la oportunidad de protagonizar una serie que consiguió éxito gracias al público.

"Estamos sorprendidos pues la serie no tuvo una campaña mercadológica tan grande, la gente fue conociéndola y la recomendó de boca en boca, cuando la gente lo recomienda es más satisfactorio", señaló Noriega.

El actor tuvo que dejar México para arriesgarse en nuevos proyectos y así poner a prueba su talento en el país vecino, donde ahora vive desde hace algunos años.

"Regreso a México tras filmar dos cintas, una de ellas con la directora Mun Chee Yong, a quien admiro mucho, ella ganó un premio en Cannes y eso me llena de satisfacción, cada una fue un reto diferente".

Aunque Nada en contra de la vida y Vidas al máximo llegarán hasta el próximo año a las salas de cine, el actor confía en que guste a sus seguidores, pues ambas cuentan historias valiosas.

Sin embargo, el proyecto que ahora absorbe su tiempo y al que está dedicado de lleno es a la segunda temporada de Morir en martes.

"Ahora viene más interesante, hubo un nuevo casting, habrá gente nueva y las historias serán más ambiciosas".

Tras preguntarle en qué se identifica con el personaje al que da vida en la exitosa serie, él respondió: "Eugenio es un persona que abandonó su vida personal por seguir una carrera, visto de otro modo, yo tuve que abandonar México para mudarme a Los Ángeles, en este sentido yo al igual que el personaje, priorizamos nuestra carrera".

Por el momento Fernando no tiene pensado participar en alguna telenovela, aunque sí le gustaría hacer teatro pero no ha tenido tiempo de concretar ese sueño.

"Antes de irme a Seattle, tuve una oportunidad en teatro, pero no quiero interrumpir mis clases de inglés, espero que pronto se concrete".

Admite que en un principio fue complicado vivir lejos de casa, pero con el tiempo aprendió a tomarle gusto a las nuevas experiencias y a que su profesión tome giros inesperados.

"En un principio no conocía la industria, voy entendiendo cómo se trabaja, pues es muy diferente a como se maneja en México, allá tienen publicistas, managers y agentes, pero siempre intento hacer el mejor trabajo posible", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario