“Años atrás había hecho calendarios de una marca de cerveza venezolana. Durante siete años fui la imagen pero siempre tuve la idea de hacer un calendario sola, pero nunca había cuadrado los tiempos. Tras la grabación de ‘Más sabe el diablo’ sentí que era el momento y hoy es un sueño hecho realidad”, cuenta la actriz.
Aunque el proyecto se lanzará oficialmente el 15 de noviembre próximo, fecha del cumpleaños de la actriz, desde ahora y a través de la página www.gabyespino.com se puede reservar.
“Será un calendario interactivo porque cada ejemplar trae una Digi Card que le permitirá a los seguidores conocer todo el detrás de cámaras de la producción del calendario y permanentemente haré saludos y videos para todos mis fanáticos”.
Y aunque Gaby estará presente en el día a día de muchos de sus fanáticos, la venezolana confiesa que no es esclava del tiempo. “No uso ni reloj. Pero trato de estar pendiente del tiempo sólo para llegar puntual a mi trabajo”.
Respecto al imbatible paso de los años, reconoce que ese tema es lo que menos la trasnocha. “Lo más importante es vivir al máximo cada minuto de tu vida, simplemente, hay que asumirlo todo como va llegando. Con cada minuto vas madurando y vas asumiendo que el tiempo pase y ya. Cada quien tiene su momento, su etapa y trato de asumirla”.
Y aunque ella siempre luce bella, radiante y hace gala de su figura, parádojicamente no es una mujer que sea esclava de la estética, las dietas y largas horas en un gimnasio.
Como actriz me encantan más las novelas de ruptura, que las rosa y las tradicionales. Pero creo que la historia de amor siempre es necesaria en todas las telenovelas.Gaby Espino, actriz.“Soy bastante floja para ir al gimnasio porque siempre estoy grabando y termino el día muy cansada y sin energía para ir a hacer ejercicio, pero trato de ir porque es necesario. Creo que lo más importante es alimentarse bien comer variado y tomar mucha agua. Respecto al cuidado de la piel, simplemente una cremita en la mañana y otra en la noche y quitarse el maquillaje. La verdad soy bastante básica en ese sentido”.
Pero lo que sin duda la revitaliza es compartir con su hija Oriana de 2 años, fruto de su relación con Cristóbal Lénder, de quien se encuentra separada y con quien sostiene “una relación amable y muy cordial, aunque no hemos firmado el divorcio”.
Reconoce que con su hija pasa poco tiempo, pero intenta ser una mamá 10 puntos. “Ser mamá es lo más maravilloso que me ha sucedido. Intento siempre regalarle más calidad de tiempo que cantidad”. Y aunque es muy consentidora reconoce que no es sobreprotectora. “Me gusta que Oriana sea independiente y se valga por ella misma. Ella es lo más grande que tengo”.
Más sabe Gaby...
En la actualidad Gaby Espino figura en la pantalla chica colombiana con su actuación para la telenovela ‘Más sabe el diablo’ –‘remake’ de ‘Por qué diablos’ y que se emite a través del Canal Caracol– en donde comparte con el actor colombiano Miguel Varoni.
Para ella ha sido todo un orgullo compartir con él. “Además de ser mi superamigo, lo adoro y estoy muy contenta de poder trabajar con él para aprender de su experiencia como actor y como director. De hecho, grabar ‘Más sabe el diablo’ fue lo máximo, ya que la producción ha llegado a 50 países”.
Como si fuera poco, repetirá junto a Varoni en el proyecto ‘Ojo por ojo’ que actualmente se graba entre Girardot y Bogotá, y que contará con la actuación de Gregorio Pernía en uno de los roles principales.
“Este nuevo proyecto es una historia interesante basada en la novela de Laura Restrepo que se llama ‘Leopardo al sol’. Está escrita por Gustavo Bolívar y en ella se explora la guerra entre dos familias. Y Lina Jericó, mi personaje, es el polo a tierra, la voz de la conciencia y la mujer que quiere parar la guerra. Este es un personaje muy intenso”, dice.
Aunque por su carrera actoral de casi 15 años ha tenido la oportunidad de interpretar diversos roles, prefiere papeles de diferentes matices y no quedarse siempre en la típica historia de la protagonista que sufre, porque hoy como ella lo dice “hay de todo tipo de telenovelas y público para todo”.
Al mirar hacia atrás en su carrera, la venezolana reconoce que el camino que ha recorrido ha sido significativo, pues ella empezó en el programa infantil Nubeluz.
“Sin duda, he crecido y he aprendido. Cada día aprendo más con cada trabajo, y nunca voy a dejar de aprender. Al revisar mis trabajos anteriores creo que hoy los haría diferentes porque como ser humano hay otras vivencias que le puedo aportar a los personajes. Por eso seguiré evolucionando”.
De hecho, entre sus planes a futuro le interesa incursionar con más fuerza en el cine. “He hecho cosas muy pequeñas en el cine, porque siempre salgo de una novela a otra. Pero estoy abierta a los proyectos que pueda hacer porque me encantaría vivir esa experiencia”.
Gaby, para todo el año
El calendario de Gaby Espino se realizó en su totalidad en Miami. Las fotografías estuvieron a cargo de Ómar Cruz, de People en Español. “Este no es el típico calendario de mujer fatal, hay acción en las fotos. Además en el concepto buscamos mezclar de todo un poco para que no fuera un producto netamente sexy. Buscamos un punto medio con sensualidad, clase y diversión”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario