¿Quién ganó, quién perdió y quién no se peinó?
Como todos los años, el mundo del espectáculo se reunió en Acapulco a premiar lo mejor de las telenovelas. Esta vigésima-octava entrega se caracterizó, no tanto porque otorgó los premios mayores a Hasta que el dinero nos separe, sino porque al revés de otros años, ninguna novela, ni la mencionada, arrasó con los premios. Casi todas las grandes producciones se fueron a la casa con algún premio de consuelo. ¿Qué es lo que más te impresionó de la ceremonia?
Premio sorpresa
Últimamente los TVyNovelas se han vuelto impredecibles, llenos de sorpresas, algunas incomodas. Hasta que el dinero nos separe, a pesar de su alto rating, no se perfilaba como ganadora. Sin embargo se llevó los tres premios más “gordos”: Mejor Actriz para Itati Cantoral, Mejor Actor para Pedro Fernández y Mejor Telenovela. Aun así, los gritos de “¡Sortilegio, Sortilegio!” casi acallaron los discursos de los ganadores.
Sortilegio se llevó cuatro premios, mejores Directores de Escena y de Foros, Mejor Primera Actriz para Daniela Romo (premio que muchos creyeron que debió llevarse su tocaya Castro), y Mejor Actor Antagónico a David Zepeda. El recibimiento de este premio fue quizás el mejor, ya que Zepeda se veía genuinamente feliz. Antes de subir, casi rompió las costillas de Jacqueline Bracamontes, alzó en brazos a Carla Estrada y al subir al escenario dio una voltereta, abrazado a Gabriel Soto, que casi termina con ambos en el suelo. Gran entusiasmo para quien realmente fue un gran villano.
La extraordinaria Mi Pecado sólo ganó en la categoría de Mejor Historia. Las grandes sorpresas de la noche fueron ver perder por primera vez a Lucero, quien estaba nominada como Mejor Actriz, y ver que a Maite Perroni le arrebataba el titulo de Mejor Actriz Juvenil la ya no tan pequeña, Danna Paola. Atrévete a soñar fue lo imprevisto de la noche llevándose cuatro trofeos. Aparte de Danna, gano Samedhi como Revelación Femenina Del Año, y Violeta Isfel fue coronada Mejor Actriz Co-Estelar. Además, “Mundo de Caramelo” obtuvo el galardón de Mejor Canción.
Ausentes y perdedores
La Señorita Carlota Espinoza de Los Monteros cometió su última villanía al no presentarse a recibir su trofeo. Efectivamente, Leticia Calderón, la Mejor Antagónica del 2010, fue la gran ausente. En cambio, sí estuvo una de sus” víctimas”, Sebastián Zurita quien ganó como Revelación Juvenil Masculina por su interpretación de Emiliano en En nombre del amor.
Grandes perdedoras de la noche fueron Corazón Salvaje que no se llevó ningún premio y Mañana Es Para Siempre que se llevó solo un trofeo. Mejor Primer Actor se le otorgó a Don Luis Jimeno, quien hizo un conmovedor discurso, agradeciendo a Nicandro Díaz por darle la oportunidad de un buen papel aun estando el actor “tan viejito”.
Fue una noche muy discreta, y muy tensa, precisamente porque nada se dijo. Los discursos fueron discretísimos. Se agradeció a parientes y a todo personaje del equipo, pero, a diferencia de otros años, no se agradeció a compañeros de reparto por individual. Hasta los chistes sonaban raros. Laura Flores le dijo a Raúl Araiza que estaba cada vez “más negro”. Yuri, la anfitriona de planta, se burló de William Levy en Sortilegio, novela que según ella no gastó en vestuario puesto que el galán se la pasaba sin ropa.
Las discretas y los "fashion disasters"
En vestuarios también brilló la discreción. Las jovencitas lucieron minivestidos strapless. Inclusive Dulce que desfilo por la Alfombra Roja con una bata de cola fucsia, subió al escenario en ajustado mini strapless negro. La única que difirió fue Violeta Isfel, Mejor Co-Estelar que lució falda larga estampada en blanco y negro y top de seda negra.
Yuri se cambió de vestuario media docena de veces. En una ocasión hasta se vio elegante en una combinación de seda en dos tonos de verde. Lástima que luego se cambió a una gigantesca campana negra que la hacia ver encinta de sextillizos. Con ese numerito le quitó el título de peor a vestida a...Helena Rojo. Sí, la usualmente elegantísima Señora Rojo sorprendió no solo al lucir un feo vestido verde. ¡Pero además porque la peinó su peor enemigo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario