Tras conocer la terrible noticia, doña Isabel se siente destrozada pero por fortuna cuenta con el cariño de Valentina quien le dice que van a estar juntas para poder sobreponerse a la muerte de Ivana. Ambas asisten a la cremación de los restos de Ivana.
Doña Leonor también se entera de la muerte de Ivana y tras una sentida conversación con un sacerdote decide contarle a José Miguel de sus dudas acerca del hijo que supuestamente Ivana estaba esperando. Sin embargo s Felipe quien llega a la hacienda y les aclara a todos que el embarazo era sólo otro de los inventos de Ivana.
Moisés le da a Enriqueta los papeles de su divorcio, pero ella arrepentida por todo el daño que le ha hecho a su matrimonio le ruega que le de una oportunidad más y le promete cambiar. Moisés cede ante sus ruegos, pues aún la ama.
Valentina le cuenta José Miguel que ya no podrán cerrar el negocio de los terrenos que Rosendo compró. José Miguel aprovecha para confesarle a Valentina que fue su mamá quien la rescató de la mina. Además le cuenta que Rosendo era su verdadero padre.
Iluminada también quiere saber la verdad de su origen y cuestiona a Crisanta, quien después de tanta insistencia le confiesa que fue violada por 4 hombres, por lo tamto nunca supo quién era su verdadero padre. Iluminada no siente rencor. Por el contrario le deja saber a su mamá que se siente orgullosa de tener la mejor mamá del mundo.
Tiempo después...
Valentina e Isabel se devuelven a 'Los Cascabeles', donde no estaban desde la muerte de Ivana. Hasta allí llega Leonor con el ánimo de regresarle el dinero que Valentina le prestó y aprovecha la ocasión para contarle que se empeñó en separarla de José Miguel por miedo a que padre e hijo se enfrentaran a muerte por su amor. Valentina le dice que le agradece el haberla rescatado.
Leonor busca quedar en paz con todos aquellos a quienes molestó por tanto tiempo y le pide que los acompañe en esta nueva etapa de sus vidas, pues le agradece su lealtad y fidelidad de años.
Trs la reconciliación con su hijo, Leonor anuncia que se devuelve a la ciudad donde vivirá sola y buscará en qué invertir su tiempo, pero se va feliz de que su hijo se case con la mujer que ama.
Algunos días después...
El padre Justino y el padre Ventura ofician la boda de José Miguel y Valentina, pero Rosendo se entera de esos planes y se decide a interrumpir la ceremonia...
Ya en la boda, Ernesto entrega a Valentina y mientras el mariachi entona una alegre canción de amor, Valentina canta, pero Rosendo irrumpe con el rostro desfigurado, una pata de palo y con heridas de quemaduras. Cuando está a punto de dispararle a José Miguel Alonso llega por atrás y lo detiene y José Miguel lo desarma.
La policía apresa a Rosendo pero antes de que se lo lleven le dice a su 'hijo' que él era el único que pudo haber sido su rival.
La fiesta continúa y cuando Valentina lanza el ramo, este le cae a Isabel. Los recién casado se van de luna de miel a la cabaña.
Dos años después...
Zamarripa, aún preso, jura que le seguirá haciendo la vida imposible a Rosendo por haberlo dejado paralítico y le pide a su ahijado que se encargue de él. Éste, junto con otros reos, le quitan su pierna de palo, lo que desata una terrible pelea que termina con la muerte de Zamarripa asfixiado por Rosendo.
En San Pedro, bautizan a José Federico y Cecilia Benita, hijos de Valentina y José Miguel.
Mientras Rosendo se pudre en la cárcel, Valentina, José Miguel y sus hijos disfrutan de una vida llena de felicidad.
Terra USA
No hay comentarios:
Publicar un comentario