Pages

13 dic 2010

Fernanda Urrejola se une a teleserie de Sabatini y será jurado del Festival de Viña

La actriz regresa a Chilevisión, para unirse al elenco de La Quintrala, telenovela nocturna prevista para 2011.

Tras protagonizar Adiós al Séptimo de Línea, en Mega, la actriz Fernanda Urrejola optó por la oferta del canal de Time Warner para volver a las teleseries y regresar al lugar donde realizó Mujeres de lujo, después de ocho meses alejada del género. Urrejola aceptó una oferta que define como "tentadora" y se unirá al elenco de La Quintrala, producción nocturna que dirigirá Vicente Sabatini para el segundo semestre de 2011. Pero no es todo: el acuerdo de retorno a esa televisora incluye además ser parte del jurado de la próxima edición del Festival de Viña.

El trato se cerró esta semana y, a partir de febrero, Urrejola comenzará a grabar la historia de Catalina de los Ríos y Lisperguer, ahora en formato de teleserie nocturna de 90 capítulos. La protagonista de la trama es Claudia Di Girólamo, que se integró a Chilevisión el pasado 15 de octubre, tras 20 años en TVN. Aunque el papel que hará Urrejola no está totalmente definido, lo concreto es que esta vez no tendrá tanta exposición como la que tuvo en Mujeres de lujo, de la que fue la protagonista. En ese sentido, la actriz manifestó antes de negociar que prefería tener menos "peso en sus hombros" para dedicarse a otros proyectos que tiene.

La nueva versión de La Quintrala, ambientada en el siglo XVII, está siendo escrita por un equipo de guionistas encabezado por Angela Bascuñán, y ya se sabe que se han tomado algunas licencias para desplegar la historia. "Esta es una Quintrala que mostrará mucha más sensualidad respecto a otras que se han emitido", comenta un integrante del equipo. "En el desarrollo del guión hay elementos que se seguirán al pie de la letra de la vida de Catalina de los Ríos, pero también se va a jugar mucho con la ficción, porque en este tema hay mucha mitología".

En el elenco, también están confirmados Alfredo Castro, Sofía García, Ricardo Fernández, Roxana Campos, Luz Jiménez y Cristián Carvajal. Y en cuanto a las locaciones, CHV construye escenarios en Casablanca, donde antes se grabó Manuel Rodríguez. Se espera que para enero se empiecen a refaccionar los estudios de Chilefilms para grabar las tomas interiores.

A la Quinta Vergara

Cercanos a Fernanda Urrejola detallan que la idea de tener a la actriz como jurado en el próximo Festival de Viña "rondaba desde hace meses en CHV". Incluso, la iniciativa habría surgido antes de que ella comenzara con Adiós al Séptimo de Línea, en Mega. Ahora que está definido el tema, Urrejola compartirá en esa función junto a los cantantes Yuri y Noel Schajris (ex Sin Bandera), quienes son los confirmados como jueces hasta este momento.

La idea del canal no es nueva: potenciar a los rostros de sus telenovelas en el certamen, estrategia que antes usaron Mega, TVN y Canal 13, cuando tenían la transmisión de Viña. Para efectuar esta tarea durante los días festivaleros, la estación privada espera sumar más actores, en especial de Infiltradas, la historia nocturna que debería partir durante la primera semana de enero de 2011. Esta producción está en plenas grabaciones y se estrenará inmediatamente después del fin de Don Diablo.

En cuanto al cine, luego del estreno de la película Drama, (donde Urrejola actuó junto a su hermana Isidora), la actriz se dedicó a la escritura de su primer guión, para una película que aún está en etapa de preproducción, pero que proyecta poner en marcha durante el próximo año.

El filme que está desarrollando tiene el título tentativo de Silencio, y en esa cinta Urrejola pretende debutar en la escritura de historias. Una faceta que ha venido alimentado desde hace años y que quiere plasmar, por primera vez, en un proyecto de gran envergadura. Su idea, además, es codirigir la película, que todavía no tiene plazos definidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario