Regresa Katz con su XY

8:18

Para Sophie Alexander Katz no existe proyecto pequeño, sino talento y un buen libreto, por eso es posible verla protagonizando tanto telenovelas como cortometrajes, pero siempre con papeles contemporáneos y muy reales, como su papel de Paulina, de la serie de Once TVXY, que encarnará en una tercera temporada.

“Tengo como cierta incapacidad de ver un proyecto chiquito o grande”, comenta la actriz.

“Lo que veo son personas que tienen muy buenas ideas, muchas ganas de trabajar, muy profesionales, muy responsables, entonces a mí me dan ganas de estar ahí. Lo que me interesa mucho, no es si hay gente conocida, lo que me interesa profundamente es pensar el para qué, para quién lo hago y qué bien puedo aportar”, explica.

Pero aclara que tampoco se niega a participar en producciones más comerciales, trabajos donde se expone a los actores en todos los escaparates.

Porque de esta forma, dice se genera más trabajo.

“El camino que yo tengo no se pelea para nada con eso”, comenta.

Una camaleónica actriz

Hace dos semanas Sophie Alexander entró en el foro de grabación de la serie XY, de la cual se prepara la tercera y última temporada que consistirá en tan sólo 7 capítulos.

Esta serie netamente mexicana llevó a la actriz al Festival de Montecarlo en junio pasado, donde estuvo nominada como mejor actriz.

“Cuando algo es bueno hay que repetirlo, qué importa, no hay nada nuevo bajo el sol, la cosa es que logres volver una temática que todos conocemos, fresca, ese es el reto”, comenta.

Considera que gracias a que aborda historias de mexicanos sin caer en los cliches, se vuelve una serie universal que logró la aceptación entre público.

“Eso fue lo que nos hizo hacer una tercera temporada, más corta, más concisa, porque no estaba contemplada, porque no creímos que íbamos a tener esta oportunidad”, subraya.

Sophie comenta que esta serie le ha dejado un buen sabor de boca, porque se pudo dar cuenta que sí se puede hacer trabajos de calidad con poco presupuesto y un equipo pequeño integrado totalmente por mexicanos.

Esto le demuestra que hizo bien regresar a México a hacer una carrera, que quedarse en Inglaterra, donde estudió la carrera de actuación.

La actriz espera que el público pueda disfrutar de esta tercera parte de XY, a principios de 2011.

También compartió que durante un tiempo se convirtió en una chica interna en un hospital de enfermedades mentales, que al escapar e ir en busca de su hermano, se de cuanta que la realidad no es como quisiera y que es mucho mejor regresar a su casa real.

Esta historia es del cortometraje De este mundo, de la directora Fernanda Valdez, ganador del Festival de Cine de Guanajuato 2011.

“La historia es un regalo, para mí como actriz fue un regalo”, expresó.

Sophie explica que el género del cortometraje le gusta mucho, por eso ha hecho un número considerable durante su carrera, además considera que en México hay una fuerte cultura del corto que ha dado resultados.

Fuente: El Universal

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts