Transmitirá Netflix telenovelas mexicanas

1:21

El servicio de suscripción para ver películas y series por Internet busca establecerse como un canal más y no como una competencia directa para las televisoras mexicanas.

Desde las primeras horas del lunes 12 de septiembre Netflix comenzó sus operaciones en nuestro país, creando una nueva alternativa para el público que busca formas diferentes de consumir contenidos y plataformas de entretenimiento, entre ellas las telenovelas mexicanas.

En entrevista con ¡hey! Reed Hastings, CEO y cofundador de Netflix, aseguró que cuentan con licencias para llevar los contenidos mexicanos a otros espectadores alrededor del mundo.

“En el caso de México tendremos las licencias para muchas telenovelas de Televisa y TV Azteca y otras cadenas, y esas licencias nos permiten llevar los contenidos de Canadá a la Patagonia”, dijo el ejecutivo.

De igual forma, Netflix servirá de plataforma para las producciones cinematográficas mexicanas. “Buscaremos mostrar lo mejor del cine mexicano y llevarlo a todo el mundo, pero también ofrecer aquí el mejor cine de la India, el cine ruso, de Australia y dárselo a nuestros suscriptores”.

Todos los contenidos a los que se tendrá acceso cuentan con las opciones de subtitulaje y doblaje al español, con lo que los consumidores podrán elegir la modalidad que más les convenga.

“Una de las ventajas de los servicios es que con un solo click se puede ver el contenido, es decir, el suscriptor puede hacer su propio horario, no seguir los horarios de las televisoras, y otra es la personalización, pues tras un tiempo de uso, Netlfix logrará ‘aprender’ qué tipo de programación le gusta al usuario”, destacó Hastings.

Aseguró que no pretenden desbancar a las cadenas televisivas ya establecidas, sino sumarse como una opción más, pues también ofrecerá contenidos exclusivos.

“Contamos con mucho contenido exclusivo, como Mad Men y la serie House of Cards, y en un sentido seremos como otra cadena, un canal más, y así los consumidores nos verán como una adición a los canales que ya tienen”, afirmó.

Tras haberse posicionado como una de los sistemas más exitosas en la distribución legal de contenidos audiovisuales por Internet en Estados Unidos y Canadá, la firma apuesta por conquistar Latinoamérica, comenzando por México.

“Hemos trabajado en EU por cerca de 10 años y miramos a Europa, a Asia y Latinoamérica que es muy fuerte, con una economía creciente, y a México le está yendo bien, la conexión a Internet está creciendo y por eso decidimos invertir en México primero”, dijo Reed.

El servicio cuenta con miles de horas en programación y un amplio catálogo de contenidos mundiales, sin embargo, cuenta con un inconveniente: “Debido a que el servicio es muy barato, no podemos contar con las películas que vayan saliendo de la cartelera de cine, contaremos con cintas con dos años de antigüedad o más viejas pero tenemos clásicos como El Padrino, de hace 40 años, por ejemplo”.

Con una inversión de 70 millones de dólares y una plataforma tecnológica de primer nivel, el servicio cuenta con opciones que hacen su interfaz amigable para todos los usuarios. Se puede accesar a su contenido a través de televisores inteligentes, reproductores de Blu- Ray, computadoras de escritorio, laptops, consolas de videojuegos y en aproximadamente 60 días se podrá acceder desde iPhone, iPad y otros dispositivos móviles.

El servicio que ofrece Netflix estará disponible de forma gratuita por un periodo de prueba, y la suscripción mensual para disfrutar de sus contenidos tendrá un costo de 99 pesos.

“Cuando algo es muy bueno muchas veces significa que será muy caro, pero Netflix es muy barato, 99 pesos al mes, y ese no es un precio temporal, sino un precio a largo plazo”, aseguró Hastings.

El sistema

• Los usuarios podrán acceder de forma gratuita durante un mes y posteriormente suscribirse por 99 pesos al mes.

• Los contenidos podrán ser visualizados a través de televisores inteligentes, reproductores de Blu-Ray, consolas de videojuegos, y dispositivos móviles así como por medio de computadoras (PC y Mac) y Laptops.

• En Estados Unidos y Canadá Netflix ya alcanzó los 25 millones de suscriptores.

• Durante septiembre el servicio se extendió a 43 países de Latinoamérica, entre ellos México.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts