Fernando Allende convirtió tragedia en canción de amor

8:25

Volverte a Mirar' se llama el tema, que será incluido en el disco de la telenovela 'Esperanza del Corazón'

El actor mexicano Fernando Allende dijo que se inspiró en la tragedia de unos vecinos para escribir “Volverte a Mirar”, un tema muy emotivo y amoroso que será incluido en el 'soundtrack' de la telenovela 'Esperanza del Corazón'.

“Es la canción más difícil que me ha tocado interpretar. Aunque la compuse con mis hijos Elán y Adán, me cuesta mucho trabajo hacerla, incluso, tengo que parar porque se me cierra la garganta y se me nublan los ojos”, explicó Allende a Notimex, durante un receso de la grabación.

El artista, quien tiene una trayectoria artística de más de cuatro décadas, explicó, a punto del llanto, que la melodía se construye a partir de una anécdota que vivió en noviembre de 2010. Se refiere a una relación inconclusa entre unos padres y su hijo.

Síguenos en Facebook - Twitter

“Unos vecinos muy queridos tuvieron un hijo que era juez y al que se llevaron a un operativo donde había seis helicópteros y se capturaron a 68 personas en una isla en Puerto Rico. El único helicóptero derribado fue el suyo.

“Sus papás nunca pudieron darle un beso de despedida, no volvieron a verlo porque el cuerpo desapareció en el océano. Yo no me siento compositor, sino canalizador de lo que se nos dicta allá arriba. Mis hijos y yo quisimos sacar algo positivo de una experiencia terriblemente triste a la que no se le dio importancia debido al operativo”, explicó.

La letra, dijo, habla acerca de todas esas relaciones inconclusas: con el papá, la mamá, la pareja, la hija o del beso que no se le pudo dar a la abuela antes de que muriera.

“Mis hijos y yo queremos tocar las fibras más sensibles del público, que una palabra nuestra pueda motivar un recuerdo, una sonrisa o una lágrima”, añadió Fernando Allende, quien este domingo recibirá el premio “Califa de Oro” en reconocimiento a su trayectoria.

Se trata del segundo tema que el actor construye para la historia producida por Luis De Llano y Marco Flavio Cruz, después de “Quiero bailar contigo”, que tuvo una gran aceptación del público. Además, tiene pactado grabar una tercera melodía.

“Orlando Duarte” es un personaje que ha dado muchas satisfacciones a Allende, hijo de padre español y madre cubana, pues asegura que le ha aprendido mucho, ya que se trata de un hombre muy positivo que habla con sencillez y verdad sobre temas profundos.

“Él platica del amor, la traición, la muerte y la amistad, pero de una forma muy coloquial. Amo profundamente a ‘Orlando’ porque me está convirtiendo en un mejor ser humano y me ha permitido acercarme al corazón de mi México en un horario importante, pues el gran mérito de 'Esperanza del Corazón' es que logramos unificar a la familia frente al televisor”, destacó.

Para concluir les contamos que cuando finalicen las grabaciones de 'Esperanza del Corazón', Fernando Allende promete editar un nuevo disco con canciones de su autoría a ritmo de mariachi y balada. Bello, ¿no?

Terra/ Notimex

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts