Satisface a Luis DeLlano su esperanza del corazón

0:35

El productor Luis DeLlano Macedo se mostró más que complacido al comentar sobre los resultados que ha tenido su telenovela “Esperanza del corazón”, la cual ha dado un giro en su trama en las últimas semanas, al convertirse más que en una historia juvenil, en un melodrama dirigido al público adulto; esto gracias a la carga que han tenido los personajes maduros, por encima de los que no.

Filmeweb tuvo la oportunidad en exclusiva con el productor durante nuestra estadía en el Festival Internacional de Cine de Acapulco (FICA), del cual DeLlano es responsable junto con su equipo creativo.

“He hecho novelas para señoras que no se pueden hacer tan musicales como las otras, pero por fin estamos explotando la parte musical en ese sentido. Creo que ahorita está ‘amarrando’ bien, aunque debió de haber ‘amarrado’ hace un par de meses más, pero estamos muy contentos. Tenemos un gran reparto. Acabamos de grabar en diciembre”.

¿Qué fue lo que llevó a hacer el cambio de trama, enfocándose más en los adultos mayores que en los jóvenes? Ahora la historia está enfocada más en los personajes de Lucía Méndez, Julissa y Fernando Allende.
“Es que ésta es una novela no juvenil, es para adultos jóvenes; además de que creo que los adultos que trajimos eran muy pesados ¿no? Aunque no perdimos a los jóvenes de la historia; se está centrando mucho en los adultos porque las historias son buenas. Tenemos una Lucía Méndez muy simpática, una Bianca Marroquín que no había hecho televisión, y a la que ahora si la veo muy integrada. Creo que el reparto está muy bien”.

¿Qué fue lo que lo llevó a “revivir”, por así decirlo, a estrellas como Lucía Méndez y Fernando Allende en las telenovelas mexicanas?
Creo que esas estrellas estaban muy guardadas y buscaban su segundo aire. Entonces encontré personajes para ellos, que están hechos para ellos. No fue una novela a la que le hicimos un casting. Fue un casting al que le hicimos una novela”.

¿Viene disco de “Esperanza del corazón”?
“Viene un disco que esperamos salga para diciembre, y aparte vamos a hacer un par de shows. Esperamos que se pueda hacer un espectáculo, pero va a ser difícil porque Lucía tiene un itinerario muy ocupado, igual que Bianca, que Mané, pero a lo mejor lo vamos a hacer”.

Talento siempre va a haber. Producción es lo que falta
A la par de la producción de la telenovela, Luis DeLlano Macedo continúa trabajando en la realización del programa “"Su sana adicción", con Susana Zabaleta; además de continuar al frente de la producción de los premios TVynovelas, así como Nuestra Belleza y la edición 2012 de FICA, el cual, mencionó, “esperamos hacer de una forma más internacional y más general”.

¿Cómo ve Luis DeLlano el espectáculo de hoy día?
“Pues mira, lo que pasa es que como no hay programas de televisión musical pues vuela ¿no? Creo que está cerrado a los cinco o seis núcleos que tenemos, que hacen todos los shows. Considero que faltan más programas de televisión para que haya más difusión del espectáculo, más apoyo de las disqueras y también a los artistas; creo que hacen falta formatos más locales. A la gente le gusta la música, cantar, bailar. No hay que perder eso”.

¿Qué tal la posibilidad de revivir conceptos como lo que hizo Raúl Velasco con “Siempre en domingo”?.
“Yo no creo que eso sea posible. Ya se intentó varias veces, pero Raúl tenía una forma muy especial en ese tiempo de promover la música, porque era el momento en el que las disqueras invertían mucho en la televisión; y eso ya no es lo que está ahorita. Era cuando Modelo patrocinaba sus programas musicales o Bacardí, Domecq, los tequilas, todo eso.

“Hace falta un formato nuevo, que promueva el espacio para la familia para ver televisión juntos, pero programa musical en sí, no. La gente ya se aburre, ya no quiere ver un playback y anda en otras cosas. Los europeos y los gringos no meten programas musicales en fin de semana”
.

¿Sigue habiendo artistas en México?
“¡Claro! Ve nada más la cantidad de talento que está saliendo el domingo en ‘La Voz…’, y tantas otras cosas. Talento siempre va a haber, producción y apoyo discográfico es lo que falta. Que te toquen en la radio es lo que falta; la lucha contra la piratería también es lo que falta, porque no se encuentra ya quien quiera invertir. Y es el mismo sufrir con la reventa, los productos pirata nos dominan. Es como narcomenudeo del espectáculo. Lo abaratan todo para hacerlo más accesible y la gente no recibe el beneficio, no recibe la promoción. Es muy difícil lo que ha pasado ya”.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts