Reconocerán mi trayectoria de 41 años: Espín. Con Maxine Woodside

0:17

Ana Bertha Espín será reconocida el próximo sábado por su trayectoria como actriz a 41 años de haber realizado su primer trabajo en la serie titulada "Los bandidos de Río Frío", con Ofelia Guilmain.

En el estudio de Maxine Woodside, la actriz dijo sentirse agradecida por el reconocimiento que le entregará el sábado Juan José Origel y se dijo feliz por haber sido nominada para la entrega de los premios "TVyNovelas".

La actriz, quien interpreta a "La tía Rosaura" en la telenovela "La que no podía amar" dijo que se siente muy satisfecha con el personaje el cual ha disfrutado mucho porque no es del todo mala, sino que de acuerdo a su sufrimiento, es como se comporta ante la vida.

Recordó que su primer trabajo en televisión fue al lado de Ofelia Guilmain dirigida por Antulio Jiménez Pons hace más de 40 años pero que formalmente inició su trabajo en televisión en la década de los 80.

"En los 70 empecé en teatro y en los 80 ingrese a la televisión. Estudié en la Andrés Soler y después la universidad y por eso no quería entrar a la televisión, era una actriz snob, me resistí a hacer televisión hasta que me cayó el veinte y me di cuenta de que es un gran taller en donde tienes que ver de donde el talento, señaló.

Confesó que aún escucha apuntador y aunque ha hecho telenovelas de memoria, el usar el aparato mediante el cual se dan indicaciones a los actores debe ser indispensable pues trabajas mucho más rápido.

Sobre las grabaciones de la telenovela dirigida por Alberto "El Güero" Castro dijo que algunas se siguen haciendo en una hacienda llamada Huacalco, cerca de Tepoztlán.

"El Güero tuvo ojo, eran unas ruinas, la medio arregló y se ve una hacienda, la convirtió en algo maravilloso", dijo.

Dijo que a raíz de la enfermedad de Jorge Salinas el equipo pasó momentos difíciles "porque lo vimos enfermarse y de repente verlo sin que pudiera respirar fue muy duro", comentó,

Afortunadamente, agregó, todo ya está bien y todo el elenco logró conformar una familia.

Reiteró que el final de la telenovela será el próximo 18 de marzo pero que terminarán de grabar muy pegadito a esa fecha, a más tardar el 16 de marzo, y dos semanas compartirán tiempo con la telenovela "Amor Bravío".

Dijo que descansará aproximadamente un mes en el que tiene planeado viajar, pero a su regreso iniciará nuevos proyectos como el de grabar unos promocionales de "Vecinos" para las Olimpiadas, o el inicio de una grabación al lado de Galilea Montijo, en un programa que se llamará "Cásate conmigo".

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts