De ‘Quererte así’ a ‘Miss XV BFF’

7:49

Lo más sobresaliente en el género de las telenovelas mexicanas la semana pasada, fueron los estrenos en señal abierta y en cable de dos seriales de corte juvenil.
El primero de ellos fue “Quererte Así”, la nueva telenovela juvenil de TV Azteca que tras el fracaso de “Huérfanas”, llega a ocupar el horario de las 19:30 horas, que por varios años, se destinó a seriales juveniles exitosos desde los protagonizados por Yahir, hasta otros que van de “Como en el Cine”, donde destacaron David Zepeda y Ninel Conde, o “Súbete a mi Moto”, con otras figuras que han emigrado a diversas televisoras como Mark Tacher, Bárbara Mori o Sandra Echeverría.
Siguiendo esa tradición, “Quererte Así” podría decirse que tiene todos los ingredientes para ser un éxito, empezando porque es una historia del escritor Eric Vonn, que dio para Televisa éxitos como “Amor en Silencio” o “Mi Segunda Madre”, pero también escribió productos de muy buena aceptación para otras televisoras como Telemundo o Azteca en años más recientes como “Pecados Ajenos”o “Cielo Rojo”.
El problema con “Quererte Así” es que a diferencia de las mencionadas “Pecados Ajenos” y  “Cielo Rojo”, aunque tiene protagonistas juveniles, no mostraron situaciones en las que tuvieran problemáticas muy de chavos  que tienen qué ver con drogas, sexo, las redes sociales y otras cosas. Lo peor es que a primeros actores como Ana Ofelia Murgía o Fernando Luján no les dan el peso que merecen en la historia, ya que a la primera la mataron en el primer capítulo y al segundo lo tienen muy relegado como un gringo playero.
En segundo lugar, el mismo lunes 16 inició en Nickelodeon a las 21:00 horas,  la serie producida por Televisa y RCN de Colombia “Miss XV BFF”, la tercera versión para la pantalla chica de “Quinceañera”, que hace 25 años cuando la produjo Carla Estrada en 1987, causó furor en Televisa y estableció el horario de las 19:00 horas como el de las telenovelas juveniles y en el 2000, cuando la produjo Pedro Damián con el título de “Primer Amor: a 1000 por Hora”. Si bien, no fue un éxito, tuvo buena aceptación.
Lo malo de la nueva versión, producida por Pedro Damián es que nunca dijo que la iba a convertir en una especie de RBD, donde importa más el grupo EME 15, en el que al parecer desembocarán todos los personajes juveniles. Además, el personaje que hicieron Adela Noriega o Anahí en otras versiones, aquí Paulina Goto lo desvirtúa totalmente en su papel de niña fresa, al tiempo que sus papás, en lugar de dar drama dan risa, ya que son interpretados en lugar de primeros actores como Luis Bayardo y Julieta Egurrola por ¡Tere La Secretaria y Reynaldo Rosanno!

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts