Ricardo Dalmacci es un activista social

0:12

Riccardo Dalmacci declaró que a lo largo de sus 25 años de carrera, con frecuencia le toca interpretar villanos, personajes que considera son los más divertidos.
"Los villanos son más divertidos y con ellos puedes hacer reír más a la gente, los virtuosos son demasiado buenos, pero si no fueran así no existiría ningún tipo de drama o situación en las telenovelas", declaró el artista originario de Italia.
Su participación en la telenovela mexicana "Abismo de pasión" marca su regreso a la pantalla chica tras ocho años de ausencia. Al respecto, Dalmacci explicó: "Le agradezco muchísimo a Angeli Nesma (productora), quien me invitó a participar con el personaje de "Guido Landucci".
"Estaba en Los Ángeles, me fui hace un año a hacer labor social con la comunidad latina y en uno de mis viajes a México me ofreció un papel", añadió el actor.
Explicó que su personaje en el melodrama es bueno, honrado, trabajador y un buen padre que quiere a su hija, interpretada por la actriz Altair Jarabo.
Aseguró que dentro de la historia "Guido Landucci" no está de acuerdo con el matrimonio de "Florencia" (Jarabo). "Desde mi punto de vista, a pesar de tener problemas económicos, no está muy de acuerdo con este matrimonio y todas las malas ideas se las da su hermano ´Paolo´. No es un tipo interesado."
En esta producción, el actor comparte créditos con David Zepeda, Sergio Mayer, Angelique Boyer, Mark Tacher y Francisco Gattorno, entre otros.
Dalmacci, quien ha participado en series como "Amas de casa desesperadas", manifestó que vienen cambios para su personaje: "En esta semana van a empezar a aparecer en la telenovela y tiene una participación importante.
Por otro lado, con 25 años de carrera, el actor trabaja paralelamente como activista social ante la lucha por el respeto a la mujer y los derechos de los inmigrantes en Estados Unidos.
"Desde hace años me dedico a pelear por los derechos de los inmigrantes indocumentados, de hecho, participé en la marcha del 1 de mayo en Miami. La organicé junto con la Coalición Hispana que atrajo a más de 70 mil personas para la manifestación".
Finalmente, el actor, a quien le fueron entregadas Las Llaves de la Ciudad de Huntington Park, California, por su labor filantrópica, declaró que da seminarios para que la gente reconozca el poder que tiene.
"Son pláticas para que las personas sepan qué puede hacer y lograr cosas, y a mí siempre me ha interesado la lucha del inmigrante por muchas razones, ya que creo que son héroes desconocidos", concluyó Dalmacci.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts