“Todos somos Rogelio Guerra”

0:00

México • Al grito de “todos somos Rogelio Guerra” y con aplausos, la comunidad de actores hizo patente su descontento con la situación que vive el protagonista de telenovelas como Los ricos también lloran, luego de que perdiera hasta su nombre en el juicio que enfrentó con Azteca, durante la asamblea ordinaria de la Asociación Nacional de Actores (ANDA).
“Es una injusticia lo que está viviendo, es muy triste que una empresa le pueda arrancar todo lo que es producto de años de trabajo, por eso quiero que sepa que no está solo, que cuenta con su gremio. Esto es algo que no se queda en una persona, porque hoy es Rogelio y mañana puede ser alguno de nosotros”, expresó la actriz Floribel González, mientras Guerra lucía consternado.
“Yo quiero manifestarte mi solidaridad y respeto. Creo que ante esta situación hay que hacer conciencia de que no es una empresa, sino un juez el que está condenando a un humano a vivir sin sustento. Hasta a quien se le mete a la cárcel se le da de comer. Por eso creo que lo que están haciendo, no tiene madre”, agregó el actor Humberto Elizondo, quien fungió como el moderador de la asamblea.
Durante la sesión, la actriz Silvia Pinal, secretaria general de la ANDA, anunció que se le continuará pagando su cotización al actor.
“Aunque se nos mandó una orden de que detuviéramos los pagos de nuestra asociación hacia Rogelio Guerra, la respuesta de la ANDA es que no lo haremos, porque consideramos que no se puede embargar al compañero el dinero que es producto de salarios y jubilaciones”, expresó Pinal, al hacer lectura de su informe trimestral.
Asimismo, destacó que “hemos estado al pendiente del caso y le hemos brindado a Rogelio la asesoría jurídica necesaria. Continuaremos apoyándolo en lo que sea viable y hasta donde pueda la asociación”.
Rogelio Guerra acudió ayer a la asamblea ordinaria de la ANDA para recibir el apoyo de sus compañeros actores y de la propia asociación, tras la difícil situación que vive al haber perdido la demanda que le interpuso Azteca Novelas y ser obligado a pagar una indemnización que asciende a más de 22 millones de pesos y perder los derechos de su nombre artístico, por daños y perjuicios.
“Vine porque me dijeron que hablarían del tema. Estoy consciente de que he recibido todo el apoyo del sindicato. Ellos defienden mucho que lo del trabajo no se puede tocar. Lo delicado es que es un precedente para que se lo puedan hacer a cualquiera. Conmigo se fueron a los extremos, no sólo me hicieron mal a mí, también a mi familia”, declaró Guerra al llegar al teatro Jorge Negrete.
Claves
No habrá marcha

► Ante la posibilidad de que se realizara una marcha a su favor, el actor aseguró: “No vamos a hacer esas cosas nosotros. Lo que sí, es que pronto vamos a recolectar firmas de gente a mi favor; las puras firmas pesan mucho y la gente sabe que esto no está bien”.
► En el Teatro Jorge Negrete, Guerra constató la solidaridad de su gremio, que lo ovacionó después de que Silvia Pinal anunció que le seguirán otorgando sus pagos.
► El actor ha destacado que su caso debe sentar precedente para que otros compañeros no padezcan la misma injusticia.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts