Retoma Elisa Salinas su papel de productora

8:43

La empresaria regresa a México para realizar la telenovela 'Los rey'; asegura que su competencia, a pesar de los años, sigue siendo Televisa. 

Tras cuatro años de estar fuera de la producción de las telenovelas, Elisa Salinas retoma el género con Los rey, la historia que inicia mañana y con la cual vuelve asumir el reto de “captar la audiencia”, pues aunque sabe que “el panorama es distinto y la labor de cautivar a la audiencia es más difícil”, de lo que era cuando se fue a vivir a Francia, asegura que “la pasión por producir el melodrama es la misma”.

De ahí que al igual que cuando inició su romance con las telenovelas en la historia de Con toda el alma, hace más 16 años, ahora vuelve con la misma ilusión de contagiar al público su interés por la trama que fue conformando desde su residencia en París, y que ahora produce con su hija Francesca, quien aplica lo que aprendió en sus clases en Nueva York.

Instalada en su oficina, la cual comenta “nadie quiso ocupar durante mi ausencia”, Elisa se dispone a la entrevista con ¡hey!, luego de haber dejado su bolso y su refrigerio, jícamas y zanahorias picadas, en su moderno escritorio.

Frente a ella, un gran ventanal le permite observar el movimiento que se produce en los pasillos de la televisora, de la cual destacó “soy socia”. Antes de atender a la entrevista, su amabilidad vuelve a manifestarse, “te ofrecieron algo, un cafecito, galletas, agua…”.

Una vez que inicia la charla en su oficina, reconoce que contrario a lo que pensó, su regreso a México “no ha sido fácil, más bien ha sido muy retador desde volver a México, que ha cambiado mucho, desde hace cuatro años cuando me fui.

“Regresar a Azteca, que dejó de ser una compañía familiar para convertirse en una señora compañía productora, no ha sido fácil. Antes conocía a todos por cada pasillo que caminaba y ahora hay gente a la que nunca había visto en mi vida, ahora somos miles de personas; ha cambiado la competencia, la audiencia, en un inicio sentí que era mucho más fácil regresar, pero es una idea errónea, porque es un país nuevo”.

Hace un año que la productora regresó a México, por lo que define como “un asunto meramente familiar” pues “dos de mis hijas están estudiando en Estados Unidos, una en Nueva York y la otra en Los Ángeles, así que en París me quedaban lejos, por eso decidí regresar, pues soy mamá gallina”.

Al estar de regreso en casa surgió la idea de volver a trabajar y las circunstancias se fueron dando para que retomará su hábitat profesional, luego del tiempo sabático que se tomó y que destaca “fue sensacional, porque hice muchas cosas que no hice antes, porque desde los 17 años trabajo y nunca me había dado el tiempo de llevar a mis hijas al ballet, a la escuela, de hacer el súper con ellas, de tener una vida de familia, mucho menos disneylandesca”.

Y aunque la felicidad que le representó su estadía en París se aprecia en cada una de sus frases y sus gestos; el disfrute por retomar la adrenalina de hacer televisión también se percibe en sus comentarios, aún cuando está consciente de que ganar televidentes “cada vez es más difícil por la amplia oferta de entretenimiento que hay”.

No obstante, ella mantiene su fe y lealtad a las telenovelas, género que confiesa “es lo que más me gusta hacer, el contar historias y entretener”.

De hecho, haciendo gala de su sinceridad, enfatiza que “el clásico melodrama es el que me gusta producir”; por lo que “Televisa sigue siendo mi competencia directa, pues vamos al mismo nicho de mercado”.

Aunque en su comentario reconoce que “le tengo gran respeto a Epi (Epigmenio Ibarra, quien trabajó para su televisora y ha llevado una fuerte dosis de realidad a sus producciones), quien tiene claro qué quiere comunicar y cómo y se ha ido adaptando a diferentes circunstancias, pero él va a un nicho de mercado que no es al que yo voy con mi Cenicienta”.


Preparada para el gran reto

Enfatizó que el primer capítulo de Los rey “será el inicio de un gran reto, porque aunque sabemos producir y lo hemos hecho muchas veces, con éxito y sin éxito, pues nadie tiene la fórmula para garantizarlo, la audiencia es quien tiene la última palabra”.

Destacó que tienen un gran libreto, un estupendo elenco (Rossana Nájera, Michel Brown, Fernando Luján, Leonardo García, Ofelia Medina) y nos hemos aventurado con muchos detalles, pero será mañana cuando empiece a despejarse la incógnita.

La nueva aventura concluirá el 23 de diciembre, porque para el 15 de enero comienza la transmisión de su versión de la teleserie Brothers and Sisters.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts