Pages

10 jun 2013

Mariana Garza inculca valores

Involucrarse en proyectos musicales infantiles y provocar en los niños momentos maravillosos mediante la música y fomento de los valores, son algunas de las razones por las cuales la actriz y cantante Mariana Garza ha estado inmersa en Plaza Sésamo.

En el marco de las celebraciones de los 40 años de este programa infantil, se presenta el espectáculo Plaza Sésamo hace música en el que la actriz canta 24 canciones en el papel de Susana, una maestra de música que comparte bellos momentos con Elmo, Beto, Enrique, Pancho y Lola, entre otros.

"He participado en seis temporadas de Plaza Sésamo porque divierte a los niños a través de un mundo de valores como el respeto, cariño, amistad, tolerancia, buena relación con los papás, hermanos y con los maestros", sostuvo la cantante que adquirió popularidad como integrante del grupo Timbiriche.

Plaza Sésamo hace música, hablado en español bajo la producción de Alejandro Gou se ha presentado en la Ciudad de México desde mayo y concluirá presentaciones el próximo domingo para después iniciar una gira por ciudades de la República Mexicana y, al término, emprender presentaciones en Latinoamérica.
"El que los niños rían, bailen, se sientan apapachados y tomados en cuenta es suficiente para que me involucre en proyectos infantiles, además cuido a detalle que tengan un contenido valioso y útil para su formación", expresó la protagonista de la telenovela Alcanzar una estrella, producción de Luis de Llano Macedo.

La cantante de 42 años y madre de dos hijas comentó que esta experiencia de alguna manera la ha inspirado para participar en proyectos para niños, porque considera que es importante "darles las herramientas necesarias para enfrentarse a la vida y qué mejor que a través de la música".

Sherezada y Musical Pinocho, son algunos de los espectáculos en los que ha intervenido para divertir al público más exigente: los niños. Que aunque exigen mucho, también es "una satisfacción enorme estar en contacto con ellos y con la familia completa, pero sobre todo aportar algo que les ayude a su formación", enfatizó Garza.

Por otro lado, en vísperas del Día del Padre, señaló que disfruta en demasía ver cómo en esa fecha tan especial en festivales escolares se toca el tema "Hoy tengo que decirte papá".

"Tal vez los niños no sepan quienes cantan ese tema, pero yo soy muy feliz de percatarme que son canciones que han dejado huella y que siguen en el gusto del público de diferentes generaciones".

Al preguntarle cómo le gustaría ser recordada en el futuro por los niños para quienes hoy canta, se limitó a decir que le interesa más que al cantar, el público, ya sea infantil, adolescente o adulto, disfrute el momento y "si me recuerdan en el futuro qué bien, aunque lo más importante es que mi canto los haga felices", concluyó.
Plaza Sésamo hace música, es un espectáculo lleno de música y aprendizaje que se presentará el próximo domingo en el Teatro Nextel, con funciones a las 13:00 y 17:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario