El trato al talento en Libre para amarte

0:00

Por obvias razones una telenovela no podría realizarse sin elenco, Luis Octavio Gómez tiene el cargo de Jefe de Actores.

Él estudió Ciencias de la Comunicación y lleva cuatro años trabajando en Televisa, Luis nos explicó en qué consiste su interesante trabajo.

"Mi trabajo comienza unos meses antes de que se transmita la telenovela al aire, desde la pre producción le presentamos un casting al productor Emilio Larrosa para que él decida el mejor intérprete de acuerdo con la historia que presentará en la Telenovela, a nuestra oficina llegan todos los actores y actrices a dejar sus fotos, currículos y videos a fin de que los revisemos y consideremos para un papel en la producción".

El proceso de selección es muy tardado, puede todos deben llenar el perfil de cada personaje: "Ya que el Sr. Larrosa se decidió por algunos actores y actrices, se realizan pruebas en video para ver cómo interactúan entre sí, posteriormente solicitamos al departamento de diseño de Imagen que le den a cada personaje la apariencia que requiera y de esa manera estamos listos para iniciar las grabaciones".

Además la logística del transporte de los actores para los llamados está a su cargo: "Un día típico de trabajo comienza alrededor de las 7.30 de la mañana despachando camionetas con el elenco que va a la locación que corresponda, cada día le damos llamado a los actores y extras que participarán en la grabación del día siguiente y trabajamos de la mano con los responsables de actores en foro y locación, somos el vinculo entre los actores y la producción y nos encargamos de que ellos cuenten con las facilidades necesarias para que se presenten a trabajar".

"Estamos al tanto de sus contratos y de las fechas en las que no pueden grabar (por compromisos previos), checamos si llegaran a tener algún problema con sus pagos y estamos al pendiente de sus vestuario, no tenemos ningún trato preferencial con ningún actor o actriz, pero en vista de que platicamos con ellos y/o sus asistentes se podría decir que nuestro trato es cordial y de respeto".

Como Luis tiene el contacto directo con el talento, ha hecho muy buena relación con algunos: "Conozco a actores y actrices de proyectos anteriores y es por eso que me llevo mejor con Luz Elena González, Lalo "El Mimo" y Claudia Troyo, aunque en esta telenovela me he empezado a llevar muy bien con Pierre Ángelo y Gabriel Soto, son muy sencillos y simpáticos".

"Me gusta mi trabajo porque desde que estudiaba en la Universidad me interesó trabajar en televisión y finalmente cumplí mi objetivo de trabajar en Televisa y tener la oportunidad de aprender cada día más en la Televisión", finalizó.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts